Cuantificando las consecuencias del hallazgo de una civilización extraterrestre

Entre los misterios del Universo que pueden ser investigados por la ciencia, la posibilidad de la existencia de inteligencia extraterrestre sigue siendo uno los más fascinantes.

Aunque no tenemos evidencia alguna de la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra, las culturas antiguas de todo el mundo ya habían especulado sobre esta posibilidad, pero con la tecnología actual, nosotros podemos finalmente tener las herramientas adecuadas para llevar a cabo investigaciones serias.

Probablemente el mejor ejemplo de esta capacidad actual son los programas SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence), uno de los cuales apunta a detectar señales electromagnéticas de comunicación tecnológica extraterrestre. Otro programa es SETA (Search for Extraterrestrial Artifacts), que busca sondas espaciales o plantas de energía solar orbital (conocidas como “esferas de Dyson”). Hallar una señal inequívoca de tecnología extraterrestre sería evidencia de la existencia de inteligencia extraterrestre, incluso si nunca encontramos alguna especie viva.
El articulo completo en :

http://www.cosmonoticias.org/la-escala-de-rio-cuantificando-las-con...

Visitas: 69

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio