Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

                    CHARLIE HEBDO Y LA MUERTE

     El pasado 7-1-2015 se produjo en París el brutal atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo, con el resultado ya por todos conocido. Y como es habitual ante un hecho de esta envergadura, el colectivo astrológico busca, buscamos, ver el acontecimiento reflejado en los cielos, por lo que todos hemos podido leer bastantes trabajos, excelentes la mayoría, en los que se estudiaba la carta de Francia, así como los distintos ciclos que pudieran justificar el suceso. Aunque “observar el peligro” que se cernía sobre Francia, o sobre París más concretamente, no termina de explicar el por qué precisamente sobre esta revista en cuestión. Por eso era necesario intentar encontrar la “carta de Charlie”, que es de entrada, bastante complicado de conseguir.

     Como suele ocurrir con este tipo de publicaciones, Charlie Hebdo es heredera de otras que arracan desde los años 50, con otros nombres, y que han pasado por cambios de dueños, cierres, reapariciones... hasta la revista actual que, hasta donde he podido averiguar, aparece con el actual nombre, formato y línea editorial el 2-7-1992. Como no tenemos una hora con la que trabajar y es una publicación que se adquiere en kioskos de prensa, me parece lo más oportuno utilizar una carta solar al Asc, con casas iguales desde el Asc, como debe hacerse en estos casos. Así pues:

     El gráfico parece representar bastante bien el objeto de nuestro estudio. Venus en el Asc. solar nos habla de una publicación agradable y divertida. Una revista básicamente de humor. Pero la cuadratura entre Mercurio (los escrtitos) y Marte ya nos da cuenta de su línea “cañera”. Crítica mordaz, combativa, despiadada y sin contemplaciones. También es digno de destacar a Júpiter en la cúspide de la 3ª solar (la casa del humor) porque se trata de un Júpiter en mal estado celeste, que no por eso priva de humor, sino que lo convierte en “socarronería”, y promueve el “dudoso gusto” que muchas personas pueden atribuir a este tipo de publicaciones.

     Pero lo que a Venus en este caso puede hacerle tanta gracia, seguramente no se lo hace tanto a los dos pesos pesados, Urano y Neptuno, que la miran con hostilidad desde la 7ª, la casa de los enemigos, a lo que hay que sumar la inquietante T cuadrada entre Marte, Plutón y Saturno en su vértice, fuerte en la 8ª casa solar.

     Veamos, para empezar, la carta progresada para este año, que puede darnos el “clima”, lo que puede estarse gestando en el momento actual.

     Mercurio está viviendo la oposición a Saturno. Los escritos están “hurgando” al señor de la muerte. Pero esto se refleja durante bastante tiempo, más teniendo en cuenta que Mercurio progresado está retrogradando, por lo que tan sólo nos está contando los tiempos de tensión que se vienen sucediendo entre la revista y “sus enemigos”. Es una tormenta que se está formando en los cielos, aunque no podemos saber cuándo descargará.

     Para una mayor precisión veamos los “atacires de la muerte” que estaban en pleno auge en el momento del atentado. Atacires que, pese a que muchos compañeros los miren con desconfianza por su indudable falta de realidad astronómica, demuestran sobradamente su valor, tanto simbólico como práctico.

     C-13

     Atacir de Marte opuesto a Mercurio, al mismo tiempo que la conjunción Urano-Neptuno encuadra el BC. La muerte te la llevamos a casa.

     C-96

     Marte sobre Mercurio, Saturno sobre Marte y Urano (reg. de 8ª solar) en el MC. solar.

     C-156

     Saturno llegando al MC, Plutón en el punto medio de oposición con Sol y Venus, y Urano oponiéndose a Júpiter. Definitivamente a Urano, el reg. de la 8ª solar, no le gustaba el humor de Júpiter.

     Los tres atacires principales que hablan de muerte estaban activos en el momento del atentado. La carta progresada tenía ya preparado el clima adecuado, cuando las campanas de la muerte, (como le gusta llamarlos al compañero Tito Maciá) empezaron a tronar.
DEP

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 759

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Maria Alonso el enero 24, 2015 a las 12:42am

Excelente analisis!

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 21, 2015 a las 2:02pm

Sí, d.z.a. Saturno en 8ª. Y también algo que no deja de ser significativo: El Plutón de tránsito en el punto medio de oposición al Sol y Venus de Charlie, sumándose así al atacir del C-156. Demasiado como para que no hubiese ocurrido.

Comentario por Jeanne DANIERE el enero 21, 2015 a las 8:21am

Hola d.z.a.… Lo siento me gustaría más poner un nombre… que tres letras.

Si tiene tiempo y curiosidad de mirar un poco más en los mensajes, verá que he puesto la carta del atentado. Y también la de su relación con la república francesa. Fue a las 11.30 AM con Saturno en casa 8. Pero mirando mi mensaje tendrá más detalles.

Comentario por d.z.a. el enero 21, 2015 a las 2:48am

El atentado fue cerca de las 11 horas.  De seguro que Saturno estaba en la casa de la muerte. ¿Alguien tiene el mapa del momento exacto en que ocurrieron los hechos?

Comentario por d.z.a. el enero 21, 2015 a las 2:42am

Muchos europeos han olvidado que también en tiempos pasados fueron terroristas en América. Finalmente todo tiene un trasfondo económico ya que el verdadero religioso islámico no es violento.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 20, 2015 a las 9:12pm

El pretexto religioso puede observarse  en que Neptuno, reg. de 9ª forma parte de la oposición al Sol y a Venus. Pero efectivamente para el mundo musulmán, política y religión van unidos y se interconectan de una forma un tanto incomprensible para los que no somos musulmanes.

Un saludo.

Comentario por Roberto Hidalgo el enero 20, 2015 a las 5:58pm

No comparto la opinión de que la religión es un pretexto. Lo que sigue a continuación de tu respuesta:

" y lo que se pretende es la desestabilización de Francia y Europa en su conjunto. es precisamente ese trasfondo religioso. En los meses pasados cuando estaba en el tapete lo de Isis en Siria y en Irak por los medios de comunicación, ellos anunciaban que hasta España la iban a conquistar de nuevo y matarían a los infieles. Eso no es religioso?

Comentario por Roberto Hidalgo el enero 20, 2015 a las 5:35pm

¿En dónde podemos observar el trasfondo religioso a que dá origen el atentado? Piscis en la 9, y Neptuno con Urano? (en la carta natal, que estando en Capricornio nos puede hablar de los cléricos musulmanes, los ayatolá)

Comentario por Conchi el enero 20, 2015 a las 1:20pm

Estupendo Pedro. Y muy clarito

 

Comentario por Leonora Gómez el enero 19, 2015 a las 1:34am

Muchas gracias

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio