UN MOMENTO IMPORTANTE EN LA VIDA DE HILLARY CLINTON

UN MOMENTO IMPORTANTE EN LA VIDA DE HILLARY CLINTON

Escuchando la radio, la w radio de Colombia, en un momento cualquiera se mencionó que la señora Hillary Clinton había logrado los delegados suficientes para ser reconocida como la candidata a la presidencia de los USA por el partido demócrata y sin la necesidad de tener que sufrir los rigores de la convención de su partido.

 

Por supuesto, esta carta sólo nos va servir para valorar tan importante momento en su vida, pues no es posible que defina un resultado final. Por resultado final entiéndase alcanzar la presidencia de los USA en las elecciones del próximo mes de noviembre. Lo anterior es más fácil de observar en la carta del momento en que su partido la oficialice y ovacione como su candidata a la presidencia. Imagino que lo anterior debe suceder en las próximas semanas. La carta del momento exacto en que inician las elecciones presidenciales en USA (cuando abren las urnas), igual nos sirve al propósito de determinar las opciones de la señora Clinton de alcanzar su triunfo electoral frente al candidato republicano, Donald Trump.

El Ascendente en Cáncer y su regente la Luna, representan a la persona nombrada en las noticias de la w radio: la señora Hillary Clinton. Justo acaba de ingresar en Leo, el mejor signo para quien aspire a un importante cargo presidencial. Digamos que la Luna, la Sra. Clinton, ama con gran intensidad todo lo significado por el Sol: el máximo poder, y absoluto en muchos casos. Lo anterior, por supuesto, no es ninguna novedad, es más bien la constante en todas aquellas personas que en algún momento de sus vidas han desempeñado cargos de gran relevancia en favor de su país.

Las aspiraciones presidenciales de la señora Hillary Clinton serán representadas por Marte, regente de la casa diez, la casa del Estado y del poder público. Marte en Escorpión, de lejos su más poderosa ubicación zodiacal, sin atenuantes es la mejor representación del cargo al que ella aspira: la presidencia del país más importante e influyente a nivel mundial. Ser presidente de los USA es el máximo cargo, en los actuales momentos, al que un ser humano pudiera aspirar. Marte en Escorpión describe una presidencia de gran valor y mucho poder. Una presidencia en extremo disputada por dos candidatos. Marte en Escorpión va bien con aquello del uso de la “Guerra Sucia” en la campaña electoral.

Más allá de que esta carta no pueda ser suficiente para saber si la señora Clinton Ganará o no la presidencia de los USA, si podemos usarla para ver cómo pueden avanzar las cosas mientras llegan las grandes definiciones.

Si Marte en Escorpión es la representación de la presidencia en disputa; vemos que la Luna empieza a ser mal visto o recibida por Marte. La presidencia, como si fuera un ser vivo, no ve con buenos ojos ni confianza a la señora Clinton. En el lenguaje puramente astrológico diríamos que la presidencia la odia a ella. Si la odia es claro que no querrá ayudarla ni facilitarle las cosas. Marte tendrá que ir a la oposición con Mercurio. A todas luces, muy peligroso el aspecto como tal. Mercurio en la carta asume el control de las casas tres y doce de la señora Clinton. Fácil, y hasta previsible, es aceptar que ese aspecto es el preludio del daño que sus enemigos le van a causar usando información en su contra. Nada raro sería lo anterior, pues no es un secreto que todos los políticos del mundo tienen lo que se suele llamar “rabo de paja”. En la política es muy común que los que antes fueron amigos hoy sean enemigos. Lo peor de estos nuevos enemigos, es que por su cercanía de antes conocieron secretos importantes de la candidata. Como si fuera un acto demencial, nuestra carta ubica a la Parte de la Fortuna justo a medio camino entre Marte y Mercurio. Sin duda, será emocionante ver a la Luna alcanzando el punto exacto donde se dirime la oposición de los dos planetas, en el grado 25 de Leo.

Largo y bastante accidentado será el camino que la Luna tendrá que transitar antes de cerrar su definitivo aspecto con Marte, que sería como la culminación de las expectativas presidenciales de la señora Clinton. Saturno, Sol, Venus y Urano, representan las estaciones o peajes que la Luna debe cruzar antes de su definitivo aspecto con Marte.

Lo anterior, que no deja nunca de ser un serio problema por resolver, la verdad es que palidece ante algo que reviste mayor peligrosidad. Puntualmente me estoy refiriendo a la ubicación del antiscio de la Luna en 26°44’ de Tauro. Entra entonces la Luna, la señora Clinton, a participar decididamente en el enfrentamiento que sostienen Marte y Mercurio. Muy delicado lo anterior si advertimos que justo en los 26°05’ de Tauro se ubica la considera por muchos como la peor de todas las estrellas fijas: Algol. “La cabeza de la medusa”, es otra de las formas como se la conoce. John Frawley en su obra titulada Manual de Astrología Horaria – Versión Extendida, al respecto de Algol apunta lo siguiente: “Esta es la más desafortunada de las estrellas. En astrología horaria, la idea es la de perder la cabeza”. Perder la cabeza bien puede ser entendido como hacer cosas estúpidas que desmejoran la imagen de la persona; literalmente, perder la cabeza puede ser el mejor indicativo de perder el primer lugar que ostentábamos. Ser descabezados, sin duda, es algo muy malo que puede sucedernos en cualquier momento y circunstancia de la vida.

La Luna al ubicarse en conjunción por Antiscio con la estrella fija Algol se hace en extremo vulnerable, y más de lo permitido a la acción perjudicial de los enemigos representados por Mercurio; y lo que es peor, la señora Hillary Clinton tendrá que observar sus aspiraciones presidenciales, representadas por el planeta Marte, desde una ubicación nada cómoda, la más distante posible para ella, la de 180°. No quiero imaginarme las consecuencias de ese encuentro entre Mercurio y la Luna encima de Algo; y menos tratándose de un país como Estados Unidos, donde parece que todo está permitido en aras de no perder un solo voto de los electores.           

Mercurio, el principal enemigo de la señora Clinton, además de estar en Tauro actúa en su contra desde la casa once. Así entonces podemos apostar por cuál será el punto central a usar por Mercurio para llevar a la candidata a cometer sus más caros errores que terminen costándole su imagen y de pronto hasta su cabeza. Por tratarse de un tema puramente electoral, la casa once representa el dinero de la campaña, la financiación de la misma. Peligroso sería que a la señora Clinton no le cuadrasen las cuentas, o peor aún, que ella no pueda demostrar la pulcritud de las personas que le han donado dinero a su campaña. Los amigos y colaboradores de su campaña, por supuesto, son tema de la casa once.

Mercurio, como si no fuera ya suficiente para la señora Clinton, tiene poder sobre tres de los planetas en la carta. En especial quiero resaltar de manera importante el dominio que ejerce Mercurio sobre el planeta Júpiter. Este último se ubica justo en el grado de la máxima exaltación de Mercurio, lo que por supuesto aumenta considerablemente el poder del Mensajero de los Dioses sobre Zeus tronante. Júpiter se ubica en la mejor casa que Mercurio le hubiese elegido, en la tres. La casa de las noticias, de la información de todo tipo, de los chismes y habladurías, de los rumores mal intencionados. Júpiter ejerce control sobre las casas sexta y novena. No se nos haga extraño que la guerra sucia en su contra use información relevante relacionada con el historial de la señora Clinton cuando se desempeñó como funcionaria del gobierno estadounidense: Secretaria de Estado del gobierno del presidente Barak Obama. Temas como el ataque al consulado estadounidense en la ciudad de Bengasi, seguro le pasaran factura.

A estas alturas de nuestro análisis, la carta ha corroborado mi afirmación de lo difícil que será el camino a transitar por la señora Clinton en su deseo de llegar a la presidencia de los USA. Antes de colmar su oportunidad, representada por Luna en cuadratura con Marte, tendrá que sortear exitosamente sus aspectos con Saturno, Sol y Venus.

Aunque es muy cierto que Mercurio, como el gran enemigo, apostará todas sus fichas por detener a la señora Hillary Clinton y evitar que se convierta en la presidenta número 45 de los USA, no por ello debo negarme a la información de la carta. La carta dice que Mercurio va actuar obstinadamente (como suelen ser las cosas de los signos fijos) en procura de su gran objetivo, pero que debe hacerlo con mucha inteligencia, pues sin darse cuenta al final lo único que obtendría es haber fortalecido mucho más a su rival. El riesgo que se va a jugar Mercurio, se entiende perfectamente al revisar el tipo y calidad de recepción mutua que le une con la Luna. Sumado lo anterior a la forma tan sutil cómo ha de ser resuelta en el tiempo la oposición entre Mercurio y Marte. Ver las efemérides planetarias para entender mis palabras.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, junio 9 de 2016.        

 

Visitas: 249

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio