Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es
Bienvenido a
Astrología culta y erudita
Debemos ocuparnos de las radiaciones emitidas por los astros y nuestra sensibilidad a ellas tal como antenas receptoras o debemos entender que los significados simbólicos de los astros le hablan a nuestro inconsciente gracias a los profundos significados que han adquirido. Los astros mandan una corriente magnética desde donde están hasta nosotros o nosotros percibimos de ellos sus significados aprendidos a lo largo de los siglos de evolución.
Tanto la primera, como la segunda, como ambas afirmaciones pueden ser verdaderas. Pero yo me inclino por la teoría de nuestra sensibilidad para leer símbolos, facultad que va más allá de nuestra percepción consciente.
De ser así, el argumento de la luna y las mareas como sustento de la influencia de los astros es irrelevante. Nuestra conexión con la Luna es a través de sus significados y no de su atracción gravitacional.
Otra consecuencia de aceptar una astrología fundamentada en significados psíquicos es que su conocimiento no tendría ninguna aplicación sobre entidades cuyo nivel de consciencia funciona muy poco o en mucha menor escala que nosotros los seres humanos, por lo tanto predecir el clima, los terremotos, los desastres naturales no tiene ningún sentido.
Creo que debemos prestarle atención a este punto, pues muchas de las cosas que vamos a creer y aplicar o la forma en que vamos a pensar sobre nuestro conocimiento dependerá de estos supuestos básicos.
Etiquetas:
Una forma de hablar en la que coincido es que en el universo, en cada instante, todo incorpora un significado cuya interpretación simbó
lica permite comprender la realidad de manera más profunda. El código de interpretación es simbólico, basado en mitos, leyendas, relaciones con el subconsciente y el inconsciente personal y colectivo, por lo que su utilización posee enorme complejidad y dificultad, En el contexto humano cabe que el significado se exprese en lo material, práctico, emocional, psicológico o mental, espiritual, y dependerán del nivel de desarrollo de la personalidad y de la integración del yo los efectos que produzca en la persona y, consecuentemente, en su entorno.
Entiendo que referirse a significado sigue sin resolver el problema, pero permite conectar la astrología con todos los niveles de la realidad.
© 2024 Creado por Jose Luis Carrion Bolumar. Tecnología de