El águila, es el ave que tiene la mayor longevidad, en su especie. Llega a vivir 70 años. Pero  para llegar a esa edad, a los 40 años de vida, tiene que tomar una seria y trascendente decisión.  

      A los 40 años:

- Sus uñas curvadas y flexibles, ya no consiguen "agarrar" a sus presas y, ya no puede alimentarse. 

- Su pico se ha alargado tanto y curvado hacia el pecho de tal manera, que más que ayuda es estorbo... Y por fin, sus alas gastadas, envejecidas y pesadas por el grueso de las plumas, tampoco ayudan ¡a nada! ¡Volar es, ahora, muy difícil!         

       Entonces el águila sólo tiene dos alternativas: o se muere, o tiene que enfrentarse a un doloroso proceso de transformación y renovación que va a durar 150 días. 

       Este proceso, consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido que esté próximo a una pared y en donde no necesite volar. 
       Después de encontrar "ese lugar"..., el águila comienza a golpear su pico contra la pared, una y otra vez..., hasta conseguir ¡arrancárselo!
       ...  ahora, debe esperar a que nazca un nuevo pico..., en cuanto vuelve a tenerlo conformado, empezará a arrancar sus viejas uñas...

       ... y después de esperar a que le crezcan "las nuevas", continuará, una a una, arrancando sus viejas, cansadas y pesadas plumas.

       Después de cinco meses..., ¡si sale victoriosa de todo este proceso de "renovación" y "revive"...!, dispone de 30 años más de vida. 

       ¡¡Así es!!

       Su proceso dura  5 meses ¡y fuera!  Este mismo proceso, para nosotr@s, es  imponderable y hacia lo único "fiable" que podemos mirar para orientarnos y calcular es a nuestra Astrología ... que matiza la duración de un espacio acondicionado para el cambio y la evolución. ¡Desde luego!, también hacia aquéllos profesionales con responsabilidad cualificada, que ya han demostrado su valía y la autenticidad de su experiencia.

       Muchas de las personas que hemos atravesado por esos procesos de fuerte transformación  y cambio en nuestras vidas, -por ej., un paso de Plutón por nuestro Ascendente, que puede ser, -sin desmerecer al resto de las posiciones significativas-,  lo más "comprometido", en cuanto a transformación...-, aparecemos más tarde, implicadas en el respaldo, el sosten y el  acompañamiento de otras personas, (muchas de ellas,  en la misma situación que nosotr@s hemos estado antes). Esa es la continuación "natural", de un buen proceso de transformación. 

       Aquí, como en casi todo, la experiencia es "la madre de la ciencia" y los grandes Maestros de la Humanidad, Lao-Tsé, Confucio, Buda, Jesucristo, Mahoma, Platón, Aristóteles,  Don Bosco, Aristarco, Fray Leopoldo, Tales de Mileto, Pitágoras, Gandhi, Eudoxo,  Gibrán Jalil, Krishnamurti, Tolomeo,  Madame Blavatsky, San Martín de Porres, Nostradamus, el Padre Pío, Paracelso, Platón, Sai-Baba, Saint Germain, San Francisco de Asís, Santa Rita, Teresa de Calcuta, y ¡desde luego! Santa Teresa de Jesús, Tomás de Kempis, Yogananda, Hiparco, Gurdjieff y Ouspensky, Al-Battani, Aurobindo y Madre, y .... cientos, ¡miles! de hombres y mujeres, que han hecho el proceso de transformación hacia "lo superior".... ¡Vamos que por experiencia humana, en el proceso de transformación..., ¡¡no va a ser!!!, los grandes Maestros de la humanidad, -decía-, y su preciosa energía de transmutación y metamorfosis, están  ahí, acompañándonos en el cambio y la renovación. 

       Para muchos, la necesidad de transformar, e indagar en nuestros propios procesos de transformación es eso:  "necesidad". Como decía C.J. Jung, al inconsciente..., cuando NO "llama a la puerta"..., ¡es mejor dejarlo en paz! No en todo momento, está un@ "apto" para el escrutinio, la investigación y la búsqueda de un@ mism@, no cualquier momento es el adecuado. Sólo será -realmente- eficaz y benéfico, cuando  se haga en el  momento preciso y con las circunstancias apropiadas. 

       Ahora bien, cuando llega el momento, cuando "llama a la puerta", o se hace evidente y necesaria "la necesidad" de un proceso de "transformación"..., ¡¡hay que ir a por ello!! directamente y sin dudas. Si hace falta la ayuda y el apoyo de los profesionales ¡para eso están! y si  hay que "retirarse" , como el águila, para atender-nos en nuestro propio proceso de transformación.... ¡un buen sitio, cerca de la montaña, tranquilo, sosegado y  luminoso!, para que nos acompañe en nuestro paso de crisálidas a mariposas. 

       Aquí hay muchas herramientas para apoyar y ayudar en el proceso. Desde el estudio y la observación de "la Naturaleza Terrestre" que es la manifestación de la energía en el planeta en sus diferentes formas, hasta el estudio y la observación de "la Naturaleza Celeste", que es el arte que a tod@s nos compete aquí. ¡Mejor acompañados no podemos estar!.

        A veces, se hace relevante el encontrar la propia dirección interior, que marque el rumbo del camino y dé "el sentido" a la vida. Otras ..., es "recogerse sobre uno mismo" ¡y esperar!. 

       

          Saludos y abrazos fraternos. Mª Ysabel.

Visitas: 131

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª YSABEL el noviembre 25, 2012 a las 5:18pm

       ¡Gracias Luisa! por leerme y comentar. ¡Saludos!

Comentario por luisa el noviembre 25, 2012 a las 3:55pm

es la verdad.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio