DE LOS DESAFÍOS DE CAPRICORNIO y la ayuda de las flores de Bach, Mimulus

En ocasiones, la energía de Capricornio puede convertirse en una autoexigencia tal que es capaz de llegar a hacernos sentir diversos y múltiples miedos. La ansiedad provocada por la necesidad constante de demostrar cuánto sabemos, cuánto podemos, cuánto podemos llegar a ser y lo bien que amamos se convierte en fuente de dolor, ya que mental y emocionalmente nos parece que nunca es bastante, nunca es suficiente, nunca es perfecto y cualquier pequeño error nos produce desánimo y miedos: no podré, no lo lograré, no lo alcanzaré, es imposible, es demasiado difícil, ¡no puedo! Aunque se mezclan en estos estados varias emociones, y por tanto, otras flores, en este momento quiero conectarme con la energía de MIMULUS.

 

Esta pequeña flor amarilla con ese nombre tan tierno, mimosa, me invita en primer lugar y precisamente a lo más importante, mimarme a mi mismo. Con ello se fomenta de esta manera la autoconfianza y la autoestima, para poder pasar del microcosmos, mi pequeño ego, a conectar con el macrocosmos, la Fuente de Energía Universal, confianza en la Vida, en el Espíritu creador de la Vida y del Amor que, en todo momento, sostiene y apoya mis procesos de evolución y crecimiento interior y de realización de mi destino y misión en este bello planeta, la Tierra, que me acoge y proporciona todo lo necesario.

 

Mi experiencia personal con Mimulus ha sido muy física, como corresponde a Capricornio, a quien asociamos en Astrología los límites, el cuerpo físico. Lo primero que esta flor favorece es la eliminación del miedo, activando la vejiga, soltar, liberar, relajar tensión, principio de expansión que neutralizará el exceso de energía que puede ejercer Capricornio, contracción, frío.

   Y así, este color amarillo de Mimulus puede pasar a activar mi plexo solar, centro de poder y de autoexpresión, ayudándome a entrar poco a poco en un estado de serenidad e irradiar lo que realmente soy; permitiendo a la Fuerza que me alimenta y sostiene renovarme y cargarme de coraje y valor. El amarillo es un color que activa la mente. Si los pensamientos positivos que intento arraigar en ella pueden ejercer su poder, todo comienza a ser posible en la realidad y, de hecho, lo es. Lo que pienso se manifiesta.

Visitas: 704

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por VICTOR GABRIEL VILORIA CAMERO el diciembre 29, 2011 a las 3:32am

Gracias por tu aporte, hace falta...

Comentario por Roberto Hidalgo el diciembre 28, 2011 a las 2:05pm

Acabo de descubrir tu blog sobre astrología, María José, leyendo uno de cultura que aparece en tu Página por acá. Muy buenos ambos!!!

Felicitaciones!!!

Comentario por Roberto Hidalgo el diciembre 28, 2011 a las 1:56pm

Muchas gracias, María José, muy completa y oportuna tu respuesta. Agradecido.

Comentario por María José Pérez el diciembre 28, 2011 a las 9:01am

Queria responder a nala32, que me preguntas por tu niño. Aunque habría que testarle la mezcla de flores más adecuada, conocerle, y además creo que le vendría muy bien un tratamiento homeopático para potenciar y regular. No sé si te es posible y conoces algún naturópata para ofrecerle una ayuda y tramiento personalizado y completo.

Si le ves con miedos concretos Mimulus le ayudará muchísimo, si son miedos más vagos, a no sabe qué, la flor es Aspen. Por lo inquieto que dices que es la flor adecuada es Impatiens, y Heather le podría ayudar a saber estar consigo mismo. Si acaso ves que tiene celos de vosotros, no conozco detalles, Holly regula. Y Sweet Chestnut e incluso Estrella de Belén. Tendría que saber más del niño. Si te resultara complicado conseguir que alguien te haga un preparado de flores, como remedio de urgencia podría valer Remedio Rescate, ya viene preparado en el frasco una mezcla, pero posteriormente habría que ir viendo cómo evoluciona y preparar mezclas apropiadas.

También puedes probar con masajes, en la espalda, en los pies, en la cabeza, en las manos, donde él prefiera en cada momento y le relaje. Seguro que encuentras en un herbolario una mezcla de aceite vegetal al que se añaden aceites esenciales preparado para niños. Así podemos unir aromaterapia y flores de Bach, de hecho, podrás añadir al aceite de masaje infantil el preparado de flores. Y las flores también las puedes añadir al baño.

Espero haberte aportado alguna información que te sea de utilidad. Saludos afectuosos.

Comentario por María José Pérez el diciembre 28, 2011 a las 8:39am

¡Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios tan agradables! ¡Sois estupendos!

Deseo que estéis pasando unas felices fiestas y preparando con amor las peticiones a los Reyes Magos... que por eso son Magos!!! Así que podemos encargarles bendiciones para nosotros, es importante amarnos, básico!!!, para nuestros seres queridos, amigos, para la humanidad entera y para el planeta.

Quería responder ahora a Roberto Hidalgo, que pregunta cómo se toman. Las flores de Bach son muy sencillas y humildes y su ingesta no presenta contraindicaciones. En ataques de miedo fuerte se pueden tomar  4 gotas directamente, sin diluir, cada diez minutos. O bien poner 4 gotas en un vaso de agua y de vez en cuando dar traguitos. Y si sirve para encontrar fuerza sostener el botecito en la mano/s, ponerlo en la frente, en el corazón, llevarlo en el bolsillo (alejado del móvil o celular). Nos permiten mucha FLEXIBILIDAD, y creatividad. Con las flores de Bach se trata de tomarlas a menudo pero no hacen más efecto por ser muchas a la vez, y se pueden asociar varias para potenciar y encontrar armonía, un preparado personalizado, siempre se encuentran más de una emoción en conflicto. Como mantenimiento bastará tomar 4 gotas 4/5 veces al día.

Comentario por Maria Eugenia Salcedo Capote el diciembre 28, 2011 a las 6:53am

Yo soy capricornio, y cuando era adolecente quizas senti algunos miedos, pero siempre fui arriesgada y valiente, no temiendo nada de la vida, y la seguridad en mi misma a hecho que tenga autoestima alta, quizas porque soy budista desde pequeña, y siempre me e conectado a la fuente, creo que si nacemos bajo estas caracteristicas por ser de un signo o de otro, debemos trabajar nuestro ser interno, ademas de tomar las flores de bach, soy terapeuta y homepata, asi que también las recomiedo, por no olvidar nunca que hay infinidad de herramientas, para buscar ese yo interno, que nos hace ver la vida diferente por encima de las circunstancias. Gracias. por su articulo.

Comentario por olga zuñiga el diciembre 28, 2011 a las 12:42am

Alo, Maria Jose, muy buena tu recomendacion, estos dias son para autoexigirse, ya que se quiere terminar el año con balance perfecto, probare con la amarillita, gracias por tu colaboracion, saludos oga sonia

Comentario por ester el diciembre 28, 2011 a las 12:18am

Muy interesante el articulo. Felicidades .

Comentario por maria reyes el diciembre 27, 2011 a las 10:17pm

muy interesante, lo probaria con mi hijo es capricornio ascendente aries, que lo esta pasando mal, pero es reacio a todas estas cosas, bueno feliz 2012 para todos, salud u felicidad. gracias.

Comentario por MARTA ELENA HERMIDA el diciembre 27, 2011 a las 9:59pm

muy interesante el articulo ...Capricornio signo de tierra con Saturno como Regente nos pone siempre a prueba en exigirnos en cuanto a las emociones ( en particular ) y entonces al no poder controlarnos nos produce desconcierto y a veces depresion ...

Me encanto tu articulo .

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio