Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

Me parece que nuestra consciencia es como una agenda, ella tiene páginas que corresponden a dias pasados y páginas que corresponden a dias por venir. En las páginas del pasado hay asuntos iniciados sin concluir y asuntos cerrados, los asuntos aún abiertos reclaman nuestra atención para ser atendidos y eventualmente cerrados. Los asuntos ya cerrados, son historias completas, que tienen gran valor para nosotros, pero que no nos reclaman nada, no piden atención. Al contrario, nos aportan experiencia, muy valiosa para atender situaciones similares. En las páginas del futuro puede haber propósitos, promesas, proyectos o cualquier cosa que aspiramos ver realizadas. Hay páginas en blanco que podemos llenar con proyectos nuevos. Generalmente estamos amarrados por los proyectos viejos sin concluir que no podemos darle la suficiente atención a los proyectos nuevos por realizar. Es importante que nuestra vida tenga una buena organización en ese sentido, pero la fase lunar de nuestro cielo natal habla de la manera como llevamos esa agenda. Habla de nuestra tendencia a cumplir y borrar las líneas o propuestas de nuestro pasado o de llenar las páginas nuevas con proyectos por hacer. Cumplir Karma pasado o crear Karma para el futuro, generalmente hacemos un poco de cada cosa, pero hay tendencias de personalidad, veamos:

Los que nacen con la Luna creciente prefieren lenar las páginas blancas del futuro con proyectos, los que nacieron con la Luna menguente prefieren dar una buena completación a los compromisos adquiridos en las páginas del pasado.

Dentro de las Lunas crecientes los que están en las primeras etapas no hacen más que proponer y proponer nuevos proyectos. Los que están en Luna Nueva se sienten con la energía de arrancar hacia lo que venga, los que están en la segunda fase les interesa saber si tienen los recursos para iniciar, los que están en el sextil les interesa saber con más claridad como funciona el nuevo proyecto, los que están en el cuarto creciente tienen toda la fuerza para dar la partida, los que están en el trígono saben dar toda su energía para empujar las cosas y los que están en el quinconcio son especialistas en los toques finales para que todo salga bien. Los que nacen en Luna llena prefieren tener los resultados delante y apuntan sus esfuerzos a conseguir un buen desenlace. A partir de aqui la Luna comienza a menguar y los que están con la Luna en el quinconcio aproximativo saben que deben responder por las consecuencias de sus acciones, mientras que los que tienen la Luna en la fase novena entienden que los proyectos que han escrito en su agenda son del dominio público y si se mantienen es porque sus ideas son leidas, comprendidas y discutidas por los demás. Los que tienen la Luna en el cuarto menguente no tienen más que aceptar las consecuencias de lo que han hechado a andar, dar la cara y hacer todo el esfuerzo por sostener su propia construcción. Los que tienen la Luna en el sextil aproximativo saben muy bien que venimos unidos socialmente por proyectos sociales comunes y lo mejor es comprenderlos y asociarse con las personas que los comparten para llevarlos a cabo en grupo. Y finalmente los que tienen la Luna en la ultima fase de su ciclo entienden perfectamente que estan aqui para cumplir una misión y no andan buscando nada nuevo que los distraiga, por el contrario se concentran en su proyecto de vida como si fuera su última oportunidad para cumplirlo.

Independientemente de la fase lunar de nacimiento todos vivimos un ciclo similar asociado con las fases lunares de nuestra Luna progresada. Pero sin ir más lejos, cumplimos un ciclo similar cada mes lunar.

Visitas: 343

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Por favor, hay algún programa o página en internet que me diga cual fue la fase lunar de nacimiento: Quito, Eciuador, 08 junio 1957, 14:47:06. Saludos
En todo mapa natal aparece reflejada la fase lunar de nacimiento. A partir del momento que la Luna hace conjunción con el Sol o Luna Nueva, inicia la fase uno. Luego a partir de ese momento cada vez que avanza 30° con relación al Sol inicia una siguiente fase. Las fases se corresponden con aspectos de la Luna con el Sol, la primera va de la conjunción al semisextil, la segunda del semisextil al sextil, la tercera del sextil a la cuadratura. La cuarta fase que se inicia con la cuadratura es el CUarto Creciente. Así se sigue sucesivamente, la Luna Llena corresponde al inicio de la fase 7 la Luna Cuarto Menguante corresponde al inicio de la fase 10. Espero que puedas buscar tu fase con esta explicación, de lo contrario dame la posición de tu Sol y de tu Luna y te ayudo a buscarla.
Hola Celia, a lo que me refiero es que a medida que vivimos pagamos Karma del pasado y creamos Karma para el futuro, ambas cosas a la vez. Cuando la Luna está menguante hay tendencia a lo primero y cuando está creciente hay tendencia a lo contrario. Obviamente el asunto tiene sus detalles y requiere un análisis más amplio, solo siembro la inquietud y abro el debate. Sobre las personas con Luna Nueva opino lo siguiente, para estas personas el día es luminoso y la noche es oscura, puesto que durante esos momentos no hay ninguna luz que aporte un mínimo de visibilidad. El simil consiste en que la razón funciona sin el aporte de datos proveniente del almacen del inconsciente. Sería como alguien que no lee la agenda, por lo tanto actúa con los datos de la percepción inmediata de la realidad. Estoy de acuerdo contigo que esa forma de actuar es más masculina que femenina, la naturaleza masculina tiende a vivir el momento mientras que la femenina establece vínculos de lo que percibe con el pasado y con el futuro.

Alguna vez  analizando una carta de una mujer casada observe que  su pareja podria tener problemas de definicion sexual (por decirlo de alguna manera) ella me lo confirmo .

Para resumir este comentario le dije que esto es una condicion Karmica y que para que no creara mkarmas para el futuro (por ejemplo Odio, venganza, etc) lo mejor es perdonar y aceptar

¿estoy  en lo correcto?

¿si fuera correcto  lo anterior podriamos disminuir los divorcios, ect , mediante  el entendimiento o reconciliacion Karmica? lo menciono porque  alguna vez lo escuche que lo hacian espiritualmente

 

Hola Rafael, el tema del Karma es bastante amplio y generalmente es visto por diferentes personas bajo diferentes enfoques los cuales son respetables, pero yo me inclino a pensar como tu en el sentido de que entender y aceptar son dos pasos iniciales importantes, luego hay una responsabilidad ante la cual se requiere tomar decisiones y actuar. En general es un trabajo bastante personal y se me hace difícil opinar sobre el Karma de otras personas, es bastante con atender el propio. Toda la carta natal es una propuesta de vida y no puede ser cambiada por otra, pero si uede ser bien llevada y ahí, la astrología cumple un papel importante, nos muestra un proyecto de vida sobre el cual operar de la mejor manera posible.

Antonio Polito Di Sabato:

Muy bien planteada la Metáfora de la agenda y las distintas fases Sol/lunares y el viaje de nuestra conciencia.

Aqui van unos tips de las vivencias de los Luna Nueva

Vivir el aquí y el ahora es el lema de los nacidos en luna nueva
Cada día es un eterno nacer
Para mi cada vez es como la primera vez
Viven en ceros de la experiencia
Siempre nuevas tendencias se viven en forma
Cada día es un eterno presente
Me libero hacia nuevas direcciones en forma improvisada de acuerdo a mis instintos
El estado de prueba y error es la herramienta para darle forma a las cosas
No les es posible programar a mediano y a largo plazo porque no tienen memoria
Me despierto al otro día, pero no me acuerdo por que dije o hice las cosas ayer

Chao,
Francisco de Javier
Hola Francisco Javier, estoy totalmente de acuerdo con las tendencias que asocias a la Luna Nueva. ¿Es tu experiencia personal o lo has tomado de algún autor? Lo pregunto porque no hay tanta información acertada sobre este asunto.
Antonio Polito, son frases que he venido recopilando de mis clientes. La astróloga que me permitió profundizar en comprender la cualidad energética de la conciencia pautado por las fases solilunares fue Demetra George de origen griego nacida en Chicago a finales de julio del 46. Demetra tiene su Nodo Norte de la mano a su luna balsámica y Urano en la casa XI en Géminis. Ella por destino con su sabiduría de su luna ancestral vino a abrir puertas de información en asuntos de astrología que estaban cerradas por el misterio; por ello en lo que a mi concierne tiene la máxima confiabilidad en el manejo del tema.
Cordialmente
Francisco de Javier
Hola Celia, me gustaría que verificaras si la Luna ya ha cruzado por delante del Sol o le faltaba poco por hacerlo.
Otra cosa, si tu propones algo al universo, como por ejemplo mañana voy a visitar a mi mamá, el universo espera que la visites. Si no lo haces, dejas abierta una necesidad o una acción inconclusa. Ese es un pequeño Karma que no has cumplido, lo has dejado atrás, pero en algún momento aparece, te hace un llamado, como si dejaste una deuda morosa. Es un ejemplo muy insignificante, pero muchos como ese dan lugar a una carga grande de asuntos inconclusos que llevas a tus espaldas. Son un lastre. Tu misma lo creaste, tu misma lo arrastras. A eso me refiero como Karma. Si cumples todo lo que prometes estas en paz con el universo y si intentas cumplir promesas muy antiguas que pesan sobre tu consciencia, es que estás pagando el Karma. El Karma se puede pagar en cómodas cuotas mensuales, solo resulta abrumador cuando es demasiado grande. A veces las familias tienen Karma, también los matrimonios, los países, las culturas, las religiones y la humanidad. Estoy de acuerdo con lo que dices, que nadie nos cobra, es simplemente una carga personal, sin embargo con frecuencia involucramos a otras personas. Tu que opinas?

Lo que yo se tambien lo se por mi propia experimentacion... y creo que te comprendo pero si no quieres llamarlo karma llamalo como quieras la ley de la accion y la retribucion esta ahi inexorable pero como tu dices a la vez flexible,puesto que su esncia en si es que aprendamos de una vez para siempre esta hecha a medida de nuestras necesidades personales .

 

Lo interesante es cumplimos simultáneamente dos funciones pagar el Karma pasado y crear el Karma futuro, y eso me permite hacer hoy un buen trabajo de manera que cuando hoy sea el ayer de mañana yo esté pagando un Karma positivo. En pocas palabras si sembramos un poco de día tras día de hoy en adelante llegará el día que habremos acumulado una gran cantidad de ganancias, como quien ahorra y acumula capital, en este caso en monedas de felicidad.

comparto tu criterio, me parece incorrecta ,esa forma de interpretar, y muy dañina, perjudica, ofende , es forma de eludir, la ayuda, al necesitado, justificar, su dolor y justificar al que hace daño, es un criterio, peligroso, no creo que ese sea el universo, creo, que ese es el criterio de algunos seres humanos, un criterio similar al del  fascismo-nazi, estoy es total desacuerdo.

RSS

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio