El blog de María José Pérez (12)

Espacios invisibles

Permitir volvernos hacia dentro de nosotros mismos y explorar lo invisible es posible gracias a la retrogradación de los planetas.

 

El astrólogo francés Charles E. Vouga escribió dos libros y dió una serie de conferencias en las que aportó interesantes reflexiones acerca de su visión y experiencia respecto a los planetas retrógrados.

 

En este mes de octubre Mercurio va a retrogradar, a 18º del sigo de Escorpio. Lo hará en noviembre Júpiter a 20º de Cáncer. Sin…

Continuar

Añadido por María José Pérez el octubre 16, 2013 a las 12:02am — 1 comentario

La familia acuariana

Entrada de Júpiter en el signo de Cáncer

 

 

El astrólogo Charles E. Vouga decía que “Las posiciones físicas de los planetas nos aportan indicaciones acerca de la dirección en la cual la toma de conciencia de su función, un valor universal, se realiza en ese momento.”…

Continuar

Añadido por María José Pérez el junio 9, 2013 a las 7:00pm — 9 comentarios

Desnudando a Júpiter

Te preguntarás por qué vamos a desnudar a Júpiter como si fuera un cuerpo vestido. Tal vez por la imagen tan sugerente que acompaña a estas reflexiones, la pintura de Antoine Watteau, que pertenece a la época del Rococó en la que se pretende salir de la sobriedad del Barroco representando escenas sensuales, de la naturaleza, con colores alegres, y en ésta en concreto…

Continuar

Añadido por María José Pérez el enero 12, 2013 a las 7:32pm — 4 comentarios

Shakespeare y las estrellas, maestros en mi camino

Sin duda alguna Hamlet es un personaje que el dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare ha inmortalizado allá por 1601, seguramente sin habérselo propuesto, pero siglos más tarde sigue presente esta obra en nuestros días y culturas. Si retrocedemos a aquella época hemos de tener en cuenta que no había cine ni televisión y que la mayoría de la población era analfabeta, así que no sabían leer ni escribir, por lo que las representaciones de teatro debían ser los espectáculos más…

Continuar

Añadido por María José Pérez el septiembre 4, 2012 a las 10:18am — 6 comentarios

De nuestro empeño por querer cambiar a los demás de manera drástica

¿Nos adaptamos en esencia a aquellas personas con quienes pretendemos establecer un vínculo estrecho y duradero?

 

    

  Profundizando en el simbolismo del Signo de Acuario que rige los cambios, voy a abordar un pequeño análisis que servirá de base para ello, el de la obra de Françoise Sagan. En su novela Bonjour Tristesse podemos…

Continuar

Añadido por María José Pérez el febrero 7, 2012 a las 4:23pm — 16 comentarios

Profundizando nos podemos encontrar sorpresas muy agradables

Impactos que nos obligan a buscar más allá y a descubrir verdaderos tesoros

De la energía de Capricornio

 

Estamos acostumbrados a una imagen negativa de Capricornio estereotipada que corresponde a un personaje serio, esforzado, solitario, huraño, reservado, ambicioso, tacaño, etc. Pero en muchas ocasiones, las cualidades de Capricornio pueden estar escondidas debajo de personajes expansivos, de sonrisa encantadora, que llevan una vida…

Continuar

Añadido por María José Pérez el enero 20, 2012 a las 2:17pm — 11 comentarios

Homenaje a Danny Kaye, nacido bajo el signo de Capricornio

Nos decía Alice Bailey que la constelación de Capricornio es considerada otra puerta, llamada esotéricamente “la entrada en la vida de quienes no conocen la muerte”.

Esta afirmación le viene que ni pintada a este actor, que tanta alegría aportó y que aún pretende aportarnos en nuestros corazones a través del legado que actualmente gozamos de sus películas, donde no faltan canciones, situaciones hilarantes, frescura e inocencia, bailes y circunstancias que, en el fondo, nos…
Continuar

Añadido por María José Pérez el enero 9, 2012 a las 6:06pm — 3 comentarios

DE LOS DESAFÍOS DE CAPRICORNIO y la ayuda de las flores de Bach, Mimulus

En ocasiones, la energía de Capricornio puede convertirse en una autoexigencia tal que es capaz de llegar a hacernos sentir diversos y múltiples miedos. La ansiedad provocada por la necesidad constante de demostrar cuánto sabemos, cuánto podemos, cuánto podemos llegar a ser y lo bien que amamos se convierte en fuente de dolor, ya que mental y emocionalmente nos parece que nunca es bastante, nunca es suficiente, nunca es…

Continuar

Añadido por María José Pérez el diciembre 27, 2011 a las 11:52am — 21 comentarios

La generosidad, la ética y el altruismo de algunos personajes jupiterinos

   Antes de que el Sol cambie de signo quería homenajear a algunas personas que han tenido en su carta astral la energía de Sagitario y de Júpiter destacada y han colaborado con su generosidad, su ética y su altruismo a crear una realidad más perfecta. Como personas en estado de evolución que…

Continuar

Añadido por María José Pérez el diciembre 18, 2011 a las 5:30pm — No hay comentarios

Hermano Sol, hermana Luna

El Sol se expresa en el plano esencial, los valores esenciales, corresponde al plano Vertical. El signo del Zodiaco donde está ubicado mi Sol es el ideal que traigo, lo que se quiere expresar en mí.

La Luna, por su parte, corresponde al plano horizontal y se expresa en el plano existencial. Representa los valores materiales que vivimos cada uno.

 

En…

Continuar

Añadido por María José Pérez el noviembre 11, 2011 a las 11:00pm — No hay comentarios

Astros y mitología – Osiris, el mito de Plutón en Egipto – Amor y Renacimiento





Las fiestas religiosas que se celebraban en Egipto en honor a Osiris eran muy populares. La principal ciudad dedicada al culto de Osiris fue Abidos. Allí era donde cada año y durante la estación de las inundaciones se sembraban las semillas, que se…

Continuar

Añadido por María José Pérez el noviembre 2, 2011 a las 12:00pm — 8 comentarios

CATARSIS en estos tiempos de crisis

Urano es un inventor, es un creador que se ve impulsado por la energía mental a imaginar nuevos mundos, nuevas situaciones, a intuir lo que ni siquiera otros sospechan que pueda ser real.

Urano es un rebelde en medio de lo convencional que nos asfixia, que nos bloquea, que nos paraliza y que hace que se demore lo nuevo por llegar, lo que está ahí, ya, esperando en la puerta. Quiere renovar, reformar para que disfrutemos todos de mayor bienestar y facilidades.

 

Con su…

Continuar

Añadido por María José Pérez el septiembre 26, 2011 a las 4:30pm — 8 comentarios

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio