Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia

Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia

Por  Isabel Mejía

Miami, Primero de Marzo de 2013

 

Después de haber leído los artículos y comentarios sobre la renuncia del Papa y los artículos también sobre los posibles candidatos a suceder a Benedicto XVI en la silla de San Pedro, voy a hacer mi aporte mirando y analizando esta misma situación, desde un contexto diferente.

He pensado que puede ser interesante ver esto mismo a la luz no solo de los planetas Júpiter y Saturno, que tanto han marcado la elección de los anteriores Papas, sino a la luz de los planetas de la transformación, también llamados los planetas transpersonales.  Urano, Neptuno y Plutón.

Para ello analizaré la carta astrológica de la Ciudad de El Vaticano por considerarse una ciudad-estado,  fundado el 11 de Febrero de 1929, en la ciudad de Roma  a las 12 del medio día, con la aceptación y firma del Tratado de Letrán, por parte de Benito Mussolini, primer ministro del entonces reino de Italia y Pietro Gasparri, secretario de estado de la Santa Sede y en nombre del Papa Pio XI.  (Datos tomados del Internet y paginas astrológicas.)

La firma del tratado suponía el fin de las diferencias entre la Iglesia Católica y el Gobierno de Italia  y este último daba el aval al catolicismo como religión oficial de Italia, reconocía la personalidad internacional de la Santa Sede y le otorgaba plena propiedad y jurisdicción sobre sus territorios en este recién creado Estado, como también la inviolabilidad de los mismos y el carácter sagrado de la persona del Papa.  Igualmente reconocía las dignidades correspondientes a los altos prelados de la Iglesia Catόlica.

Una ciudad-estado de tan solo 44 hectáreas, con un número de habitantes muy inferior a las mil personas, pero con una población flotante mucho más alta, pues solamente en los organismos de la Santa Sede pueden prestar servicio cerca de tres mil.  Y ni que decir del turismo.

Esta ciudad-estado de El Vaticano maneja una dualidad, no solamente  por ser un estado territorial sino también  por ser considerado el ente central y supremo de la Iglesia Catόlica o Santa Sede, quien es realmente  el sujeto de Derecho Internacional  y el Papa,  como Obispo de la Iglesia,  es también soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano y  primado universal de la Iglesia.  Igualmente doble función en su Dignidad.  Una dualidad a veces sutil pues erróneamente se  los considera equivalentes, pero que igualmente tiene su explicación en la carta astrológica de este Estado.

La Santa Sede  como tal existe desde siglos atrás y el Sumo Pontífice no solamente era el jefe supremo de la Iglesia, sino también el soberano de los Estados Pontificios, aunque hubo una época, entre los años 1870 y 1929,  que estuvo privada de una base territorial, como también hubo épocas en que se reconocían varios Papas al mismo tiempo.

Veamos entonces la carta del Vaticano:

 

                       

 

 

Signo solar acuario, ascendente géminis, luna en piscis.  Su ascendente en géminis nos explica mucho la dualidad de esta ciudad- estado, bastante sui generis, pues es el único estado  considerado teocrático, teocracia electiva, pues el Sumo Pontífice, es elegido por el Sacro Colegio Cardenalicio, elección que casi siempre ha sido vitalicia.  Pero a su vez este mismo Pontífice tiene plenos poderes legislativos, ejecutivos y judiciales con la asesoría  necesaria a estas funciones de Estado y de Santa Sede.

Pero miremos ahora la posición de los planetas transpersonales.   Urano a 4 grados de aries en casa 11, Neptuno (r) a cero grados de virgo y Plutón (r) a 16 grados de cáncer en la casa 2.  Si analizamos  los tránsitos actuales vemos algo sorprendente y muy importante de tener en cuenta. En esta carta vemos que Urano esta haciendo su retorno uraniano, el primero desde la constitución de este estado-ciudad.  Ya hemos visto en los últimos años, con el ingreso del Urano al signo de Aries, las constantes protestas y revueltas en muchos países, fundamentalmente  dentro de los países árabes, que han conducido a la renuncia o al derrocamiento de sus líderes autoritarios, sobre todo, casi todos ellos,  que han recibido estos cargos de jefes de estado, por su participación en las fuerzas armadas, su papel en el derrocamiento de anteriores presidentes y  además  que han permanecido o han pretendido permanecer vitaliciamente en el poder o destinar y nombrar su sucesor a dedo.  Imponiendo los sucesores y desconociendo casi por completo cualquier elección realmente democrática. Países  que actualmente están en busca de una renovación.

En el caso de Egipto si bien es cierto Urano no había entrado a Aries todavía, si estaba a portas de entrar, pero  también obedeció, esta revuelta a un ciclo saturnino bastante característico en ese país.

En el caso del Vaticano, no podemos aplicar este análisis de manera literal, pero si nos hemos dado cuenta, de las divisiones internas por las cuales está atravesando la Iglesia, quizás una revuelta o rebelión interna. Habrá seguramente quienes quieran una gran reforma de la Iglesia y también habrá quienes se opongan a ella y pretendan retroceder en los avances logrados en las últimas décadas.  Urano el gran Reformador, sembrando caos y confusión antes de prepararnos o dirigirnos hacia las reformas.

 

 

 

Otro de los aspectos importantes de notar es la oposición Neptuno con el Neptuno natal en virgo de la ciudad del Vaticano.  Este Neptuno en tránsito, en su propio signo de piscis es bastante fuerte y nos puede indicar  un choque u oposición al sistema tradicional de creencias.  Al fin y al cabo, el Neptuno natal  a cero grados de virgo, está en caída y llegara un momento que no se pueda sostener ante esta oposición.  Neptuno el gran Inspirador también deberá hacer su trabajo, quizás modificando el sistema de creencias y adecuándolo más a la época actual.

El último de los planetas transpersonales por analizar es Plutón:  El gran Transformador.

Aquel que pasa por los signos, las casas, las vidas de la personas o de las instituciones, ejecutando su labor demoledora.  Llevando a cabo el proceso plutoniano de:  Destrucción, Muerte, Renacimiento y Transformación,  para emerger luego de entre las cenizas como el Ave Fénix, con una renovación absoluta.  Este planeta en unos pocos años hará su  oposición al Plutón natal en la carta que estamos analizando.

Si analizamos bien los tránsitos del Vaticano vemos que estos  se están dando en un momento histórico bastante sincronizado, primero  fue Urano, en la actualidad es Neptuno y en unos pocos anos  será Plutón, cada uno dándole paso al otro pero con una sincronización maravillosa.  En astrología no hay casualidades pues el universo y el cosmos actúan sincronizadamente, para lograr un objetivo pre determinado. Aquel que el destino nos depara.

Pero hay otras situaciones por analizar en esta carta astrológica del Vaticano.  La posición de la luna negra en sagitario en la casa 7, que nos habla de los enemigos que conocemos y que generalmente cultivamos o alimentamos.  Esos que prácticamente están donde nosotros estamos, muy cerca y posiblemente en quien confiamos.  Y esa es precisamente la historia reciente de esta Institución.  La traición, el vatileak, lo que parece ser la verdadera razón de la renuncia de su santidad.  Y la luna negra en tránsito por el signo de géminis en la casa 12, de los enemigos ocultos,  la casa de lo desconocido,  sacará a relucir los secretos mejor guardados. 

Dentro de unas semanas hará Venus el tránsito por la casa 12,  cuando seguramente conoceremos más escándalos de tipo sexual,  de los que tanto se habla.

Los nodos, que son el Eje Kármico en astrología, se encuentran transitando las casas 6 y 12 de esta carta astrológica, en los signos de tauro y escorpión.  Por consiguiente los eclipses igualmente se están dando en este eje y en estas casas. Mientras que Saturno, el Señor del Karma,  transita por  el signo de escorpión y que dentro de unos meses, al hacer su conjunción con el nodo norte, nos enfrentará con nuestro destino kármico, aquel que vamos sembrando cada día que pasa y el cual vamos recolectando cada día que llega.

No olvidemos que Saturno y Plutón se encuentran transitando en mutua recepción y que en los siguientes años se darán las cuadraturas urano-pluton.

No sé quién será el papa elegido, pero cuando se pronuncie la famosa frase de “Habemus Papam”, si podré pensar, que  esta encrucijada planetaria que se está dando sobre el Vaticano,  sede de la Santa Sede,  es la que está actuando en la elección del mismo.   Destino?   Para bien o para mal?  O quizás sea el Gobierno Celestial, decidiendo.

 Solamente entonces, podremos estudiar la carta natal del Nuevo Papa, para poder conocer más su  futura gestión en esta Altísima Dignidad.

Lo que sí puedo decir con certeza es que : “todo está escrito en las estrellas” , esa Bóveda Celeste perfectamente bien sincronizada. Y, termino este articulo con una frase de Claudio Tolomeo:    “Mortal como soy, sé que he nacido para vivir solo un día. Pero cuando veo las estrellas circular en sus orbitas, mis pies ya no tocan el suelo”.

 

Gracias.

 

 

 

 

Visitas: 121

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Rodrigo Erazo el marzo 6, 2013 a las 5:52am

La carta del Vaticano es una pieza clave en todo este asunto , gracias por subirla Tambien queria felicitarla por su articulo .

Pax .

Comentario por Dubai Zanin el marzo 2, 2013 a las 5:18pm

Muchas gracias ... Muy agrable e imparcial me gusta como explica .

Saludos

Comentario por Mª YSABEL el marzo 2, 2013 a las 4:51pm

       ¡Gracias! Muy esclarecedoras las gráficas. ¡Saludos Isabel!

Comentario por Alicia el marzo 2, 2013 a las 2:09pm

Muy interesante tu punto de vista . Me agrado el blog !

saludos

Comentario por Jhonatan Delgado el marzo 1, 2013 a las 10:43pm

Es un placer leer su articulo, María Isabel me gusto la frase que dijiste “En astrología no hay casualidades pues el universo y el cosmos actúan sincronizada mente, para lograr un objetivo pre determinado. Aquel que el destino nos depara.”¡Nada más cierto!
Felicitaciones

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio