Isabel Diaz o Pablo iglesias, quién ganará?

En algún momento esta situación debería ocurrir, dos personas que nacieron el mismo día en el mismo lugar con una diferencia de algo más de una hora, entendido como una oportunidad; es una de esas oportunidades en las se puede evaluar o realizar inventario de, con que herramientas se cuenta, para plantear un discusión y que tanto se ha evolucionado en el conocimiento astrológico de perspectiva del cálculo. Los criterios de análisis se han establecido a partir de asumir la tierra como un punto de referencia (geocéntrica)  de las primeras herramientas es:

La carta hipocrática que nos aporta información valida hasta cierto nivel, de hecho se puede considerar como punto de partida y que al comparar las dos cartas propuestas muestra una pequeña diferencia en la posición de la luna de algo mas de un grado, que no marca diferencias, por lo tanto para el caso a estudiar, es insuficiente.

El siguiente criterio es establecer una ARMC y un ascendente que equivale a diferenciar la hora del nacimiento adicionamos dos puntos y mantenemos el criterio que planeta usar el efecto del planeta por signo, nos encontramos que las dos cartas tienen el Mc en Cáncer y el Asc. en Libra si en adición no se usan los tras/saturninos, continuamos con dos temas casi idénticos, continúan siendo insuficientes los criterios

Al sumar el criterio de usar los trans/saturninos encontramos una diferencia con la posición de Plutón que en la carta de Pablo Iglesias estas antes del Asc. Sobre C12 y en la carta de Isabel Diaz Ayuso en C1, mas si continuamos usando solo el criterio de planeta en signo, sin sumar el criterio de planeta en casa, se continua con datos insuficientes.

Al adicionar el criterio de significado de planeta en casa,  comienzan a aparecer las diferencias importantes dado que para Pablo tiene a Plutón en C12 e Isabel en C1; la Luna de Pablo esta en C7 y la de Isabel en C8, el Mercurio de Pablo en C1 y el de Isabel en C2 , poco a poco vamos encontrando criterios para diferenciar los caracteres mucho mas individualista Pablo y mas grupal Isabel.

Al intentar realizar pronósticos y fijar un tiempo resulta conveniente usar tránsitos del momento o criterios de progresiones o atacires y sabemos que quienes los han estudiado siguiendo el método científico ha sido inicialmente en Argentina, se continuo en Colombia y Perú  y no por haber ocurrido en sur América lo vamos a desestimar pues en esa búsqueda , sumaron un criterio, el factor que aporta la rotación de la tierra que nunca antes se había descrito, lo cual permitió cambiar la referencia inicial de asumir la tierra como un punto a asumir la tierra como una esfera y buscar la correspondencia del cielo del lugar adicionando los criterios de las cartas ecuatorial ( rotación) a la carta eclíptica (traslación) . con lo cual se aumentan los criterios para aportar a la discusión al hallar que el Venus de Pablo en la carta ecuatorial pasa de Escorpión a Sagitario, este dato puede inclinar la balanza hacia Pablo. Dado que con estas herramientas y sus criterios permiten encontrar varios elementos de discusión que pueden ser usados y ahora si tenemos variedad de elementos de análisis ante estas dos cartas que permiten una discusión

Como se puede inferir existe en la actualidad criterios como la carta hipocrática que podemos compararla al telégrafo, igual podemos usarlo con sus limitaciones o el criterio de L.O. equivalente al teléfono iPhone . Con cual criterio se trabaja es decisión de cada estudiante de Astrología, la información esta disponible solo falta consciencia y decisión de cual usar.

 

https://youtu.be/j6DGgWPpDTI

 

 

Visitas: 136

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio