COSMOBIOLOGÍA: ASTRONOMÍA, ASTROLOGÍA, ASTROSOFÍA, EL CONOCIMIENTO DE SI MISMO, DE LOS DEMÁS Y DEL COSMOS, ALQUIMIA Y ALGO MÁS..!!

CONSTRUYENDO PUENTES No. 7

El Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, alto INICIADO y sabio (1916-1962), dejó 99 obras entre otros folletos y conferencias que han sido publicadas en periódicos de la época, etc. El nos habla de una Matesis que llama Cosmobiología, que encierra a la Astronomía (Tesis), la Astrología (Antítesis) y Astrosofía (Síntesis). 

Así podemos comenzar a explicar algunas anotaciones tratando de agregar un poco de ciencia en la filosofía y un poco de filosofía a la ciencia y del porqué se da ese tan trillado proceso alquímico tanto en los planos de la realidad como en los planos trascendentales de la alta espiritualidad. 

La astronomía, parte científica y física del Universo, que se estudia en base a observaciones y cálculos matemáticos, cada día va confirmando lo que los sabios o filósofos de la antigüedad ya sabían y que para ninguno de nosotros es un misterio. Por ejemplo, se asombran al descubrir por medio de sus telescopios nuevos sistemas solares, y en ellos un planeta azul, similar, “ojo”, no digo igual, porque si no existen 2 gotas de agua iguales, esta ley también se da en todo, por más que se parezca un planeta Tierra a otro, jamás serán iguales sino similares o semejantes. Pero los rige las mismas leyes que el de nuestro sistema solar. Ahora si ustedes observan nuestro organismo, con microscopio, los tejidos, sus colores en donde predomina el verde, el amarillo y el rojo, y compara con las tomadas por el telescopio Hubble esas nebulosas parecen tejidos hilados unos con otros en el Macrocosmos, esto será comprobado cuando se den cuenta que en todo el universo existen átomos que llamamos sistemas solares que son idénticos a los del microcosmos que llamamos átomos que son sistemas solares en miniaturas con sus planetas Tierras y su energía mental que son seres humano que los pueblan y que dan originen a nuestra mente, nuestros pensamientos, emociones, etc.., y que nuestro cuerpo las expresa a través del verbo después de pasar por la central llamada cerebro. Por eso el amor y el odio son energías mentales, que nada tiene que ver con el corazón de las canciones románticas, versos, etc..! 

En el conocimiento esotérico de las ciencias ocultas (scienza nascondere), tal como se le llamó en estos últimos 2000 años de era de oscurantismo a las ciencias exactas que se estudiaban en Alejandría, Roma, Egipto, Grecia, en las rutas del Canaan, etc.., en donde se estudiaban las ciencias exactas como la Kabbalah, la Alquimia, la Astrología, la Guametría, la Filosofía, entre otras más, y que tuvieron que permanecer ocultas del vulgo para que la humanidad no haga mal uso ellas, de ahí pasaron a ser las Ciencias esotéricas o ciencias ocultas, que de misterio no tienen nada. Por ejemplo, se considera a la Astrología, la Madre de las ciencias: Psicología, Medicina, Matemáticas, Física, etc.., la Alquimia madre de la Química moderna y ciencia del proceso de alquimización de lo denso a lo sutil o sea de lo Humano al SER  espiritual para alcanzar estados superiores de conciencia; la Guametría ciencia exacta que permitía entrelazar matemáticamente hablando, las claves dejadas por los Cabalistas hebreos en sus libros sagrados, La Numerología para poder entender el porqué de los números y su significado, etc. 

En fin, así podemos escribir un libro completo sobre todos estos temas con algunos cientos de páginas y nos quedaría muy corto e incompleto. 

La Astrología, no es más que el estudio de la Psiquis del Universo, esta no es predictiva ni horoscópìca, eso difiere de la verdadera Astrología y para lo cual fue estudiada en la antigüedad y creada en bases sólidas a través de las Eras procesionales y de las diferentes psiquis en los seres humanos, los fenómenos atmosféricos y de transformación planetaria y sobre todo en los procesos de la evolución de los mal llamados seres inertes y de la vida motriz del universo. 

En los textos sagrados es una de las principales ciencias, conjuntamente con la Kabbalah y la Numerología, son las bases más importantes para estudiarlas y saber que realmente indican o quieren transmitir a la humanidad o futuras generaciones, ninguno de los libros sagrados son textos de historia, ni de cuentos, ni nada de eso, repito, son Libros SAGRADOS (de Sacro, Secreto) son textos hechos por sabios de la antigüedad conocedores de las 22 ciencias antíguas, escritos por INICIADOS para INICIADOS; como decía el Sabio contemporáneo Domingo Días Porta, son mapas y manuales de trabajo, en donde te dicen muy claramente que camino tomar y que hacer durante esa caminata que te lleva hacia la realización espiritual hacia la luz y volver a la fuente de donde viene el planeta y si venimos con él, pues con su energía retornamos a la casa del Padre, el SOL, núcleo de energía que da la vida en todos los planetas del Universo y la vida Humana en todos los nonillones de Planetas Tierras que existen en el inconmensurable Macro Universo. 

Así podemos afirmar que la Astrología no es más que una ciencia que nos sirve para el conocimiento de sí mismo y de los demás. El que sabe astrología puede dominar su horóscopo de nacimiento y ayudarse a salir de sus tendencias negativas (Karma acumulado durante su existencia) a través de sus aspectos positivos poder buscar la salida a ellos, en otras palabras, su esquema natal no lo domina, él domina su esquema y determina que si o que no, de ahí el dicho de los verdaderos Astrólogos que dice: "LA ASTROLOGÍA DETERMINA TENDENCIAS, MÁS NO OBLIGA. EL SABIO DOMINA SU HORÓSCOPO, MAS EL IGNORANTE SE DEJA LLEVAR POR ÉL" (PTOLOMEO)

Ahora pasemos a la Astrosofía brevemente, esta ciencia engloba a la tesis y antítesis o sea, a la Astronomía y a la Astrología, o sea se convierte en una síntesis, pero no teórica, sino vivencial, es la práctica en la vida cotidiana a través de la observación de ambas ciencias. Por ejemplo, los seres humanos no son iguales, tienen rasgos diferentes entre unos y otros, cuerpos distintos, tendencias sexuales diferentes, cada uno es un universo único e irremplazable, porqué porque cada cual trae un mapa celestial al nacer que lo marca en cada encarnación que va viviendo en la continuidad de la vida. El Astrósofo es un sabio, si ya tiene las bases de la astronomía y astrología, pues con solo observar se da cuenta de las cosas, así mismo ocurre en la astrosofía mundana, de la naturaleza y su relación con los seres vivos que se manifiesta en formas, gestos, movimientos entre lo uno y lo otro que nos da una fuente de información infinita y nos vamos de este plano sin poder adquirirla en su totalidad por la variedad ilimitada de ella. 

Una vez en la televisión, se me reía la entrevistadora, por lo que le estaba diciendo sobre este tema, “mire, observe usted a los pescadores en las playas, tienen los ojos como los pescados achinados hacia los lados,  se comportan como los pescados, que nadan suavemente y cuando ven su presa siguen lentamente y en un movimiento rápido como los karatekas, Kongfucistas, etc., atacan y comen, y siguen nadando despacio como que no ha pasado nada. 

Observe a mucha gente que come cerdo, tienen los rasgos de este animal y así en cada caso. Las frutas y vegetales sabemos para que nos pueden servir porque son similares a nuestros órganos. Los Médicos naturistas saben que la manzana, la frutilla y el mango que se parecen en colores y formas al corazón, sirven para que este órgano esté sano y fuerte, y como está conectado con el Hígado estas tres frutas también en ayunas lo limpian y lo purifican desengrasándolo y devolviéndole la vitalidad  necesaria; así mismo los colores, los olores y aromas, etc.. 

Ahora todo lo expresado también está ligado al proceso alquímico de la materia pesada con la sutil, los minerales evolucionan y desde la más simple piedrecilla, hasta el sofisticado y señorial Oro, se utilizó para expresar el proceso que tiene que utilizar cada ser humano en su elevación hacia los planos superiores de conciencia. Así cada metal lo rige un planeta, por ejemplo: en la base tenemos la energía vital regida por Saturno y el elemento plomo, que nos hace pesados, nos enredamos en problemas materiales y nos apegamos al instinto animal por el mal uso de la energía sexual, por eso Saturno rige el sexo, y su animal que lo simboliza es el Elefante, ya que moverlo cuesta mucho esfuerzo y trabajo, pero el que logra transmutar el plomo en estaño, que es mas suave y se mueve entre lo sólido y los líquidos por el calor, es representado por el cocodrilo, que es anfibio, y se mueve sutilmente tanto en tierra como en el agua y esta fuerza se encuentra a nivel de la glándula suprarrenal derecha y así, seguimos el proceso a través de las 7 glándulas principales que van a lo largo de la columna vertebral hasta llegar a la Pineal que lo rige o vibra con el ORO y este con el SOL o sea la liberación, el Samadhi, el regreso a casa. 

Ahora todas estas ciencias el Dr. De la Ferriere las entrelaza entre sí y las llama Cosmobiología, o sea el estudio del Cosmos en relación a la vida en la Tierra y viceversa, por eso hablamos de una Matesis, que va más allá de una síntesis. 

MEDITACIONES DEL GURU

La honestidad se mide hasta en las palabras. Ser honesto es equivocarse, reconocer que te equivocaste y no ser testarudo recordando siempre un pasado que fue presente en su momento y necesario! 

"No te rindas, por favor no cedas aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento".

(MarioBenedetti) 

La verdad es única e incuestionable, la mentira necesita de la complicidad  de varias mentes aburridas que no tienen nada que hacer. 

El Poder trae vanidad y un falso orgullo y por lo general tratan a sus subalternos como borregos, que terminan destruyendo una Institución o una comunidad. 

Cuando te fijas una meta y la sigues sin mirar hacia los lados, ni tu peor enemigo puede obstruirla, al contrario terminan cayendo en sus propios errores, complejos y frustraciones. 

El que está bien afirmado en su SER, tiene el PODER de SER en lo humano, ni el Diablo puede con EL, y nada le afecta en su sendero. 

¡Seguimos en la próxima edición de Construyendo Puentes! 

Un servidor y amigo,

Gurú Carlos Santos Puig

 

“AHORA NUESTRO NORTE ES LA UNION Y UNA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL SIN MAQUILLAJES”

…………

“APOYEN A SUS MAESTROS, SIRVAN SIN CONDICIONES, PREOCÚPENSE POR USTEDES MISMOS Y SUS FAMILIAS Y NO VEAN SUS PROPIOS DEFECTOS Y FRUSTRACIONES ENLOS DEMÁS, ASÍ LOGRAREMOS UNIRNOS CON PUENTES DE AMOR, TOLERANCIA, RESPETO Y COMPRENSIÓN”

 

PAX…PASH…PAZ…PIECE…PEACE…!

 

Guayaquil, Ecuador Enero 29 del 2014 – 7º del Aguador año 66 de la Nueva Era del Aquarius.

Visitas: 548

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Carlos E. Santos Puig el abril 19, 2014 a las 1:36am

Si empiezo a dar el origen de mis fuentes etre ellos el Maestre la Ferriere, DFO, y una biblioteca de mas de 200 libros que me han servido no para aprender como intelectual de esta ciencia sino para sacar estractos que me sirvan a lo que se va transmitiendo en las Escuelas de Iniciaicón. La Astrosofía es una practica vivencia de la astrologia a través de la observación. Estoy escribiendo algunas notas sobre este tema que quiza en un futuro se vuelva un libro que despeje muchas dudas. Muchas gracias por la fuente proporcionada.

Comentario por Templario el abril 18, 2014 a las 2:55pm

Carlos siendo un gran admirador del fundador DR, Serge Raynaud de la Ferriere, en sus textos si que da claras reseñas de sus fuentes, le remito a uno de los libros  que en mi modesta experiencia en el conocimiento del personaje y su enseñanza trasmite sus fuentes:

Claramente son las orientales del hinduismo, junto con la teosofía ocultista,  en todas sus ramas en occidente, este maestro genera una forma de enseñanza propia y adaptada al pensamiento occidental, pero es ortodoxo siguiendo las fuente orientales hindúes.

Respecto de la astrología es la moderna como claramente él lo explica:

Mas diré cuando algún miembro de la orden publica sobre astrología  es la moderna la que trasmite:

daré los créditos del libro:

Espero que aclare algo mi aportación, repito es un maestro que merece la pena estudiar su trayectoria.

Un saludo

Comentario por Carlos E. Santos Puig el abril 14, 2014 a las 10:19pm

Hola Quique, con gusto y gracias por sus comentarios. Hay una enseñanza exotérica actualmente que usted puede encontrar en cualquier libro de astrología, sea moderno como antiguo. Más hay una enseñanza que solo se transmite de labio a oído de maestros a Discípulos en las Escuelas de sabiduría, esta ciencia antiquísima, no existen libros ni textos que le pueda sugerir; en las Escuelas Iniciáticas de la antiguedad se enseñaba las ciencias cosmogónicas como una Matesis integral que engloba a la astronomia, astrologia y astrosofía o sea estudios Fisiológicos, Psiquicos y Vivenciales del Universo. Un abrazo.

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el abril 14, 2014 a las 9:16pm

Hola.

Dice en su texto que:

La Astrología, no es más que el estudio de la Psiquis del Universo, estaesta no es predictiva ni horoscópìca, eso difiere de la verdadera Astrología y para lo cual fue estudiada en la antigüedad y creada en bases sólidas a través de las Eras procesionales y de las diferentes psiquis en los seres humanos, los fenómenos atmosféricos y de transformación planetaria y sobre todo en los procesos de la evolución de los mal llamados seres inertes y de la vida motriz del universo.

Podría indicarnos algún texto de la antigüedad que avalen esa idea de que la Astrología no es predictiva ni horoscópica. Por favor, si es tan amable, le pido textos antiguos, no interpretaciones modernas de textos antiguos.

Gracias.

Comentario por Persefone Hades el abril 14, 2014 a las 8:25pm

Me encanto! el comienzo de tu frase final:..."APOYEN A SUS MAESTROS".-Si,Carlos sobre todo porque tenemos nada mas ni nada que EL LEGADO DE LA VIDA EN NUESTRAS MANOS,y deberiamos tener una consideracion UNIVERSAL POR PERTENECER A ESTA  CIENCIA MADRE ,desde una EXPANSION,INTERNALIZACION,RESPETO  Y SEGURIDAD MAYOR,soy de la idea que ya DEBERIA APLICARSE EN TODAS LAS ESCUELAS DEL MUNDO,pero claro despues comenzaria el problema de la idoneidad.....-Un abrazo universal .-

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio