ÁLOE VERA
Aristóteles comenta a su discípulo Alejandro Magno que sería bueno conquistar la isla de Socotra, en el Índico, por las abundantes palmeras, el incienso y sobre todo por el áloe, que allí crece por doquier, pues el gel de esta planta es un excelente cicatrizante que remediaría las heridas de los soldados. Pero ¿por qué habéis llegado a la conclusión de esta propiedad?. Cuando se corta una hoja de áloe se produce una rápida cicatrización de su superficie, cuya finalidad es que se pierda el precioso jugo que contiene. La lógica natural dice que por lo mismo (ley de la semejanza) actuará cicatrizando las heridas de los humanos que estén en contacto con ellas.
El áloe es una planta xeroide que se caracteriza por cerrar los estomas de sus hojas tras cualquier corte o herida en ellas, evitando así la pérdida de agua.
Se utiliza el jugo de sus hojas. De estas suculentas hojas se obtienen dos productos: el acíbar y el gel de áloe. Al incidir la superficie de las hojas de las distintas especies de áloe, se obtiene un jugo viscoso de color amarillo y sabor amargo que se concentra al calor del sol, o por ebullición. Se transforma en una masa amorfa de color pardo oscuro y de sabor muy amargo, llamado acíbar o pez rubio. El acíbar contiene del 40 % al 80 % de resina y hasta un 20 % del principio activo aloína, glucósido antraquinónico. El acíbar tiene distintas aplicaciones dependiendo de su dosis. Hasta 0´1 gramo es aperitivo, estomacal y colagogo, facilitando la digestión. A partir de 0´1 g actúa como laxante y emenagogo. Dosis del máximo diario, 0´5 g, actúan como purgante enérgico y como oxitócico.
El gel o jugo de áloe se obtiene de la pulpa de sus hojas que desprenden un jugo pegajoso casi transparente y de sabor insípido, que posee interesantes propiedades sobre la piel. Está formado por una mezcla compleja de más de 20 sustancias, polisacáridos, glucósidos, enzimas y minerales. Contiene acemanan sustancia inmunoestimulante. A diferencia del acíbar posee propiedades laxantes. Aplicado sobre la piel puede actuar beneficiosamente en heridas, quemaduras, y distintas afecciones, así como concede propiedades respecto a la belleza pues revitaliza la piel, la da tersura, resistencia y belleza.
Al aplicar el áloe debe tenerse la precaución de observar si se producen reacciones alérgicas, pues se da en 1 de cada 200 casos tratados.

Alquimia botánica: Naturaleza fuego de aire. Se extrae el jugo machacando las hojas; la goma por incisión. La goma se suele mezclar con mirra. Sirve para el matrimonio y la reconciliación; para el amor. Preserva de los accidentes, trae buena suerte y protección.

Calificación:
  • Actualmente tiene 0/5 estrellas.

Visitas: 59

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Oksana Wicana el enero 14, 2012 a las 8:28pm

Llamada sábila...

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio