Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es


                               Los pocos que conocen mi vocación por la astrología me preguntan cómo veo astrológicamente esta pandemia. No he hecho hasta momento ni siquiera una aproximación al tema porque no soy una brujita de televisión que tira dos o tres cosas muy generales o muy divertidas para la audiencia que después obviamente no resisten ningún archivo, aunque alguna vez me invitaron a serlo. S í he observado algunas cosas y aun sigo observando que quiero compartir mas bien para abrir el debate. Es obvio que la conjunción Saturno Pluton en Capricornio prende una luz roja . Pero obviamente con eso solo no decimos nada.
                            Vulgarmente se relaciona a Saturno con el miedo y con el dolor pero considero que en este caso y en muchos otros esa visión es completamente errada. Es cierto que Saturno constriñe, pone límites, obliga. Es la ley mas rigurosa y nos habla de la finitud de la vida humana . Cronos comiéndose a sus hijos. Saturno fija límites temporales y espaciales. Pero esto que puede verse o sentirse como una carga pesada es sin embargo su gran bendición pues para que la existencia humana y la vida de los individuos entre si ( vida social) se desarrolle son necesarios limites y estructuras. Y así bendigamos a nuestro sistema óseo que nos da estructura y a la responsabilidad que nos organiza en nuestra vida y en la vida con los que nos rodean lejana o cercanamente. Pensar los limites y estructuras como algo negativo es negar en el fondo la vida.
Saturno desde hace ya varios años transita el signo del cual es regente, Capricornio. Es decir que su energía o función en el concierto de la existencia esta en su máxima expresión.
Antes de continuar quiero hacer una digresión en mi discurso para ayudar a colocar nuestras mentes en el sentido correcto mientras hablamos de astrología y de esta situación en particular. Debemos entender que lo que llamamos malo o bueno es algo completamente ajeno a la comprensión de los procesos arquetípicos que el movimiento planetario refleja. Las categorías morales son creaciones binarias de nuestra mente y que nada tienen que ver con la comprensión del concierto sincrónico celeste. De este punto de vista nada es bueno o malo de por si sino que simplemente sucede y es lo que es. Lo que si podemos decir que eso que sucede nos pone a los seres humanos ante dilemas éticos y morales con la obligación muchas veces de elegir porque en este plano de la existencia humana el arquetipo se vuelve vivencia y como tal nos aporta una experiencia . El modo en que la vivamos depende de nuestra estructura ( y de nuevo Saturno) mental.
Dicho esto y teniendo en cuenta el sentido de neutralidad del arquetipo planetario trataré ahora sí de hacer algunas observaciones.
                        En consonancia con lo antes dicho tampoco es mi intención dilucidar y arrojar una respuesta acerca del origen de esta pandemia . Y en este sentido no trataré de aseverar si se trata de un simple proceso natural o de un proceso detonado con un propósito particular (teoría conspirativa) o de un error humano ( el virus se escapó de un laboratorio que lo estaba produciendo con un propósito (segunda teoría conspirativa).
                  Volvamos a nuestros arquetipos y planetas. Saturno es limite, estructura, ley que ordena . ¿Y que rol juega Plutón? . Plutón es organización extrema, purificación , transformación . Desde este punto de vista Plutón desafía a Saturno y lo desafía en su propio terreno, Capricornio.
Pero creo que no debemos olvidar el rol de Jupiter. El arquetipo de Jupiter es la expansión. Es un error al igual que como sucede cuando hablamos de Saturno asociándolo con el dolor y sufrimiento , asociar a Júpiter con la bonanza y todo lo positivo. Jupiteer como dije antes es expansión y multiplica todo , es decir lo que consideramos bueno y lo que entendemos como malo en nuestra mentes acostumbradas a pensar binariamente.
                Desde este punto de vista Pluton en su energía purificadora y organizadora extrema viene a destruir las estructuras y Jupiter colabora en su expansión (pandemia) . Insisto. Visto desde un punto de vista arquetípico no es un proceso ni bueno ni malo. Solo ES.
CONTINUARA….

Visitas: 101

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2020   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio