Astrología Horaria , una herramienta indispensable para dar respuesta a preguntas concretas.

Una carta horaria resuelve el 90% de cualquier consulta , por eso es la técnica más adecuada para dar respuestas a preguntas concretas que nos genera una inquietud personal . Será complementaria (la figura horaria) a la carta natal del consultante con su carta de revolución en curso para validar si está en el mismo tiempo su inquietud con el momento presente que está viviendo (r.solar) . Con está técnica se puede llegar a predecir si el que va de amigo lo es realmente, o es un enemigo que va de colega y te machaca por la espalda, si la propiedad que uno quiero comprar o vender es la adecuada, si la pareja sentimental tiene sentimientos sinceros respecto al consultante , si el consultante debe trasladarse a otro lugar para cambiar el destino personal como profesional, etc. El gran astrólogo inglés William Lilly atendía 2500 consultas al año , siendo un experto en dicha técnica y precursor de la obra magna Astrología Cristiana de 800 páginas .

¿debo asociarme con x persona ?  Hora de Saturno 

A modo de ejemplo(gráfio adjunto arriba) una consultante me pregunto si debía asociarse a su jefa para que pusiera capital en la apertura de una segunda tienda de venta de ropa . En la figura horaria el Ascendente Virgo represento a la consultante , siendo Mercurio significador de esta , ubicado en Sagitario en la casa IV y siendo la casa VII la significadora de la "intención oculta de la que me planteaba la cuestión", ósea me preguntaba por una asociación y amplificado por la Luna ubicada en Piscis en la casa 7 . Como la Luna se había separado de una cuadratura con Marte , siendo regente de la casa 2 de la socia (casa 8 ocupada por Aries) le dije que el negocio de su "futura" socia estaba con muchas perdidas económicas y que la quería engañar para que pusiera dinero , sobre todo viendo que la Luna estaba también aplicando una oposición a Saturno (este ubicado en el ascendente= fuertes limitaciones para el consultante) , le dije que no se le ocurriera pedir un préstamo de... 30 mil euros porque sería su tumba personal y financiera , máxime cuando la consulta se planteo en el año 2008 en el inicio de esta mega crisis que tendrá su punto más crítico entre el 2015 y el 2016 y un final no tan feliz en el 2022, lo cual no me hizo ni caso a decir verdad, pero gracias a que el banco no le presto el dinero que solicitaba no pudo asociarse con ella , lo cual le dije que seguramente su jefa la echaría de la tienda  por ese motivo , como así le paso 15 días de hacerme la consulta horaria y la jefa tuvo que cerrar la tienda por la caída terrible de ventas. La traslación de luz entre Marte por cuadratura y llevando su luz maléfica al significador de la consultante (Mercurio) me confirmo lo que me decía el momento presente de su situación , remantandolo la oposición a Saturno, lo cual no pudo ejecutar sus deseos porque no se vinculo correctamente con las 4 maneras de llevar a buen término cualquier cosa en el destino.

Las 4 maneras de llevar a buen término las cosas en el destino se resumen en los 4 tipos de "vínculos" que tiene el ser humano en base a los 4 elementos (colección, traslación de luz, conjunción entre planetas y por medio de las casas de los significadores de la horaria).

Recomiendo su práctica en consulta porque nos aportará una valiosa información en el corto periodo de tiempo fundamentalmente .

saludos

Visitas: 1614

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª del Carmen Pérez Montero el junio 1, 2014 a las 11:19pm

Muy interesante Antonio. Lo imprimo para leerlo con más detenimiento. Gracias por tu permanente esfuerzo.

Comentario por Isabel Mejia el mayo 25, 2014 a las 1:37am

Excelente articulo Antonio y el ejemplo muy ilustrador.   Gracias.

Comentario por Antonio Villalba el mayo 24, 2014 a las 8:13pm

Gracias María Argelia. un saludo 

Comentario por MARÍA ARGELIA JASPE ALVAREZ el mayo 22, 2014 a las 6:55pm

Muy bueno el artículo Antonio. Te felicito

Comentario por Félix el mayo 21, 2014 a las 9:10pm

 En Astología y en términos, casi generalizados, se usan unos vocablos poco ortodoxos en consonancia con  la Real Academia de la Lengua, como puede ser el del verbo exaltar (que se excita cualquier cosa, persona.......etc) y que personalmente en cuanto a la ubicación de un planeta en un signo que no gobierne, no le sea hostil y si benéfico. Yo, lo llamaría mejor dignificado (que tiene dignidad......etc.,) como podemos comprender mejor si conjugamos ambos verbos: dignificar y exaltar. Máxime, si se tiene en cuenta de que Venus ubicado  tanto en Piscis como en Cáncer está dignificado en ambos signos e independientemente de la parte proporcional que le corresponda de que esté en cualquier casa y en sincronismo con cualquier tipo de astrología: horaria, financiera, mundana, meteorológica, etc., e incluso mas exhaustivamente en la genetlíaca. Resumiendo, de que soslayando este "dimes y diretes" mantenido entre los dos. Ambos, tienen sobradas razones para indicar de que el tan repetido Venus está dignificado tanto en Piscis como en Cáncer y, por tradición algo mas, en Tauro y mucho mas, en Libra por ser el planeta que gobierna a este signo. Ocurriendo lo mismo con todos los demás planetas, estén en cualquiera de las 12 casas y con mayores componentes de la resultante total de cada una y, con mayor aportación, en los ángulos.

Comentario por Mario Carbajal el mayo 21, 2014 a las 9:04pm

Giovannny no caiga en su juego este payaso  Angel solo quiere confundirlos a todos , toda conversacion con el resulta inutil.

Saludos  Giovanni

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 21, 2014 a las 7:04pm

Comentario por Giovanni Londoño Romero Hace 9 minutos

Don Angel por favor explíquenos con razones validad cuáles son los fundamentos para decir que Venus está bien en la casa dos y en la siete. Espero que no vaya a insistir en el ABC que hace corresponder a la casa dos con Tauro y Venus o a la siete con Libra y Venus, pues eso ya sería una falta de todo lo bueno que la astrología tiene para nosotros. Le aclaro, por ser necesario, que el hecho de que un planeta rija un signo no lo hace por derecho propio regente de esa casa. Así entonces es cuestionable su apreciación sobre que Neptuno es regente de la casa doce así sin más que la asignación moderna de la regencias de los planetas sobre los signos. Entienda de una buen vez, se lo repito, una cosa es la regencia sobre una casa y otra muy diferente la regencia sobre un signo.

Giovanny 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 21, 2014 a las 7:03pm

Don Antonio

Por favor, no se preocupe, deje que el señor Angel siga creyendo que un Sol está en dignidad accidental en la casa quinta, déjelo que siga con su equivoco, allá él con su error. Si por lo menos revisa todo lo relacionado a regencias de signos y casas, que son dos cosas muy diferentes, se daría cuenta que para empezar el Sol, dador de vida por excelencia, no gusta de la casa quinta, cuyo signo base (Leo) es considerado uno de los signos estériles.

Giovanny 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 21, 2014 a las 7:03pm

Don Ángel

Qué bueno que haya escrito lo que acaba de publicar, pues me da la oportunidad de entender y de una vez por todas dónde yace su confusión y su gran error. Se lo voy a decir con el mayor respeto hacia su persona, pero usted ignora por completo las bases más simples, las más simples, sobre las cuales se ha erigido el edificio del saber astrológico; luego es como imposible que usted pueda razonar y darse cuenta de la verdad. Le explico bien lo anterior:

Primero que todo, no se pueden confundir dignidades esenciales con accidentales ni con otros temas particular de la astrología. Una cosa es que el Sol se muestre fuerte en la casa uno, y otra muy diferente que Aries sea el signo de su exaltación, pues el Sol independientemente de que esté o no en Aries su ubicación en casa uno, o en cualquiera de las otra casas angulares, le concede fuerza accidental. Entienda que la fuerza que otorgan las casas tiene un orden jerárquico, al punto que las casas angulares son las que en verdad dan fuerza y las cadentes la restan a los planetas. Lo anterior es de una simple que raya con la….

Segundo, usted ignora por completo, pues lo digo apoyándome en la lectura de sus escritos y sus opiniones, todo lo referente a las verdaderas regencia de los planetas sobre las casas. De tal suerte que si revisa sólo un poquito se dará cuenta que el regente de la casa uno es Saturno, que Júpiter lo es de la casa dos y así hasta el final, en la casa doce, respetando el orden de los planetas del más lento al más rápido. Sin ir muy lejos le recuerdo el disgusto que le causo a usted, hace un tiempo, saber que Marte es el regente de los hermanos, derecho que le asiste por ser regente de la casa tres. El Sol regenta la casa cuatro, Venus la cinco, Mercurio la sexta y la Luna la séptima. Su ignorancia de algo como lo anterior lo lleva a pensar y hasta creer que por ejemplo, Venus queda bien en la casa dos y que Mercurio igual queda bien en la casa tres, y doy por hecho que lo anterior usted lo sustenta en que la casa dos es regida por Tauro y por tanto por Venus, y que la casa tres por ser de Géminis le corresponder a Mercurio. Lo anterior, don Angel, nada más equivocado.

Tercero, si revisa la organización de las regencias planetarias sobre las doce casas, algo que no tiene nada que ver con el famoso ABC de la astrología, que ya le explique al señor Antonio Garau en su post sobre el accidente anunciado, entonces encontraría que Venus, oiga bien don Ángel, es el regente de la casa doce. Sin importar que sea Piscis o cualquier otro signo el que aparezca en la cúspide de la casa doce, es Venus el que regenta dicha casa. No vaya a confundir lo anterior, se lo suplico por favor, lo de las regencias de los planetas sobre las casas con los famosos gozos y pozos de los planetas en las diferentes casas.

     Entonces tras lo anterior, don Ángel, queda sin valor ninguno aquello que usted ha escrito por ser totalmente incorrecto desde todo punto de vista, dice usted: “Señor Giovanni si le dieron a venus la dignidad en el signo de piscis también tendría que estar digno en esa casa 12....Pienso yo!!..Por dignidad accidental....me refiero, pero no se la dan....que raro!!....”.  

     Igual carece de valor o por lo menos debe ser enviado a revisión esto otro que usted ha escrito: “Por dignidad accidental, un Sol en casa 1, la casa de Aries está bien, o una venus en casa 2, o un mercurio en casa 3.... ¿Por qué venus no está digna en casa 12?”

    Así entonces don Ángel, espero que ahora haya entendido que Venus tiene mucho que decirnos sobre la casa doce, algo que al usted ignorarlo le ha llevado a escribir lo que acabo de resaltarle.

Giovanny 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 21, 2014 a las 7:01pm

Don Angel 

Leo y releo lo que usted ha escrito y no puedo menos que ver que cada vez más tengo la razón en relación a lo que cuestione en mis dos últimos aportes, en especial sobre lo equivocado de plantear que unos pocos signos son personales cuando el signo regido por el planeta más importante en lo personal no fue incluido, el Sol. No importa que tan individuales o sociales seamos, lo cierto es que hay cosas de nuestra vida que las vivimos no importa que edad tengamos, dónde hayamos vivido, dónde hayamos nacido, hagamos o no parte de una sociedad o grupo, etc., las vivimos tanto en lo personal como social. Cierto es que lo más personal e individual (léase único) lo da el Sol y por ende, el signo Leo. En últimas lo que termina siendo cierto es que cualquier cosa o tema que pueda ser asignado a un signo o una casa en particular termina siendo algo que se puede vivir y tanto desde lo personal como desde lo social, de tal manera que una frontera clara entre lo personal y lo social no es contundente. Un ejemplo basta para aclarar lo que acabo de exponer: una persona puede ir a la academia y estudiar Alemán, digamos que allí es un asunto social, compartido con otros, pero igual la persona puede en la privacidad de su habitación donde duerme cada noche estudiar por su propia cuenta y esfuerzo alemán, lo que entonces es considerado una actividad muy personal y hasta oculta. la verdad es que clasificar los signos y las casas entre personales, sociales o universales es una acomodación que no hace gran diferencia entre el valor potencial y real de la personal visto desde su carta natal. 

Giovanny

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio