Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

Marta Angelica Gonzalez
  • Buenos Aires
  • Argentina
Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Marta Angelica Gonzalez

  • CECILIA
  • JUAN MANUEL TORRES TURRUBIARTES
  • Antonio Polito Di Sabato
  • Alvaro Artagaveytia Alonso
  • Templario
  • Jose Luis Carrion Bolumar
 

Página de Marta Angelica Gonzalez

Información de perfil

Signo y Ascendente
Acuario Asc. en Aries
y algo sobre tu persona y que tipo de astrologia te gusta
Desde que tengo recuerdo me interese en la astrologia, en todas sus ramas. Soy terapeuta floral, me gusta complementar las 2 disciplinas, ya que son herramientas de crecimiento espiritual. Gracias por permitirme compartir informacion. Un abrazo de luz, : ))

Comentario (6 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

A las 5:30pm on febrero 18, 2017, Venezuela Rodriguez le envió a Marta Angelica Gonzalez un regalo...
Regalo
FELIZ CUMPLEAÑOS
A las 7:45am del febrero 3, 2012, Antonio Polito Di Sabato dijo...

Marta, tu carta natal me resulta como familiar, será porque también tengo a Saturno en 8 y siendo Cáncer admiro generalmente a las personas Aries, bien sea el ascendente. También como yo, tienes una casa 5 que necesita expresarse y eso muchas veces resulta en un problema cuando uno tiene pareja, de hecho he tenida unas cuantas. Tengo a Marte en conjunción la cúspide y tu a Júpiter con Plutón, debes ser una mujer muy seductora. He podido canalizar dando clases, lo he hecho casi toda mi vida, de una cosa o de otra, pero especialmente de astrología. Te agradezco la paciencia que has tenido al escucharme. Creo que ahora me iré a conversar sobre otro tema, quizás el de Saturno en casa 3 que propone mi amiga Venecia. Saludos.

A las 4:19pm del febrero 2, 2012, Antonio Polito Di Sabato dijo...

Hola Marta, yo me he preguntado mucas veces que será lo que hace pensar a la mayoría de los astrólogos que los acuarianos quieren ser libres. Quizás quieren serlo porque no lo son, uno no puede desear lo que ya tiene. Los que son libres por naturaleza y no necesitan plantear el problema de su libertad, sino simplemente asumirla son los Aries. Claro, tu eres un poco de ambos signos.

Tienes un Marte muy poderoso en casa 9 y en trígono con el ascendente, mientras Saturno que pondría límites, esta en casa 8, indicando que no es tu fuerte tomar su control y cuando no lo toma uno, lo toman los demás. De haberte casado perderías movilidad en muchos espacios de tu vida. 

Pero el punto interesante es que Saturno representa la energía con la cual tu entras en el mundo de los valores ajenos, es la forma como haces terapia a otros. Saturno determina tu forma de trabajar la atrología y tu terapia floral, el trígono a Venus es excelente, pero la cuadratura al Sol y a Júpiter has de considerarla con mucho cuidado. Valga como ejemplo lo que ha pasado en tu experiencia dentro de esta discusión donde nos hemos conocido.

A las 6:06am del febrero 2, 2012, Antonio Polito Di Sabato dijo...

Gracias por enviar tus datos, me llama la atención que también tienes la casa 7 ligada a Neptuno y el Sol, aparte de su regente Venus en Aries. Me pregunto si no te ocurrió una experiencia con estos dos planetas funcionando juntos como lo que yo te sugerí observar. Neptuno en Leo, o también Sol en Piscis son formas de juntar estas dos energías, además de la conjunción, el trígono, el sextil e incluso la cuadratura y la oposición.

Aunque hay otras cosas, Neptuno unido al Sol dese la casa 7 te puede haber contactado con personas idealistas, sensibles, fantasiosas, generosas, humanitarias. Sin embargo cabe la posibilidad de que te hagas una imagen así y luego resulta que no es, es lo que suele suceder con Neptuno. Vemos lo que queremos ver, hasta que en algún momento nos desilusionamos.

En este articulo http://www.ideamor.com/Alquimia-astrologica.html revisa las etapas de la experiencia de Neptuno. Luego me cuentas.

A las 9:01pm del febrero 1, 2012, Antonio Polito Di Sabato dijo...

Te tomo la palabra, si quieres intenta ver cosa buenas en todo lo que ves, incluso en el nebuloso Neptuno que por otra parte es compasivo y sensible, además de soñador, artista e imaginativo.

Fíjate por ejemplo que Neptuno se exalta en Leo, no puediera haber algo parecido si Neptuno hace conjunción con el Sol? Porqué será que Neptuno se exalta en Leo? Qué de bueno tiene esa combinación?

Estoy dispuesto a comentarte lo que pongas por esta via y no hacer comentarios públicos. Aparte de esto eres ascendente Piscis? o Aries con casa 9 en Escorpio?

A las 12:00am del febrero 1, 2012, Antonio Polito Di Sabato dijo...

Hola Marta Angelica, perdona mi intromisión. Agradezco que me escuches un poco, la intención que me motiva no es nada personal sino simplemente trato de darle a la astrología el mejor uso posible, de hecho no te conozco ni conozco a la persona de cuya carta estamos hablando. Cuando se habla en nombre de la astrología o de cualquier conocimiento respetado, nuestras palabras tienden a tener mayor poder y por eso nuestra responsabilidad es grande. Debido a esto pienso que la astrología debe describir antes de evaluar, también pienso que todos los planetas pueden tener expresiones positivas y otras veces negativas.

Por ejemplo, para mi Neptuno tiende a hacernos ver las cosas como nos gustaría que fueran, por eso a veces la percepción consensuada de los demás nos contradice y nos hace sentir ilusos. Sin embargo jamás ocurririan cosas buenas en este mundo si ninguna persona creyese en sus ideales. Una vez escuché una frase del astrólogo Robert Hand que dice los iguiente: "nosotros creemos que Saturno representa la verdad de que existe una realidad y Neptuno la mentira de todas nuestras ilusiones y fantasias, cuando en realidad Saturno representa la mentira de que esto que vemos es una realidad y Neptuno la verdad de que cualquier cosa es posible". Simplementa para mostrarte la relatividad de las cosas. Yo estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que el Sol regente de casa 7 en conjunción con Neptuno puede resultar en una percepción fantaseada de la propia pareja, de ahi a que la pareja sea infiel, eso es otra cosas. También esta dentro de las posibilidades, pero porque escoger esa? Porque decir eso cuando, la misma conjunción podría interpretarse como un esposo muy espiritual, un esposo que sea un alma muy compasiva, generosa, idealista, dedicada al bien de sus semejantes. Estas también son interpretaciones válidas para la misma conjunción y resultan color de rosa, quizás.. Nosotros los astrólogos podemos ver las cosas con lentes negros o con lentes de rosa, pero si vemos todo negro invitamos a la persona a que nos crea y siembre en su mente tales afirmaciones. Mientras que si vemos los aspectos positivos, puede ser que logremos lo contrario, que la persona vea en su pareja aspectos positivos que quizás no había considerado.

En resumidas cuentas está en nosotros decidir que mostrar, el lado positivo del aspecto o el lado negativo. A veces podemos limitarnos a describir la dinámica conductual que se asocia con determinado aspecto entre planetas y eso puede ser bastante ilustrativo y útil, pero requiere que el astrólogo se ocupe de entender mucho mejor todas las determinantes astrologicas y no limitarse a enunciar simplemente lo que es bueno y lo que es malo.

Generalmente se enseña que hay dos tipos de aspectos, los tensos y los armónicos, de manera que toda cuadratura resultará problemática y todo trígono resultará ventajoso, pero las cosas no son así, cada aspecto es diferente, cad aspecto significa una forma diferente de relacionarse entre los dos planetas involucrados. En realidad la astrología es mucho más compleja de lo que pensamos a primera vista, es un conocimiento espléndido, pero no tan fácil. Tampoco es una panacea, pero son muchas las cosas que aclara.

Podrías volver a interpretar los datos que te suministró Betty mencionando solo el lado positivo? Podrías ver cosas buenas en una oposición, en una cuadratura.

De ser una posición difícil, como por ejeplo Jupiter en Virgo, podrías explicar cual es fundamentalmente la dificultad de tal emplazamiento?

La Astrología es útil si explica, describe y aclara aspectos de nuestra personalidad, señala las dificultades que eventualmente se pudieran presentar e indica la mejor manera de superarlas. Pare ser utiles a nuestros semejantes deberíamos dirigirnos hacia esos objetivos.

Saludos

Antonio Polito

 
 
 

© 2019   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio