Astrología Ajedrez y Equilibrio De Fuerzas

El ajedrez es algo mas que un juego su distribución en el tablero las jugadas inesperadas y la múltiples estrategias lo convierten en un juego de gran maestría y belleza no es un secreto que grandes personajes de la historia desde los reyes hasta los actuales políticos tengan un buen ajedrecista que les ayuda a tomar decisiones como Gary gasparov lo hiso en Rusia y por supuesto un gran astrologo , hombres como Napoleón , los cesares romanos Adolfo Hitler, los zares de Rusia tuvieron interés en la astrología porque conocían el valor oculto de nuestros símbolos y por supuesto existe una correlación entre las piezas de ajedrez y los planetas en la astrología , así podemos establecer una relación de fuerzas tanto positivas como negativas que pueden ser manejadas a nuestra disposición .


Podemos establecer con las luminarias dos clasificaciones en el tablero de acuerdo a la siguiente distribución.

Así que estableceré dos colores para clasificar estas fuerzas tendremos el azul  y el rojo.


Fuerzas del Bien

 

El Rey

Nuestro rey sólo puede ser el sol. Es una expresión de autoridad y la fuerza de dominio de calor, sin la cual no puede haber vida. Es la pieza más importante que hay que defender a costa de las vidas de otros menos importantes. El término representa el Jefe de Estado o gobierno en la política.

La Reina

Si el rey es el Sol, la Luna será la reina, que llena el Sol por analogía y el yang masculino femenino, y el yin la luz y la oscuridad. Es la pieza más rápida, puede moverse rápidamente en un corto período, como la luna  que es el planeta más rápido en la astrología. Es una pieza fuerte  sin la cual el rey es como uno podría decir: "el árbol la base”. Detrás de cada gran líder esta una fuerte mujer. Representa nuestra amada

El Alfil

Parece un movimiento tonto pero no lo es y se mueve rápidamente, pero el movimiento que está ocurriendo es en diagonal. Símbolo de Marte incluye una flecha que apunta en la diagonal, por lo que Marte será nuestro Obispo.

El Caballo

 El Caballo ... Hummm aquí podemos decir que es un animal manso, domesticado por los seres humanos miles de años atrás, que se utiliza para alegrar son destacados en eventos públicos de gran belleza ... tiene muchas analogías con Venus, por lo que a Venus le asignamos el caballo .

La Torre

La torre, es el edificio donde la justicia se divide, pero el edificio que alberga a las personas en posicicion destacada . De esta manera nos asociamos con Júpiter, el derecho y la protección.

El Peón

La pequeña e insignificante pieza llamada peón, el peón es carne de cañón a la cabeza. Él es el más joven de los guerreros, que va alcanzando grados con la edad y permanecen más tiempo en el refugio. Mercurio es una expresión del niño, del adolescente.

Fuerzas del mal

En todas partes hay fuerzas adicionales. Bueno, no puede existir el bien sin el mal. Este equipo tiene la tarea de ser nuestro oponente el maestro probador que llamamos diablo . Atribuimos el rojo para enfatizar la agresividad el fuego el infierno.

El Rey

Adversos el Rey es un personaje tan sabio como lo es el mal. Saturno es el maestro doloroso representa el karma, la crueldad en su extremo o lado mas negativo.

La Reina

Lilith, que es sin duda es la reina del mal. Atractiva, sublime, seductora se funde, incapaz de hacer el mal sin el menor remordimiento. Independiente y fuerte, no reconoce ninguna autoridad sobre ella (en sentido figurado y literal).

El Alfil

El necio es impredecible. Mucho más fácil de ver algo bien claro, sólo un movimiento en diagonal. Él nos toma por sorpresa, cae sobre nosotros como un rayo, de repente e inesperadamente. Es Urano.

El Caballo

Chiron, que las curaciones que pueden aliviar el dolor y Venus (nuestro caballo), se pone en este caso al  lado del mal.  Quirón, que representan la mitad hombre y mitad caballo. "centauro casi un caballo".

La Torre

La Torre representa la torre fulminada del Tarot ...muestra una torre alcanzada por un rayo. La mano del destino, un golpe devastador, la idea o evento para derribar las viejas estructuras. Todo lo que no es útil se quita, y esto causa dolor y sufrimiento. Aquí esta manifestado Plutón, que es la encarnación de lo profundo que hay que transformar.


El Peón

Las masas de gente que piensan que son sus propios jueces, que toman decisiones concretas sobre las bases, de otros que se aprovechan del hambre, de aquellos corruptos que engañan a los pueblos. Aquellos que ¿No se dan cuenta que son manejados por los sistemas políticos religiosos ? aquellos que su vida es una farsa, los que ordenan "desde arriba". Están envueltos en una niebla de pensamiento, a Sacrificarse por un ideal noble, pero por desgracia, son inducidos por otros. Neptuno es el peón de la gente que va sin dirección en la vida.

Así de que la próxima vez que juegue ajedrez pregunte a que se dedica , no se valla a topar con un astrologo . Pero  si usted lo es de seguro no volverá a perder  .

Wilson Roman

Visitas: 618

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el abril 27, 2014 a las 12:11am

Gracias Templario, la información que has aportado es de una gran ayuda y valiosa para las investigaciones el tema más bien escaso. Creo que los dos ajedrez que describes el cielo y la tierra son el eslabón que falta en estos estudios me ha parecido impactante. Profundizar en los clásicos nos da una gran luz en las repuestas que buscamos, una vez muy agradecido
Saludos cordiales.

Comentario por Templario el abril 26, 2014 a las 10:26am

Yo felicito a Wilson Roman por hacernos reflexionar con un tema curioso y a la vez poco investigado, por mi parte siempre ante la falta de datos en la modernidad acudir a las fuentes y ahí esta todo claro.

En una ciencia como la astrología de mas de 5000 años casi todo esta estudiado en lo que respecta y partiendo del modelo natural, de la misma forma este artificio o entrenador como es el ajedrez.

La fuente que da noticia mas próxima son los textos traducido en Alfonso X, y claramente nos revela que este ajedrez es la mitad de otro que era necesario para completar la instrucción.

Podríamos afirmar que el que llamamos ejedrez seria el de la tierra y el otro el del cielo sin conocer las reglas de estos 2 es imposible completar el entrenamiento.

Para el hombre clásico dos cosas nos hacen diferentes:

1º el momento de nacimiento.

2º  la inteligencia aplicada a las decisiones.

Dos sistemas de ajedrez pues el del cielo y el de la tierra, que es lo mismo que decir:

Ajedrez del cielo nos prepara para conocer el efecto del momento de nacimiento.

Ajedrez de la tierra nos prepara para entrenar la inteligencia para aplicarla a las decisiones.

Bien pues de lo que nos hablan los clásicos es que el ajedrez es un entrenador para aplicaciones de astrología horaria pero en los "eventos" por ser lo mas difícil de conjeturar.

Por eso en el ajedrez de la tierra (el que conocemos ) solo tiene representadas las acciones de movimiento de los planetas en la fuerza natural, sobre todo las del sol y la luna junto a los planetas superiores los que mueven con mas fuerza los "eventos" (Saturno, Júpiter y Marte).

El ajedrez del cielo los planetas mueven partiendo de sus exaltaciones dignidad muy importante para los eventos y cada uno tiene su imagen tal como la conocemos.

Pero el ajedrez de la tierra solo contempla su movimiento y la fuerza natural inmersa en cada uno de los personajes del que queremos extraer la habilidad del acierto en las decisiones, por eso no están las imágenes de los planetas sino sus hijos encarnados que son inducidos a su movimiento por eso el movimiento de cada pieza en el ajedrez de la tierra es el que nos da la pista del planeta que encarna:

Rey (sol) mueve grado a grado, una casilla

Reina (Luna) mueve por todos lados por su rapidez la mas veloz ejecutora de acontecimientos.

Alfil (Júpiter) mueve en 120 grados ,diagonal benéfico.

Caballo (Marte) mueve en 90 grados, en Angulo maléfico

Torre (Saturno) mueve en 180 grados, en línea maléfico

Peon (fuerza natural o espíritu vital o instinto) mueve grado a grado, fuerza solar imparable de la vida o instinto de conservación, por eso al completar recorrido permite generar vida, revive piezas muertas.

Termino con esto para no hacerlo largo,

Un saludo

Comentario por Alicia el abril 25, 2014 a las 6:47pm

¡ Que blog ! tan lindo.......Wilson gracias por compartir tus conocimientos.

Comentario por Alicia el abril 25, 2014 a las 6:47pm

¿Que blog tan lindo.......Wilson gracias por compartir tus conocimientos.

Comentario por Wilson Roman el abril 25, 2014 a las 6:32pm

Bienvenido  tu punto de vista Santiago cada su uno tiene su punto de vista es respetable  solo es cuestion  de criterios.

Saludos.

Comentario por Santiago el abril 25, 2014 a las 6:07pm

Con todo el respeto disiento con vuestro punto de vista, considero que la analogía aplicada de la astrología con el ajedrez con es correcta.

El Rey es el nacido, así que el Asc es el Rey, y tiene la capacidad de moverse paso a paso, y la reina, es la principal pieza del tablero que tiene la posibilidad de movilizarse en las ocho direcciones posibles, por lo tanto ese sería el Sol, que independientemente del género que representa tiene la capacidad de brillar. Y aunque no lo parezca, sería la Luna digna representante del pueblo o la masa, asociada con los 8 peones, y es la única que puede generar una nueva pieza, e incluso una nueva reina, toda una mamá. El alfil, que en número de dos se encuentra junto al rey y la reina estaría representado por Mercurio, el consejero… el obispo, el moralista. El caballo junto a los alfiles, y con movilidad diferente y único para saltar o pasar por sobre otras piezas sería Venus el planeta del Amor. Por último estarían las torres, las mismas que se encuentran en los ángulos del tablero, y que requieren para su movilidad la remoción de alfil y caballo o el peón que se encuentra delante de la misma, y Marte, muy bien sería el representante de estas piezas que en esencias la fortaleza estratégica del tablero de ajedrez.

El ajedrez es un juego básico para dos personas, yo y el otro, la carta natal es en esencia lo mismo, es un juego para dos, yo y el mundo.

Júpiter y Saturno representa las condiciones de la partida… el adversario es más poderoso o más débil… en la carta natal Júpiter y Saturno como planetas sociales representa el tipo de "suerte" con el que vibra el nacido en su vida.

Urano, Neptuno, Plutón son los planetas invisibles, las jugadas inesperadas o trascendentales dentro de una partida de ajedrez.

El bien y el mal, son los factores siempre presentes y latentes en la vida de cada individuo, la posibilidad de ser honestos o ser tramposos, es en esencia una elección de vida y en la partida de ajedrez el respetar o no las reglas del juego.

Buen día.

Comentario por Ondina el abril 25, 2014 a las 6:01pm
Ameno ,didáctico el blog me ha gustado mucho señor Roman saludos
Comentario por Mario Carbajal el abril 25, 2014 a las 4:55pm

Muy bueno ,el ajedrez es toda una ciencia la astrologia tambien lo es .

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio