Terremotos, conjunciones y tema del mundo

Según un geólogo italiano de  primeros del siglo 20 que tiene en cuenta la conjunción de los astros (noticia dada en telediario de la 1ª cadena en España) hoy día 11 se podia producir un terremoto en Roma, de considerables consecuencias, esto ha producido pánico en la población romana.

Rápidamente la comunidad científica ha descalificando a dicho "profeta" pues su conjetura sísmica ha sido calificada de "profecía".

Pues bien se dió, pero en Murcia España con 2 muertos,  a la 6:45 pm, sin contar claro el terremoto de Japon, y lo que pueda venir.

La sicigia de oposición de Júpiter Saturno junto a la concentración planetaria en Aries, ha producido efectos terrestres como asi lo deducen los clásicos en el tema natal del mundo (ver figura), el cual colocan el asc es el 15 grado de Cancer, dejando claro que cualquier concentración en aspecto o conjunción  en orbe a dicho grado trasfiere a un efecto terrestre de carácter catastrófico, inundaciones, terremotos, etc (afecta fisicamente a la tierra)

Tambien colocan un ciclo de los catastroficos desde Cancer, la conjuncion Saturno Marte 30 años.

Bien, si esto no hace pensar en el efeto astral en los acontecimientos terrestres están ciegos.

 

Un saludo

 

Visitas: 160

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por David el mayo 20, 2011 a las 2:34pm

Gracias por ser sincero, tienes razon no me lo estoy tomando con la actitud adecuada.

Gracias tambien por la oferta de ayuda, de hecho ahora me estan saliendo un monton de dudas con el libro que te he comentado de Astrologia Cristiana aunque reconozco que es bastante mas avanzado de lo que quiza llegare a estar yo nunca. Pero voy a utilizar mas el foro a ver si la gente responde y con un poco de suerte aprendemos todos

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el mayo 20, 2011 a las 2:26pm

Hola David.´

 

¿Qué tal? Mira, antes de recomendarte nada, vuelve a leer tus palabras, y perdona que sea tan directo, pero, bueno, hay confianza, no te lo digo para fastidiarte:

 

ya lo había leído aunque ahora no recuerdo exactamente la parte sobre mundial y en concreto de las lunaciones, tendré que volver a echarle un vistazo

 

Este texto no es para leerlo como una novela. Yo lo he leído por lo menos 5 veces entero, y sigo leyendo y consultando cosas concretas. Vuelve a leerlo y releerlo, practica con casos que te surjan siguiendo el libro.

 

ES LO QUE HAY. Si no puedes asistir a clases periódicas, no hay libros que, en mi opinión vayan paso por paso y expliquen el modelo de una manera eficaz. Es el problema de "ir por libre" y del autodidacta...

 

De todas formas, con el libro de Frawley puedes profundizar bastante. Si tienes dudas puedes consultarme, y si lo sé te responderé y si no, te diré que no lo sé. O puedes preguntar en el foro, o a Mariano.

 

Bueno, nada más. Espero que no te haya desilusionado, pero no voy a mentirte.

 

Un saludo

Comentario por David el mayo 20, 2011 a las 12:35pm

Hola Quique,

Sobre la era de acuario aunque cuando empecé a interesarme en astrología si que fue una teoría que considere valida, gracias a todos los que defendéis la astrología clásica la he descartado totalmente. El último clavo del ataúd ha sido tu post en que comentas como el Año Platónico no está relacionado con la precesión de los equinoccios sino con ciclos marcados por conjunciones planetarias extraordinarias.

Realmente es difícil de escapar a esta visión teosófica de la astrología y en general de cualquier otro conocimiento esotérico ya que hay muy pocas escuelas que difundan el conocimiento clásico. Yo por ejemplo aquí en Madrid aun no he encontrado ningún sitio. Por otra parte no es de extrañar que esto sea así ya que es una versión más simple y amigable para la gente interesada e inocua por lo que a los poderes de facto les interesa que sea el actual status quo. 

Cambiando de tema, La Verdadera Astrología de Frawley ya lo había leído aunque ahora no recuerdo exactamente la parte sobre mundial y en concreto de las lunaciones, tendré que volver a echarle un vistazo. Como bien dices la falta de una enseñanza reglada exige mucho tiempo buscando y analizando fuentes fiables. Yo en general el problema que tengo es que los textos actuales que difunden astrología clásica como los de Frawey o De Wohl son mas divulgativos que otra cosa y dan el sistema básico por asumido, por otra los textos clásicos son demasiado espesos para que alguien sin experiencia puedo entenderlos. Yo ahora por ejemplo estoy leyendo Astrología Cristiana de William Lilly. Salen cosas muy interesantes aunque no soy capaz de aplicarlas. Sabes algún otro autor actual que tenga textos en que se vaya paso a paso?

Gracias

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el mayo 16, 2011 a las 6:28pm

Hola David, ¿qué tal?

 

Como bien dices el 0 aries es como el natal del año. Vuelvo a recomendarte el texto de John Frawley, la "Verdadera Astrología". Explica muy bien el tema de mundial, aunque como es obvio, en un libro de divulgación tampoco da para profundizar mucho. Pero da las líneas maestras y pone un ejemplo muy gráfico.

 

Mi recomendación, y no como la de un experto, sino la de un compañero que ha perdido mucho tiempo en leer el tema y no le ha servido de nada, es que te olvides de la "era de acuario". No tiene ningún fundamento astrológico y ya has visto en los debates que hemos tenido el grado de acierto y concreción que ofrece.

 

Yo sé que es una teoría muy fácil de entender y con la que en apariencia se explican muchas cosas; es decir, con la que vas a ser el centro de atención en cualquier reunión si tienes un poco de labia y el auditorio no es muy ducho en astrología. Algo así como acercarse a una chavala y decirle "¿Nos conocemos? ¿Dónde tienes la Luna? Oh! está en conjunción con mi Venus. Estamos hechos el uno para el otro"

 

Pero eso no aguanta el menor análisis serio.

 

El otro método. Ya lo has visto. Hay que tener una gran maestría. Muchos años de estudio que nadie te va a reconocer, muchas horas leyendo, mucho dinero invertido en cursos, libros, etc.

 

No sé, tú tienes que decidir.

 

Un saludo.

 

Comentario por David el mayo 16, 2011 a las 5:01pm

Gracias Quique, lo primero aclarar que por supuesto no pretendo aprender a correr antes de saber andar. Mi interes en este momento sobre astrologia mundial es para poder entender, al menos a un nivel superficial, lo que la gente con nivel de maestria en astrologia publica sobre esta disciplina. Por ejemplo para poder tener en cuenta el cambio de tripicidad del ciclo de conjunciones de jupiter-saturno en 2020 o no hacer caso a las entelequias teosoficas de la "era de acuario".

 

El metodo del 0 de aries entiendo ahora que es como hacer la revolucion solar el dia de nacimiento del año no?

Me podrias recomendar algun libro o pasarme algun link donde se expliquen las lunaciones?

 

Mariano, con el "ciclo del mal" te refieres entonces a la conjuncion marte-saturno que se produce cada 30 años en cancer? Imagino que como comentas en el post la  conjuncion en ese grado potencia el efecto malefico de la misma. La ultima de produjo en mayo de 2004, es posible asociarla a algun evento en particular? Podrias describir sus efectos de un modo general?

 

Gracias y un saludo

 

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el mayo 14, 2011 a las 7:47pm

Hola.

 

Pongo un par de párrafos de "La Verdadera Astrología" de John Frawley (libro que nunca me canso de recomendar), que pueden servir, más que para aclarar el tema, para situarlo dentro de la jerarquía astrológica y para que nos tomemos estos temas de mundial con la seriedad que merecen.

 

"Si es la escala en la que operan estos ciclos la que nos da su lugar en la cumbre de la jerarquía astrológica, la enorme complejidad de los juicios involucrados deberían desanimar a quien ho haya alcanzado la maestría de los grados menores"

 

Es decir, que no es nada recomendable trabajar la astrología mundial, si antes no se posee la maestría en el corto y el medio periodo (horaria, natal, elecciones, etc). Y ¡ojo!, dice MAESTRÍA, no saber un poco o haber leído el tema, ni siquiera trabajar el tema unos años. Dice MAESTRÍA.

 

Preguntémosle a cualquier "maestro" en Medicina, Derecho o cualquier disciplina, es decir, a un experto, si esa "maestría" es cosa de unos años. Un médico aquí en España (en los demás países no será muy distinto) se pega 6 años de carrera, luego 6 de MIR, y si quiere tener una plaza en la sanidad pública, además debe hacer un máster de 2 años y un doctorado de otros 2, para tener alguna posibilidad. Y ni aún así, a ninguno de estos  se les pasaría por la cabeza decir que es maestro o experto en Medicina. Y por supuesto a ninguno de ellos se le ocurriría escribir un libro o "sentar cátedra".

 

Bueno, pues ahora imaginémonos estudiar Medicina sin una enseñanza reglada, y no sólo no reglada, sino en la mayoría de los casos corrompida, sin un colegio de médicos, sin libros aprobados por un colegio de expertos, sin clases regulares y diarias, sin medios para experimentar y con una tradición y unos libros de texto que desde el siglo XVIII no se ha actualizado casi nada. Y por no hablar de un paradigma de pensamiento moderno que no tiene nada que ver con el que se escribieron esos libros y se estructuraron las técnicas. Seguro que esos 6+5+2+2 años de estudio de un médico, se podrían convertir en muchísimos más.

 

Aunque esto la verdad, tampoco es un inconveniente para muchos astrólogos para escribir libros, exponer teorías o dirigir la vida de sus clientes. Yo conozco casos de astrólogos que han hecho cartas y han dado consejos haciendo fotocopias de libros de astrología. Y me supongo que aquí todos conoceremos casos similares. Y ya no hablo de los que hacen cartas natales sin ajustarlas... Vamos, es que si hubiera un organismo ético que controlara el trabajo astrológico, alguno estaría en la cárcel.... 

 

Sí ya sé que todos no son así, pero creo que todos sabemos de qué estamos hablando. Morín de Villefranche escribió "Mi vida ante los astros" donde recoge sus experiencias de TODA su vida como astrólogo profesional y muy destacado. Hoy nos encontramos con libros escritos por gente que lleva 5-6 años en la astrología...

 

Por eso la astrología mundial, es la cumbre:

 

"Esta complejidad necesaria hace que no sea fácil pesentar los juicios mundanos de manera simplista: o bien pedimos a nuestro lector que estudie decenas de cartas asociadas, conservando los puntos relevantes en su cabeza a medida que pasa de una a otra, o presentamos un juicio tan truncado que parecerá trivial(...)"

 

Frawley explica que cualquier análisis serio, puede (y pongo puede porque no son los ciclos más amplios) comenzar con la última conjunción de Júpiter y Saturno. Dentro de ese ciclo habrá que tener en cuenta la revolución del mundo para la ciudad, los ecipses y las lunaciones, y en el último estadillo estarían los tránsitos. Y ya no entramos en conocer la carta del Fulanito que gobierne y su grado de imbricación con las anteriores y con su propia prevención... Así podemos garantizar algo serio.

 

El "tirar" de tránsitos cuando ya han sucedido los acontecimientos es la versión fácil. Siempre vamos a acertar, y como no nos vamos a jugar la cabeza como los astrólogos de antaño, pues no pasa nada porque nos equivoquemos. Siempre habrá un Quirón, Plutón o Lilith que estuviera aspectando en quincuncio semisextil o lo que sea a algo.

 

En fin. Lejos está de mi intención descorazonar a nadie o hacer de "martillo de herejes", pero ya que ha salido el tema de la astrología mundial, sepamos encararla como corresponde y con la seriedad necesaria. No es necesario que todos pasemos a la posteridad como escritores o descubridores de teorías; seamos más humildes, aprendamos de los maestros que nos precedieron y tratemos de, por un lado cultivar la virtud en nosotros, y por otro, ayudar a las personas de alrededor en la medida de nuestras posibilidades.

 

Un saludo.

 

 

Comentario por Templario el mayo 13, 2011 a las 6:57pm

El ciclo de Marte Saturno que cito no es el natural, sino el que dan los clasicos desde Cancer donde los dos planetas son mas perversos tarda 30 años en producirse en Cancer a esto se la llama el ciclo del mal.

un saludo

 

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el mayo 13, 2011 a las 3:28pm

1. NOOOOOOOOOOOOOOOOOO me refiero a la precisión de los equinoccios ¡por favor! Ja, ja, ja...

Con el 0 aries me refiero al comienzo del año natural, es decir, al comienzo del signo de aries, de la primavera, que es el año natural. El año que tenemos que empieza el 1 de enero proviene de la apertura del senado romano, es algo político, no natural. Por ejemplo, todavía se conserva en países como Brasil, el presidente toma posesión el 1 de enero.

 

El 0 aries es como la "carta natal" del año, la onda portadora sobre la que se dan otros ciclos que son las lunaciones, que NO son tránsitos de la luna, son las lunas llenas y las nuevas, la conjunción y la oposición; como tú dices son cosas distintas.

 

Un saludo.

Comentario por David el mayo 13, 2011 a las 2:14pm

No te preocupes en el estado que estoy yo cualquier cosa que me podais aportar me va a valer de mucho. De hecho si no te importa te agradeceria si me pudieras aclarar a que llamas el "metodo del 0 de aries" , te refieres a la precesion de los equinoccios?

Y tambien si me pudieras concretar un poco mas el metodo de influencia de las lunaciones, yo lo entendia como un transito planetario pero en concreto de la luna, o son cosas distintas?

 

Gracias!

 

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el mayo 13, 2011 a las 1:20pm

Hola David.

 

Te respondo, pero te advierto que lo que yo te diga son suposiciones mías, pues a mí la astrología mundial me viene muy grande. Piensa que es el último estadillo de unos estudios de astrología.

 

Sí que pienso que los puntos conflictivos estarían en los ejes en este caso, que el ascendente se sitúa en Cáncer.

 

Lo segundo que preguntas, lo que yo pienso es que en mundial, o por lo menos en meteorología se ve así, tiene que haber un planeta rápido (puede ser mercurio o venus, pero fundamentalmente la luna, que es la señora de los elementos) que haga que las cosas se manifiesten. Parece que hay una relación entre velocidad y manifestación, ¿no?

 

De hecho, en las predicciones en mundial, hasta que se "olvidó" el método hace 200 años, se basaban en el 0 aries, pero realmente lo que se tendría más en cuenta y se utilizaba de una forma más inmediata eran las lunaciones, y eso aparece en los "pronósticos" que eran esos textos de los que te hablo. Por "encima" del 0 aries estarían los ciclos como el de júpiter-saturno ó en menor medida el de marte-saturno, y supongo que alguno más de planetas superiores. Y por "debajo" de las lunaciones estarían los tránsitos, que harían de "disparador", pero no sólo por ellos mismos, sino que habría que ver su posición en signo, si está conjunto con alguna estrella fija, aspectos, etc., y luego lo que "especializaría" a cada zona geográfica serían los ángulos en la carta, pues como es lógico en un sitio puede llover y en uno cercano no.

 

Bueno, no sé si te habré aclarado algo o la habré liado más. Yo es que de mundial no controlo mucho, aunque sí te puedo decir cuál ha sido el método hasta hace bien poco.

 

A ver si alguien se anima a exponer algo más.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio