ATENTADO CHARLIE HEBDO
                       ASTROLOGÍA CABALÍSTICA

     Para cualquiera que tenga un mayor o menor sentido de trascendencia, el atentado producido el 7-1-2015 en Paris a las 11.30 AM nos produce desconcierto y nos deja sumidos en multitud de preguntas sin fácil respuesta. ¿Por qué? ¿para qué? ¿qué enseñanza extraer de lo ocurrido?¿qué aporta en nuestra evolución..? No pretendo en absoluto ser yo quien dé esas respuestas, pero intentando indagar en el sentido del hecho, veamos qué nos cuenta a tal efecto la astrología cabalística.

     La carta del atentado y su trasposición al Árbol de Cábala.

     Lo primero que llama la atención es la aglomeración de planetas en la Columna del Rigor y en la sobrecargada Sephira Binah, donde se fijan “las Formas” de todo aquello que después ha de materializarse,la Sephira de Saturno. De entrada, ya nos está hablando de un tremendo poder que se enraiza a través del tiempo. O utilizando el lenguaje popular: algo de origen kármico. Veamos, en cualquier caso, el significado somero de cada uno de los planetas por su posición en el Árbol.

     Plutón en Binah, hecho excepcional que se manifiesta por destino inapelable. Marte en Binah, el anuncio de un extremo rigor, violencia que no entiende de momentos oportunos, sino que es algo que forma parte de su naturaleza. Sol en Binah, el “yo” se supedita a las exigencias del deber se pone al servicio de una fuerza superior. Venus en Binah, el sentimiento no puede expresarse libremente, sino que debe estar a las órdenes de lo que es conveniente en cada momento. Mercurio en Binah, inteligencia práctica y estratégica. Las ideas tienden a fijarse y cristalizarse sin posibilidad de evolución. (¿Empezamos a ver el perfíl psicológico de los atacantes..?)

     Urano en Gueburah, la Sephira de Marte. El mensaje violento adquiere carácter de imprevisibilidad. No puede contenerse. Neptuno en Hesed, la Sephira de Júpiter. Obra utópica. La visión de un ideal que no puede alcanzarse por medios materiales. Saturno en Hesed, sólo admite aquello que se ajuste a las normas establecidas. Todo lo supérfluo debe descartarse. Y por último, Júpiter en Tiphareth, la Sephira del Sol, amplificación del impulso traspasando los límites locales. Tiene que llegar a todos sin escepción. Y Luna como regente de Yesod , donde las imágenes crecen poderosas en el interior , aparece en Tiphareth, convirtiendolas en protagonistas, siendo necesario llevarlas al mundo físico. El mundo terrenal, el mundo de Malkuth, donde aparece Piscis como Asc de la Carta. Definitivamente creo que sí se ve el perfíl de los que llevaron a cabo el atentado.

     Pero no sólo de los que llevaron a cabo el atentado. ¿Acaso no representa lo anterior tambien a las víctimas? ¿Realmente hay tanta diferencia?. Dibujantes irreverentes que, caiga quien caiga, sin importarles ofender a millones de personas , se sentían “obligados” a plasmar sus ideas. A llevarlas adelante como si de una misión sagrada se tratase. A dar forma a su imperativo interior, pese al riesgo que corrían y del que eran conscientes. ¿Hay alguna diferencia? (Quede claro que no estoy justificando los disparos, que no tienen justificación) Me refiero a la actitud interna de unos y otros. ¿Podían haber actuado de otra manera, tanto los unos como los otros? Tal vez sí. Pero somos quienes somos y estamos donde estamos. Dios ama inmensamente a “todas” sus criaturas, y por lo tanto no toma partido. Tan sólo observa.

     ¿Y quién ha ganado en este enfrentamiento? Los que dibujaban ya no podrán hacerlo. Están muertos. Los que disparan para que nadie vea al Profeta, también están muertos. La revista publicaba unos 40.000 ejemplares semanales, y ahora ha publicado varios millones, y se han hecho eco todos los medios de comunicación del mundo. ¿Queda alguien en el planeta que no haya visto la imagen del Profeta sobre fondo verde sujetando el cartelito?

     A mi modo de ver, la lección que de todo esto hay que aprenderse es que nada puede imponerse a nadie, sí o sí. Nos falta mucho a “todos” por crecer. Imaginemos la escena de dos hermanos pequeños. El uno dibuja un monigote y le dice al otro que le ha dibujado a él. “No me dibujes que te sacudo... Te dibujo porque quiero... ¡PLAF!... Papáaa... ¡Demonio de niños, cuándo creceran..!  Pues eso. ¡Que cuándo creceremos!.

     Y mientras tanto... Dios que juega a ser dibujante irreverente. Dios que juega a ser encapuchado que dispara. Dios que juega a ser millones de personas conmocionadas e indignadas manifestándose por las calles. Dios que juega a ser millones de personas que celebran que se ha hecho justicia al Profeta. Dios que juega a ser niños que juegan... Y el juego sigue.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 177

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por ROSARIO VELASCO LEONARDO el enero 21, 2015 a las 9:48pm

Excelente trabajo Pedro. Me parece fascinante como la Astrologìa Cabalistica nos explica desde una perspectiva , mas espiritual , más profunda ,los hechos que acontecen . Pero sobre todo, como nos permite analizar  la "formaciòn" " las causas no tan evidentes",  la definicion de los "que actùan"sus mòviles y aùn mas importante la reflexiòn de lo ocurrido desde un punto que va mas allà de la logica utilitarista, polìtica y creo que bastante miope, que ofrecen otros análisis. Gracias de verdad por animarnos a ver mas allà de las evidencias.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio