CHEF PROFESIONAL

Siempre me he sentido atraído hacia los temas relacionados con la comida, con su preparación al más alto nivel, algo que es propio del mundo de los famosos chef. Viendo la televisión, un canal gourmet, termine formulando las siguientes preguntas: ¿Tengo madera como para dedicarme a la preparación de alimentos? Si es afirmativa la respuesta, ¿Qué tipo de comida en concreto: francesa, italiana, china, colombiana, etc.? Marzo 5 de 2012, 23:40 en GMT, Cali – Colombia, Longitud: 76º W 32’, Latitud: 3º N 27’. El Ascendente por Placidus se ubica en los 22º 08’ de Virgo.   

     Mercurio, regente del Ascendente, me representa dentro de la Carta. Nada fuerte se observa esencialmente, de ahí que no tengo la capacidad para tomar la mejor decisión sobre el tema. Mercurio se hace cargo de mis asuntos profesionales o públicos, sociales si se quiere. Lo anterior encaja al saber que en mi caso dedicarme al tema de los alimentos sería a nivel profesional, un hacer que me ubique socialmente.

     Todo lo que entra en el cuerpo es regido y/o controlado por la casa dos, de ahí que ésta sea la casa asignada para representar los alimentos. Venus es su regente y lo observamos demasiado fuerte en el signo de Tauro, por regencia y términos. Es un asunto bien importante, digno de la mayor dedicación.

     Lo que estoy observando en la carta me induce a una respuesta negativa, contraria a mis expectativas. En Aries, ubicación de mi significador, Venus se exilia, luego se perjudica. Sumemos que no hay aspecto entre ambos planetas. Venus se ubica sólo en la face o el decanato de Mercurio, algo muy bajito y de escasa importancia y poder, lo que me advierte que es bastante poco o de poco valor lo que pueda alcanzar dedicándome al tema de los alimentos.

     La opción, totalmente valida, de usar la Luna para significar los alimentos, por ser ella la significadora universal de la nutrición y la alimentación, tampoco alcanza a mejorar o definir las cosas en la dirección deseada. La Luna en Leo no tiene ningún nivel de fuerza, y no consigue ser recibida positivamente en Aries, la ubicación del consultante. La Luna no se ubica en ninguna de las dignidades de Mercurio, de ahí que para éste último los temas representados por la Luna le son inalcanzables, no puede hacerse a su control.   

     En el caso hipotético que la carta hubiera avalado el dedicarme al tema de los alimentos, entendería que la opción de las comidas a preparar sería aquella representada por Tauro, el mejor signo para representar lo que se entiende como Gourmet. Tauro además de ligarse con vacas y toros, también lo está con la naturaleza. En el libro de Astrología Horaria atribuido a Lilly leemos para Tauro los siguientes países: Irlanda, Persia, la gran Polonia, Asia menor, el archipiélago y la parte sur de Rusia. Si me tocara elegir uno de los anteriores países, sin dudarlo elegiría la comida rusa.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, marzo de 2012.  

Visitas: 115

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio