A continuacion expongo la carta de mi esposo cuando 12 años antes de su deceso sufriera un accidente que casi le cuesta la vida pero afortunadamente en ese momento no le tocaba y en ella son claramente perceptibles un tránsito de Plutón y Marte asi como otros que anunciaban accidente por arma.

____________________________

En ese año tenia por R. Solar la casa XII activada, encontrándose Marte y el sol como ocupantes físicos de dicha casa. Por tal motivo, de entrada ya se dejaba entrever que seria un año donde podría ser hospitalizado e intervenido a causa de un impacto de bala, accidente, o algo sorpresivo y  como Marte está en Cáncer el área  afectada iba a ser el estómago, de hecho le hicieron una incisión de mas de 50 cms aproximadamente, obviamente Marte representa también las maracas y las cicatrices.

 

 

Llama mi atención los siguientes puntos:

 

  1. 1.      Júpiter en su domicilio natural se encontraba justo por esa misma casa XII y considero que fue lo que le salvó en esa ocasión la vida, porque además el Júpiter natal tiene buenos aspectos exceptuando la cuadratura con Saturno y la retrogradación, y en el transito se hallaba directo.

 

 

  1. 2.      Neptuno se hallaba tocando cúspide de casa I ya que esta a 23ª35 y Neptuno transitaba a 26ª43 y como tiene un sextil separativo con Saturno ocupante de casa VIII por lo cual prometía una situación bien crítica donde se afectaría su humanidad por un largo tiempo (Saturno).

 

Plutón ocupante de casa de la muerte VIII y regente de casa de las situaciones límite de la vida, también tomo parte significativa en  del evento pues transitaba también a 26ª59 y como en la natalidad tiene conjunción con Saturno e infortunadamente en el tránsito ambos planetas formando el mismo aspecto en el sector XI y peor aun el ángulo que forman estos es la Cuadratura, que ya prometía una situación extremadamente peligrosa.  Es importante citar que el dispositor de Plutón es el Sol y este ocupa la casa VII, encontrandose en compañia de los socios cuando fué impactado.

2.      Luego Marte en Cáncer en condición de caída,   significador de las armas y rebeliones entre otras cosas, transitaba a 26ª18 de casa VIII afincando más un hecho de sangre y el dispositor que es la Luna se halla en casa VI y curiosamente se hallaba en horario de trabajo pero almorzando .

______________

Deceso en el año 1995

Para empezar el análisis se me ocurre ver a Neptuno en Capricornio en tránsito  aun por la casa I dispuesto por  Saturno y en la carta natal .

Neptuno y Saturno de hallan relacionados por aspecto por un sextil separativo y el Dios del tiempo ocupa la casa de la muerte (VIII) y curiosamente el homicida se hallaba en estado de ebriedad lo cual cuadra perfectamente con el hecho y al ser de madrugada 3:40 AM no había aflorado el día por lo que se considera en horas diurnas.

Saturno transitaba la casa III en el signo de Piscis, por tanto el alcohol, y esas características de su naturaleza inferior hicieron que un vecino en estado de ebriedad y en área común (estacionamiento) acabara con su vida.

Vemos también que Saturno del cielo se opone al natal y eso le da mas fuerza al evento de manera negativa por supuesto.

 

Luego Marte también camina por la casa de la muerte y el proviene de casa VI por lo cual el infortunado hecho ocurre cuando a tempranas horas el se disponía a ir a su trabajo.

 

Plutón emplazado en la casa de la muerte en el Radical entraba en casa XII que es el sector de las situaciones límite, robos, hospitalizaciones, por tránsito se hallaba en grado de pérdida por lo que no anunciaba nada bueno.

 

Marte y Neptuno se halla por transito a los mismos grados, lo cual activa el trígono separativo  que tiene en el radical, lo cual no le favorece, y al hallarse el primero en Géminis, este signo siempre nos habla de paridad, y fueron dos disparos los que le ultimaron.

 

Hay algo que me parece importante señalar aunque no estoy segura totalmente y es que Urano en tránsito entraba en su casa II que por derivadas es la VIII de su VII y el pudo percibir antes de expirar que el homicida también estaba dispuesto a  pues me apuntó con la misma arma.

Bien este es un pequeño aporte que espero les sirva de estudio para prevenir (si es que se puede) situaciones extremas, pues cabe agregar que para la época yo aun no habia comenzado a estudiar Astrologia.

 

 

Visitas: 165

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Maria Candelaria el marzo 24, 2012 a las 9:12pm

Luisa supongo que te referiras a mi ya que a el no le fue negado ese beneficio.

Saludos

Comentario por luisa el marzo 24, 2012 a las 9:02pm

jupiter con su sombrillita desde la casa 12 amparandolo.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio