Hola saludos.

Los invito a revisar mi post sobre Ucrania, el mismo fue publicado a comienzos de marzo de 2014 en el foro hermano de Astrólogos del Mundo. 

CRISIS EN UCRANIA

La solicitud del presidente Vladimir Putin para realizar intervención armada en la península de Crimea, en territorio de Ucrania, le fue aprobada exactamente a las 15:26 GMT del 1 de marzo de 2014. Para Moscú, la capital, por sistema de casas Placidus obtenemos un Ascendente en los 15º40’ de Virgo.

     La carta es todo lo diciente que pudiéramos espera para un evento tan importante y exacto en tiempo y lugar. No cabe duda que la seguridad de la región, y del mundo en general, ha quedado en entredicho tras la inoportuna decisión.

     Mercurio en la carta asume el doble papel de representar y tanto a la nación como a su mandatario, el señor Putin. La verdad es que no podría haber otra ubicación más exacta y peligrosa para Mercurio que yendo a la conjunción con la cúspide de la casa sexta, la de los ejércitos y Fuerzas militares de la nación. Así entonces la carta refleja lo ocurrido y aprobado por el parlamento ruso y de una manera contundente.

     ¿Dónde ubicamos a Ucrania? Vista desde el lado de doña Rusia, Ucrania es algo así como su hermano o bien su vecino. La casa tres será la correcta para ubicar a Ucrania: Escorpio y Marte serán sus regentes o sus significadores. La verdad, de nuevo, no podríamos ver algo tan elocuente para justificar lo ocurrido que la presencia de Saturno dentro de la casa tres. Es súper claro que el ejército de Rusia se ubica dentro de territorio ucraniano. Señal suficiente para entender la invasión o el accionar del ejército ruso en territorio de su vecino.

     Al estar Mercurio en Acuario, queda muy claro que la prioridad superior para los rusos es Saturno (su ejército), y que lo que pase o deje de pasar con éste planeta será la resultante del actuar de Mercurio, del presidente de Rusia.

     Debo diferenciar dos cosas (dos escenarios si se quiere) que son importantes para entender mejor nuestra carta, es lo siguiente: la aprobación por parte del Parlamento ruso da vía libre al presidente para mover sus tropas y adelantar operaciones dentro de Ucranias, pero la verdad es que desde mucho tiempo atrás ya existe dentro del territorio ucraniano la presencia de efectivos militares rusos. Digamos entonces que no es propiamente una invasión lo que haría Rusia en la actualidad, sino más bien algo así como aumentar y/o fortalecer la invasión ya existente. Podríamos pensar que de estar en camino una nueva invasión, el planeta que la significase estaría próximo a ingresar en la casa que representara el territorio a invadir, mas en nuestro caso el planeta invasor ya está actuando dentro de la casa que representa el territorio a invadir. Saturno es el planeta invasor, significador del ejército ruso. Por estar Saturno en uno de los signo del elemento Agua, nos deja en claro que se trata de su ejército de agua, que es lo mismo que su preciada flota de barcos de guerra apostada en Crimea.

     Las intenciones ocultas de los rusos, aunque a decir verdad a estas alturas del partido ya no podemos hablar de cosas ocultas, fácilmente se entienden al saber de la ubicación del antiscio de Mercurio. En los 11º47’ de Escorpio lo hallamos, que es lo mismo que ubicado dentro de la casa que en la carta representa a Ucrania. Conforme Mercurio siga avanzando su antiscio se cerrara mucho más hasta hacerse exacto en su conjunción con la cúspide de la casa tres. No hay duda entonces que las intenciones de Rusia son, literalmente, apoderarse del territorio de Ucrania, y para ello que oportuno le resulta esgrimir ante la opinión mundial que actúa para proteger la vida de sus conciudadanos y su flota naval acantonada en el Mar Negro. No olvidemos lo fácil que es para Mercurio usar la mentira y la distracción, entre muchas de sus argucias, para lograr sus planes.

     Nos podríamos preguntar ahora qué es lo que ha provocado tan fuerte y peligrosa reacción de Rusia, pues no todos los días un país alista y/o mueve sus tropas para adelantar operaciones en territorio ajeno. La respuesta a nuestro interrogante se esconde en la misma ubicación de Mercurio, en Acuario. Sucede que en ese signo el Sol es mal visto, que es algo así como si a Mercurio le causara un gran disgusto el actuar del Sol. Literalmente se dice que Mercurio odia al Sol. Desde el lado de Ucrania el Sol regenta su casa décima (la diez desde la tres), la que representa al mandatario de la nación. Así entonces, tras lo anterior, se hace claro que el reciente cambio de gobierno en Ucrania ha despertado la ira de los rusos en cabeza de su presidente Putin. La oposición de Mercurio con la casa regida por el Sol, y conforme se haga más partil y más exacta, nos mostrara hasta donde sería capaz Rusia de llegar con su malestar y su furia manifiesta. Amén de que el nuevo gobierno de Ucrania (interino), representado por el Sol, al ubicarse en Piscis igual nos muestra su malestar por la figura del mandatario ruso. Entre Mercurio y el Sol existe lo que bien se puede entender como un gran odio. Con tanto odio entre ambos, nos es muy fácil apostar porque la causa que en verdad motiva a Rusia a invadir Ucrania dista mucho de la simple idea de proteger a sus ciudadanos y sus barcos. Para mi está claro que Rusia lo quiero todo, y por todo entendamos su fuerte deseo de anexarse de nuevo a Ucrania a su territorio, ya por demás extenso. Concuerdo con los análisis que afirman que Rusia no se puede dar el lujo de perder la península de Crimea, y que por el contrario su interés básico es lograr que esta parte de Ucrania se independice y quede bajo su protectorado. Lo anterior, lo entiendo y acepto al saber que la cúspide a la que se acerca Mercurio es la misma que representa el territorio de Ucrania, es decir, la casa cuatro desde la tercera. La casa cuatro de Ucrania deviene como la sexta de Rusia, luego no cabe duda que el territorio de Ucrania y las tropas rusas son la misma cosa, son partes del mismo problema.

     Ahora bien, si revisamos los significadores principales: Mercurio y Marte, para Rusia y Ucrania respectivamente, notamos como era de esperar que el de Rusia es mucho más fuerte, el de Ucrania más débil. Mientras que Mercurio se ubica en su propia triplicidad y su  decanato, Marte lo hace en su signo de exilio. Luego se deduce que cualquiera sea el enfrentamiento entre ambas naciones el ganador está sentenciado. Por suerte para el mundo, la carta muestra que Mercurio y Marte habrán de unirse por un aspecto de trígono, lo que presagia un acuerdo entre ambos países. De ser una oposición, en vez del trígono, entonces sí que estaríamos a las puertas de un enfrentamiento armado de grandes proporciones.

     También es cierto, nadie ahora puede negarlo, que la situación además de peligrosa involucra a muchos otros países, a los que vamos a llamar por Comunidad Internacional (C.I.). USA parece ser la cabeza más visible de la C.I. que ha levantado su voz de protesta en contra del actuar de Rusia y tan solo falta ver si está dispuesto a llevar esta crisis un escalón más arriba, uno más cercano al uso de armamentos de guerra. Venus en nuestra carta muestra el papel y actuar de la Comunidad Internacional. Es triste decirlo, pero para que la C.I. pueda aspirar a ser escuchada y/o tenida en cuenta por Rusia, algo que no da espera, Venus debe pasar a Acuario y darle alcance a Mercurio. Cierto es que a la C.I. le es difícil jugarse el todo por el todo por Ucrania, pues nada diferente se puede concluir al saber de la inminente cuadratura que unirá a Venus con Marte. La fuertísima recepción mutua que los une a ambos es la muestra suficiente de querer ayudar a Ucrania por parte de la C.I. Mas la verdad es que la ayuda se ve obstruida y/o disminuida y no sólo por la cuadratura, sino también por el grueso de debilidades que les asiste a ambos planetas. Don John Frawley afirma que cuando un planeta es débil esencial y/o accidentalmente no puede ayudar ni ser ayudado por otros planetas.

     En lo personal me gustaría, mucho por cierto, ver al nodo Norte de la Luna en conjunción más cerrada con la cúspide de la casa tres, la casa que representa a Ucrania, pues sería un buen punto de partida para empezar a creer que las cosas pudieran terminar bien y a favor de Ucrania. Ese nodo Norte pronto ingresará en el signo de Libra, lo que lo aleja mucho más de la cúspide en mención.         

     A Saturno lo vemos en los 23º17’ de Escorpio, donde no ostenta ninguna dignidad o fuerza esencial, de ahí que su actuar sea mucho más maléfico y destructor en contra de Ucrania. Si a lo anterior le sumamos que Escorpio y Acuario son dos signos fijos, entendemos que las cosas duran mucho tiempo o que Rusia no está dispuesta a dar su brazo a torce, a dar marcha atrás y que por ende está muy dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias y cuéstele lo que le cueste. La esperanza de que Rusia al final no pueda colmar sus expectativas se sustenta en la cuadratura que Mercurio y Saturno han de realizar, mas la misma puede quedar tan solo en una gran dificultad y no en la detención de sus planes. Rusia desde el inicio le está apostando a su buena estrella, a su gran fortuna dentro de su casa uno.

    Por ahora sólo nos resta espera el devenir de los eventos y rezar por la paz de nuestro mundo. Pedimos porque la mente, el corazón y el hígado de nuestros dirigentes los haga transitar el camino de la paz y el amor, pues el camino opuesto, plagado de odio, conduce al aislamiento y a la muerte.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, marzo 3 de 2014.  

Visitas: 87

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mario Carbajal el junio 8, 2014 a las 4:14am

Excelente Giovanny

Comentario por Isabel Mejia el junio 5, 2014 a las 6:42pm

Buen articulo Giovanni.  Yo la situacion no la veo nada facil ni buena a futuro.

Comentario por Ondina el junio 4, 2014 a las 5:38pm

Me Gusto su analisis  señor Giovanny.

Saludos.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio