Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es
Bienvenido a
Astrología culta y erudita
En la astrología tradicional (helenística, romana y medieval), la Casa 12 tenía una reputación radicalmente distinta a la visión psicológica o espiritual que conocemos hoy en día. Lejos de ser el reino de los sueños, la intuición o la "conexión con el cosmos"
Es una casa cadente débil y no aspecta al ascendente.
los antiguos la consideraban la casa más desafortunada, peligrosa y oscura del mapa natal
Los nombres antiguos: El "Mal Daimon"
En la astrología helenística (Grecia y Roma), la Casa 12 se conocía como Malos Daimon (el Mal Espíritu o Mal Demonio).
Marco Manilius dijo sobre la casa 12:
La casa que se halla sobre el Ascendente:(12) , tercera partiendo del Medio Cielo, es funesta, enemiga de todo lo futuro, y prolija en defectos; pero no es ella sola sino su opuesta o la 6ta, las dos producen un iflujo de decaimiento y son puertas del sufrimiento, hay que ascender y caer.
La explicación astronómica: Las casas se mueven en el sentido de las agujas del reloj por el movimiento diurno. Cuando un planeta sale por el horizonte (Ascendente o Casa 1), lo primero que hace es "subir" hacia la Casa 12. En esta zona, el planeta se va alejando del Ascendente pero no puede emitir un aspecto aspectual mayor (trígono, cuadratura o sextil) hacia la Casa 1
El concepto de "Invisibilidad": Al no poder "ver" al Ascendente (que representa al individuo, su cuerpo y su vida consciente), los antiguos decían que los planetas en la Casa 12 operaban a espaldas del nativo. De ahí nace el concepto de lo oculto, lo ciego y lo incontrolable. Si el ascendente representa la vida, al ingresar a esa zona oscura o c12 los planetas tienden a polarizarse negativamente contra el nativo en vez de aydarlos se tornan adverso a su vida y destino, de ahí que Morin de villefranche la llamo el valle de amarguras y de sufrimiento, ya el había estudiado la astrología helenística.
La Casa12 es . El Gozo Planetario: La morada de Saturno
En el sistema tradicional, cada casa alberga el "gozo" de un planeta donde su naturaleza se expresa con fuerza. Saturno tiene su gozo en la Casa 12.
Al ser Saturno el "Gran Maléfico" tradicional, asociado con el tiempo, las barreras,obstáculos, enfermedades crónicas, pobreza, la envidia, la escasez, el aislamiento y la vejez, su presencia aquí reforzaba las significaciones de confinamiento, exilio, trabajo forzado y tristeza profunda o penas que caracterizaban a este sector del cielo.
Enemigos ocultos: Personas que conspiraban activamente contra el nativo en secreto, a diferencia de la Casa 7, que regía a los enemigos declarados (los que te desafían de frente). Al convertirse en una zona oscura donde reina el mundo de las sombras surgen los peligros ocultos, enemigos en asecho trampas emboscadas, traición, conspiración.
Willian Lilly Simboliza las penas y triulaciones, encarcelamientos y autodestrucción o autoaniquilamiento.dice que como significantes tiene a piscis y a venus.
Lo que quiere decir Lilly es que es una casa que posee dovle polaridad o influencia, la oscura por parte de Saturno y la otra es una doble influencia Venus y piscis. Venus se refiere a la voluptusidad, rige los estimulantes como el alchol y droga que conducen a la autodestrucción, y piscis otorga misticismo, entrega o sacrificio por una obra humanitaria y un mundo de confusión de evasión de la realidad que conduce a la autoaniquilacion.
EJEMPLOS
MAHATMA GANDHI:
Tiene el sol en libra, debilitado en la 12. Le dio la vocion de servicio desinteresado por los demás o servidumbre, lo hizo pacifista y libra amante de la justicia. Pero ese sol en libra debilitado en la 12 le dio muchos enemigos secretos que terminaron con su vida. Su casa 12 esta regida por virgo y su regente mercurio se ubica en su casa 1 en signo de escorpio o un signo de muerte que le arrebató la vida violentamente por ser un signo del airado y violento marte. Se equivocaron los antiguos al decir que la casa 12 es nefasta o funesta como nos dijo Marcos Manilius.
JIMI HENDRIX
Su sol en sagitario conjunto a la cúspide 12, Venus conjunta partil a la casa12.
Esa venus ya hablaba del desenfreno de las pasiones, venus rige el placer los estimulantes las adicciones o drogas, el sol y venus es tacado por una funesta oposición de Saturno señor or gozo de la casa12 en ca6 la otra casa maléfica.
Creo que los antiguos no se equivocaron
Saludos fraternales
Pedro Hernández. Escritor.
© 2026 Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!
Participar en Astrología culta y erudita