Esta es la carta de una amiga que esta pasando una situacion altamtente dificil con su hijo menor.

En primer lugar veamos la configuración de la casa en estudio en el tema radical:

  1. 1.    El regente de la casa cinco  es Venus en Escorpio, en condición de debilidad, lo cual se traduce entre otras cosas  que esta mujer es radical en sus sentimientos, posesiva y hasta podría ser celosa con sus cachorros. Por otra parte al conectar la energía escorpiana a los afectos y estos hallarse en su 5 nos habla de dolor, y grandes transformaciones (muerte de situaciones y renacimiento) con hijos.

 

  1. 2.    Saturno ocupa esta casa y por supuesto al ser regente de casa VIII hace que las pruebas, transformaciones y el dolor vengan por parte de los hijos y sean duras y largas.

 

  1. 3.    Este planeta hace conjunción con Venus en caída por lo que también hace que sea estricta, en la manifestación de sus afectos y que pase por periodos de frialdad total y pena, así como cargas con hijos.

 

  1. 4.    Neptuno tiene conjunción con Venus regente de dicha casa, lo cual la hace  ser muy religiosa y espiritual, y le viene de sus ancestros y rige la casa del destino X que a su vez por casas derivadas representa la 6 de sus hijos o la salud de estos. Entonces, al hallarse en el disolvente,  signo de Piscis, podemos decir que la salud es confusa, sensible, turbia,  y como su hijo esta siendo sometido a elevadas dosis de Quimioterapia y sabemos que este tratamiento mata células buenas y malas aquí también expresa su significado. 

 

Mas aun cuando vemos que tiene conjunción con Saturno y Cuadratura con Urano, que de por si es un planeta que desestabiliza todo lo que toca, y no para bien en este caso ya que al estar en ángulo de cuadratura se manifiesta con su naturaleza primitiva e inferior.

  1. 5.    Urano tiene un Trígono Separativo con la Luna en Casa 9 y es justo donde se halla su hijo hace algunos años y Acuario rige dicha casa simbolizando que los viajes se darán por motivos de los hijos, y de forma repentina y ocasionándole serios gastos por su extrema cercanía a la casa II y porque ella es su dispositora.

 

  1. 6.    Mercurio se halla físicamente en 5 en Escorpio y de nuevo Plutón se hace cargo del mismo por ser su dispositor realizándole   una cuadratura  siendo el primero regente de la casa 4 y 12 y si contamos por casas derivadas hasta llegar a Géminis, nos encontramos con que esta es la 8 de la 5 y es un factor que da mas peso al destino que le ha tocado vivir con uno de sus vástagos.

 

  1. 7.    Plutón forma una cuadratura al Sol que es su centro, su núcleo, ocupando también la casa 5 y llevándola por situaciones penosas, y afectando su propia salud (no es para menos) , la lleva a situaciones devastadoras con los hijos.

 

Bien y ahora podemos observar los tránsitos que se relacionan con este hecho:

Saturno el día 26/03/12 le toca cúspide de casa 5  desde 25ª 41 a 27ª 41  y es cuando se entera que luego de 8 meses de batalla contra la leucemia de su menor hijo, los médicos descubren osteoporosis avanzada por las constantes sesiones de quimioterapia, medicadas para el curso de 3 años consecutivos y que le han debilitados sus huesos con solo 22 o 23 años tiene el sistema óseo como de un hombre mayor, y de seguir así las expectativas de vida ya no son de 80% sino de 50% y el chico decide no seguir llevando esta vida y esta dispuesto a someterse a un trasplante de médula ósea, lo cual ya está en proceso, y tiene un 40% de riesgo de no quedar bien, con todo lo que implica el proceso del donante, la preparación del paciente antes de la operación y el mes de cuidados postoperatorios  en Terapia Intensiva totalmente aislado. Todo esto es preferible para su hijo que la vida que esta llevando y ella esta acatando su decisión.

Saturno estará hasta el 21 de Abril empujando en esta casa, luego desde el 27 de Agosto al 15 de Septiembre.

 

Mas adelante  (22 de octubre hasta el 7 de Noviembre)  hace el partil con el natal  que corresponde al segundo retorno de Saturno, el cual ya sabemos que marca el final de un ciclo con experiencias muy fuertes, de acuerdo como lo tengamos en nuestro esquema natal.

Paralelamente Venus al estar en conjunción con Saturno pasa a los mismos grados de Saturno en esos días (específicamente desde el 11 al 28 de Noviembre) por lo que se espera que para este periodo se lleve a cabo la intervención.

 

Neptuno está muy cerca de la cúspide de la casa 9 y como esta dispuesto por Venus, este llega a los grados del segundo, desde el 4 de Abril al 12 de Agosto del 2013 fecha para la cual presumo ella viajara a USA quizá por segunda vez a propiciarle todos los cuidados que una madre puede dar en estos casos y que solo una madre puede dar.

De tal manera creo que estos son los tránsitos más importantes que la vinculan con un trance largo y penoso, y de momento no me atrevo a ahondar más.

Por tanto agradezco de antemano a todos aquellos que tengan a bien hacer sugerencias para tener mayor información de este lamentable evento de mi amiga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 552

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Maria Candelaria el marzo 30, 2012 a las 7:05pm

Gracias Claudia pero creo será dificil porque el depende de sus medicos y no creo que este en condiciones de relocalizarse.

Comentario por CLAUDIA el marzo 30, 2012 a las 3:13pm

existe un libro que en este momento no puedo recordar su título exacto donde dos médicas argentinas (astrólogas también) le realizan una entrevista a un médico astrólogo llamado Walser Nobile. El plantea que a veces es bueno buscar un lugar donde las energias planetarias estén a favor del acto que se va a realizar desde el punto de vista médico. Si encuentro los datos exactos te lo paso. Un beso

Comentario por Maria Candelaria el marzo 30, 2012 a las 4:15am

Gracias Gabriela. Mi amiga es muy religiosa y tiene mucha fe y es incasable pero de repente se desploma y a parte de su hijo su esposo ( padre del muchacho) hace menos de 3 años sufrió un Acv asi que ya te imaginaras que depende de ella, pero se que va a resolver si su salud se lo permite. Hasta pronto

Comentario por Maria Candelaria el marzo 30, 2012 a las 12:56am

Perdona Claudia pero no entiendo la de la relocalización, el reside en USA y sus padres en Venezuela y ya cumplio años recientemente. Estamos en contacto

Comentario por CLAUDIA el marzo 29, 2012 a las 7:47pm

honestamente es una carta de esas que dan escalofrios mirar, las casas derivadas dan miedo. No se ha planteado una relocalización, quizás para el lugar del trasplante. Ella no tiene fuego ni tierra, la impulsan sus emociones si es tu amiga tu vas a tener que ser su motor guia. debe estar bastante desorientada.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio