La escuela donde me forme en astrología hace 30 años atrás, enseñaban el sistema topocentrico Ascensional leer mi blog

El calculo de la carta Ascensional esta es la dirección.http://willyasc.blogspot.com/ Y esta fue de las cosas que me llevo a enamorarme de la astrología hace muchos años, y fue la precisión matemática y los cálculos en los cuales se establece toda la belleza de nuestro edificio astrológico.

En los tiempos actuales debemos volver a estudiar a los antiguos maestros de la astrología clásica , para hacer una buena astrología es necesario repasar las obras que nos dejaran estos maestros que gracias a su legado es posible mantenernos en la legitima astrología y no desviarnos de la tradición astrológica .

En el capítulo 17 del capítulo I del Tetrabiblos Ptolomeo de forma clara y comprensible describe la localización de los siete planetas clásicos. Esta localización es tal como las usamos en su práctica diaria. En este capítulo, se define la relación entre los signos y los planetas, que en la astrología es considerado para ser designado como una regla.

Ptolomeo divide los planetas en los signos, de la siguiente manera – primero expone una salida con las posiciones de las luminarias en el esquema - el Sol colocado en Leo y la Luna en Cáncer. . Este es un punto clave, porque en el zodíaco, porque de esta situación se basa en el eje de las luminarias -el eje llamado de Ptolomeo, que reduce el circulo en dos mitades: de Leo a Capricornio - llamado el medio arco solar de Acuario con Cáncer - llamada medio arco de la luna. Este eje pasa de un lado del signo Cáncer y el signo Leo y el otro entre Capricornio y Acuario. . Es el eje de la simetría, como se distribuyen simétricamente en su planeta natal de los mismos nombres.





Así que los planetas de Ptolomeo quedan distribuidos de la siguiente manera: Mercurio, porque es más cercano al Sol situado en el vecino signo de Leo - Virgo. Se pone el mismo planeta que rige en Géminis, que es el mismo signo de Virgo…este es eje simétrico de Ptolomeo.


El siguiente planeta esta un poco más lejos del Sol y Mercurio, Venus y se pone el siguiente signo después de Virgo - Libra y por lo tanto, simétricamente respecto al eje de Ptolomeo en Tauro.


El siguiente planeta Marte lo ocupa en Escorpio y Aries simétricamente en él otro lado sigue así… después por la distancia al Sol Júpiter es quien se encuentra en Sagitario y Piscis en el eje de simetría y, por último, el más distante de los siete planetas clásicos es Saturno, que ocupa Capricornio simétricamente con le el eje – de acuario.


Así que vamos a ver el esquema. Por supuesto, el punto de partida son, respectivamente, 0 gr de Leo y 0 g de Cáncer. Así vemos que la casa de Mercurio se encuentra a 30 grados de Leo y Cáncer, respectivamente, y por lo tanto, gestiona los aspectos.


Las Casas de Venus es de 60 g de Leo y Cáncer, por lo tanto, gestiona la equidistancia, más vemos que las casas en Marte es de 90 g de Leo y Cáncer, y por lo tanto se establece en cuadratura con Júpiter en esta lógica el Trígono se administra porque los hogares se separaron 120 g, y la oposición se rige por Saturno, ya que sus casas se encuentran en oposición a Leo y Cáncer.


Esta explicación esquemática directamente al demostrar los vínculos que existen entre los personajes, los planetas y aspectos, y este plan es crucial para entender estas relaciones, la construcción de base simbólica de la astrología. . En esta línea de pensamiento en el esquema de ocupar su lugar y los planetas superiores, que también están relacionados con algunos aspectos específicos - Plutón en cuadratura a Neptuno y Urano Trígono con la oposición.


La lectura de Ptolomeo es un gran desafío, porque su estilo de expresión es muy profundo, donde cada palabra tiene un significado clave y enlaces contextuales.

Wilson Román

Visitas: 263

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el abril 29, 2014 a las 3:54pm

Hola Isabel me da gusto saber de ti nuevamente, el cielo Ptolomeo de es muy diferente al de hoy en día por eso es conveniente estudiar a los clásicos para no apartarnos de la tradición. Gracias a las investigaciones de los clásicos la astrología ha avanzado con el tiempo, incorporarlo a lo moderno es una gran idea pero respetando siempre la esencia de aquellas investigaciones que nos legarán en el pasado. Creo que Ptolomeo en su época lo hubiese hecho considerando los adelantos de hoy con respecto a esa época .saludos

Comentario por Isabel Mejia el abril 29, 2014 a las 2:56am

Buen aporte Wilson, gracias.

Una vez que se han introducido en la astrologia, planetas que se descubrieron muchisimos siglos despues de  El Gran Ptolomeo y su obra, como encajariamos en este estudio que nos proporcionas y en la grafica que nos brindas, los planetas transpersonales y tambien el Kyron?

Comentario por Mario Carbajal el abril 25, 2014 a las 8:48pm

¡Si cómo no! lo dijo el señor de los ciclos, el inventor de una nueva técnica un tipo que se cree un nuevo Ptolomeo que ahora estuvo insultándome por el chat porque le pregunte algo que no supo contestar este señor Ángel Hermoso el numerologo. Alguien que dice que hay restarle a un ciclo aun planeta determinado algo que dentro dela lógica no concuerda con la realidad astrológica
No soy cerrado a lo nuevo pero todo en astrología debe ser comprobable no justificable, léase el libro los ciclos del devenir donde este tipo le agrego otras cosas ahora dice que el invento la rueda como no y para colmo ahora quiere darnos una cátedra de sus ciclos.
E cuanto al blog ESXELENTE Wilson. Cae como anillo al dedo a ver si estos genios de ahora aprenden algo.
Saludos

Comentario por Alicia el abril 25, 2014 a las 6:45pm

Magnifico Blog ...gracias.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio