CONSIDERAN INPOSIBLE CONSTRUIR LA ''ESTRELLA DE LA MUERTE''

El físico Rhett Allain afirma que una estación similar a la del filme Star Wars, se haría en más de cinco mil millones de años

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAY/2013).- El Sol se apagaría primero antes de que el hombre pudiera terminar de construir una estación similar a la "Estrella de la Muerte", de la saga cinematográfica "La guerra de las galaxias", calculó el profesor de física Rhett Allain.

De acuerdo con estudios realizados por el catedrático de la Universidad del Sudeste de Luisiana, para fabricar dicha estación en 10 años se necesitarían cuatro Vehículos Automatizados de Transferencia, como los que trasladan cargas a la Estación Espacial Internacional, y lanzarlos cada 10 segundos.

En cambio, si las puestas en órbita se hacen cada mes la construcción se haría en más de cinco mil millones de años, lo que significaría que el Sol dejaría de existir antes de que el hombre concluyera el reto, dijo el experto, de acuerdo con un reporte del portal "RT".

Según la publicación, a finales del año pasado 25 mil ciudadanos de Estados Unidos hicieron la solicitud de que se construyera una "Estrella de la Muerte", petición que el gobierno de dicho país rechazó.

La Subdivisión de Ciencia y Espacio de la Oficina de la Casa Blanca de Administración y Presupuesto respondió que sería un gasto inúltil "con un defecto fundamental, ya que puede ser destruida por un solo hombre".

Un Vehículo Automatizado de Transferencia puede trasladar en cada viaje 7.2 toneladas de carga útil a la Estación Espacial Internacional, y el próximo carguero que saldrá con esa dirección es la nave ATV-4 "Albert Einstein", el 5 de junio próximo.

Tomado de la red .

saludos

Visitas: 63

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio