Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es
Bienvenido a
Astrología culta y erudita
Me parece que nuestra consciencia es como una agenda, ella tiene páginas que corresponden a dias pasados y páginas que corresponden a dias por venir. En las páginas del pasado hay asuntos iniciados sin concluir y asuntos cerrados, los asuntos aún abiertos reclaman nuestra atención para ser atendidos y eventualmente cerrados. Los asuntos ya cerrados, son historias completas, que tienen gran valor para nosotros, pero que no nos reclaman nada, no piden atención. Al contrario, nos aportan experiencia, muy valiosa para atender situaciones similares. En las páginas del futuro puede haber propósitos, promesas, proyectos o cualquier cosa que aspiramos ver realizadas. Hay páginas en blanco que podemos llenar con proyectos nuevos. Generalmente estamos amarrados por los proyectos viejos sin concluir que no podemos darle la suficiente atención a los proyectos nuevos por realizar. Es importante que nuestra vida tenga una buena organización en ese sentido, pero la fase lunar de nuestro cielo natal habla de la manera como llevamos esa agenda. Habla de nuestra tendencia a cumplir y borrar las líneas o propuestas de nuestro pasado o de llenar las páginas nuevas con proyectos por hacer. Cumplir Karma pasado o crear Karma para el futuro, generalmente hacemos un poco de cada cosa, pero hay tendencias de personalidad, veamos:
Los que nacen con la Luna creciente prefieren lenar las páginas blancas del futuro con proyectos, los que nacieron con la Luna menguente prefieren dar una buena completación a los compromisos adquiridos en las páginas del pasado.
Dentro de las Lunas crecientes los que están en las primeras etapas no hacen más que proponer y proponer nuevos proyectos. Los que están en Luna Nueva se sienten con la energía de arrancar hacia lo que venga, los que están en la segunda fase les interesa saber si tienen los recursos para iniciar, los que están en el sextil les interesa saber con más claridad como funciona el nuevo proyecto, los que están en el cuarto creciente tienen toda la fuerza para dar la partida, los que están en el trígono saben dar toda su energía para empujar las cosas y los que están en el quinconcio son especialistas en los toques finales para que todo salga bien. Los que nacen en Luna llena prefieren tener los resultados delante y apuntan sus esfuerzos a conseguir un buen desenlace. A partir de aqui la Luna comienza a menguar y los que están con la Luna en el quinconcio aproximativo saben que deben responder por las consecuencias de sus acciones, mientras que los que tienen la Luna en la fase novena entienden que los proyectos que han escrito en su agenda son del dominio público y si se mantienen es porque sus ideas son leidas, comprendidas y discutidas por los demás. Los que tienen la Luna en el cuarto menguente no tienen más que aceptar las consecuencias de lo que han hechado a andar, dar la cara y hacer todo el esfuerzo por sostener su propia construcción. Los que tienen la Luna en el sextil aproximativo saben muy bien que venimos unidos socialmente por proyectos sociales comunes y lo mejor es comprenderlos y asociarse con las personas que los comparten para llevarlos a cabo en grupo. Y finalmente los que tienen la Luna en la ultima fase de su ciclo entienden perfectamente que estan aqui para cumplir una misión y no andan buscando nada nuevo que los distraiga, por el contrario se concentran en su proyecto de vida como si fuera su última oportunidad para cumplirlo.
Independientemente de la fase lunar de nacimiento todos vivimos un ciclo similar asociado con las fases lunares de nuestra Luna progresada. Pero sin ir más lejos, cumplimos un ciclo similar cada mes lunar.
Etiquetas:
Alguna vez analizando una carta de una mujer casada observe que su pareja podria tener problemas de definicion sexual (por decirlo de alguna manera) ella me lo confirmo .
Para resumir este comentario le dije que esto es una condicion Karmica y que para que no creara mkarmas para el futuro (por ejemplo Odio, venganza, etc) lo mejor es perdonar y aceptar
¿estoy en lo correcto?
¿si fuera correcto lo anterior podriamos disminuir los divorcios, ect , mediante el entendimiento o reconciliacion Karmica? lo menciono porque alguna vez lo escuche que lo hacian espiritualmente
Hola Rafael, el tema del Karma es bastante amplio y generalmente es visto por diferentes personas bajo diferentes enfoques los cuales son respetables, pero yo me inclino a pensar como tu en el sentido de que entender y aceptar son dos pasos iniciales importantes, luego hay una responsabilidad ante la cual se requiere tomar decisiones y actuar. En general es un trabajo bastante personal y se me hace difícil opinar sobre el Karma de otras personas, es bastante con atender el propio. Toda la carta natal es una propuesta de vida y no puede ser cambiada por otra, pero si uede ser bien llevada y ahí, la astrología cumple un papel importante, nos muestra un proyecto de vida sobre el cual operar de la mejor manera posible.
Lo que yo se tambien lo se por mi propia experimentacion... y creo que te comprendo pero si no quieres llamarlo karma llamalo como quieras la ley de la accion y la retribucion esta ahi inexorable pero como tu dices a la vez flexible,puesto que su esncia en si es que aprendamos de una vez para siempre esta hecha a medida de nuestras necesidades personales .
Lo interesante es cumplimos simultáneamente dos funciones pagar el Karma pasado y crear el Karma futuro, y eso me permite hacer hoy un buen trabajo de manera que cuando hoy sea el ayer de mañana yo esté pagando un Karma positivo. En pocas palabras si sembramos un poco de día tras día de hoy en adelante llegará el día que habremos acumulado una gran cantidad de ganancias, como quien ahorra y acumula capital, en este caso en monedas de felicidad.
© 2024 Creado por Jose Luis Carrion Bolumar. Tecnología de