EL CALENDARIO SOLI-LUNAR (BIO-PSICOLÓGICO) PERSONAL

Hace un tiempo (año 1990) que me di cuenta de un ciclo solilunar del que no encontré referencia, ni mención alguna, que se hiciera de este ciclo, en  ningún libro, enciclopedia, o autor.

Investigando el mismo durante mucho tiempo, con numerosos casos personales, con muy buenos resultados hasta la fecha, he creído oportuno que era hora de darlo a conocer e intercambiar y compartirlo para darle la prueba definitiva de su eficacia en todos cualquier caso que se presentara.

Bueno, el ciclo en cuestión, consiste en un ciclo solilunar, en el que la Luna, desde un determinado grado zodiacal (por ejemplo el de nacimiento), avanza cada 371 días (365 días del año mas 6 días) 150 grados del zodíaco, en sentido inverso o retrógrado. Claro, esos 6 días de más, el Sol recorre 6 grados más de su posición en grados zodiacales en un año natural de 365 días.

Hasta ahí, la cuestión puede ser normal, pero si seguimos el ciclo en años sucesivos, al quinto año (año 5), el Sol avanza, lógicamente, 30 grados en sentido directo ( 6 días, que son 6 grados, por año) de su posición en el año 0, y la Luna otros 30 grados exactos, en sentido inverso o retrógrado desde la posición de inicio. El avance en ambos casos es de aproximadamente 6 grados por año, en término medio. Se continúanos el ciclo, cada 5 años, avanzan ambos 30 grados. La Luna, va ocupando de esa manera todos los signos del zodiaco, sin repetirse, lo que al cabo de 12 años (¡ojo! . Ciclo de Júpiter), vuelve a comenzar el ciclo en el mismo grado de inicio. 

Claro si cada 5 años avanza el Sol un signo zodiacal, y la Luna cada 12 años termina un ciclo suyo, es obvio que el Sol y la Luna terminarán juntos este ciclo, al cabo de 60 años. (5 años por 12 signos para el Sol; y 5 ciclos por 12 signos, la Luna, es decir, el Ciclo Júpiter-Saturno (C-60)

Para mejor comprensión, veamos un ejemplo práctico, para una persona nacida en Quito (Ecuador), el día, 18-08-1983,  a las 0 h, 40 m. 12 s., AM, hora local, corregida. El ciclo sol-lunar individual hasta los 30 años, es el siguiente:  Las posiciones las podéis verificar.


CALENDARIO BIO-PSICOLÓGICO PERSONAL

CICLO  SOLILUNAR  INDIVIDUAL

AÑOS

FECHA

HORA

SITUAC. LUNA

SITUAC SOL

ASCENDENTE

0

18/08/1983

0:40:12

25,35Sagitario

24,38 Leo

65

5

16/09/1988

13:02

25,35 Escorpio

24,04 Virgo

94,62

6

21/09/1989

15:04

25,35 Géminis

28,48 Virgo

99,06

7

28/09/1990

16:24

25,35 Capricornio

5,29 Libra

105,87

8

04/10/1991

5:18

25,35 Leo

10,41 Libra

110,99

9

09/10/1992

15:55

25,35 Piscis

16,48 Libra

117,06

10

15/10/1993

12:05

25,35 Libra

22,21 Libra

122,79

11

21/09/1994

19:30

25,35 Tauro

28,22 Libra

128,8

12

27/10/1995

19:00

25,35 Sagitario

4,05 Escorpio

134,63

13

01/11/1996

19:26

25,35 Cáncer

9,51 Escorpio

140,09

14

08/11/1997

10:05

25,35 Acuario

16,14 Escorpio

146,72

15

13/11/1998

20:08

25,35 Virgo

21,26 Escorpio

151,84

16

20/11/1999

18:14

25,35 Aries

28,10 Escorpio

158,68

17

25/11/2000

2:10

25,35 Escorpio

3,19 Sagitario

163,77

18

01/12/2001

21:47

25,35 Géminis

9,59 Sagitario

170,17

19

07/12/2002

5:01

25,35 Capricornio

15,07 Sagitario

175,65

20

14/12/2003

7:50

25,35 Leo

22,06 Sagitario

182,64

21

18/12/2004

7:57

25,35 Piscis

26,59 Sagitario

187,17

22

25/12/2005

11:42

25,35 Libra

4,02 Capricornio

194,6

23

30/12/2006

21:45

25,35 Tauro

9,18 Capricornio

199,76

24

06/01/2008

10:12

25,35 Sagitario

15,42 Capricornio

206

25

11/01/2009

20:52

25,35 Cáncer

21,34 Capricornio

211,92

26

17/01/2010

16:50

25,35 Acuario

27,38 Capricornio

217,96

27

23/01/2011

12:50

25,35 Virgo

3,20 Acurio

223,78

28

29/01/2012

20:32

23,35 Aries

9,23 Acuario

229,81

29

04/02/2013

3:55:00

25,35 Escorpio

15,40 Acuario

235,98

30

09/02/2014

18:00:00

25,35 Géminis

21,05 Acuario

241,63

 

El ciclo que sigue la Luna, empezando desde cualquier signo, por orden correlativo, es:


1

2

3

4

5

6

ARIES

TAURO

GÉMINIS

CÁNCER

LEO

VIRGO

ESCORPIO

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PSICIS

ARIES

GÉMINIS

CÁNCER

LEO

VIRGO

LIBRA

ESCORPIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

ARIES

TAURO

GÁMINIS

LEO

VIRGO

LIBRA

ESCORPIO

SAGITArio

CAPRICORNIO

PISCIS

ARIES

TAURO

GÉMINIS

CÁNCER

LEO

LIBRA

ESCORPIO

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

TAURO

GÉMINIS

CÁNCER

LEO

VIRGO

LIBRA

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

ARIES

TAURO

CÁNCER

LEO

VIRGO

LIBRA

ESCORPIO

SAGITARIO

ACUARIO

PISCIS

ARIES

TAURO

GÉMINIS

CÁNCER

VIRGO

LIBRA

ESCORPIO

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

7

8

9

10

11

12

LIBRA

ESCORPIO

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

TAURO

GÉMNIS

CÁNCER

LEO

VIRGO

LIBRA

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

ARIES

TAURO

CÁNCER

LEO

VIRGO

LIBRA

ESCORPIO

SAGITARIO

ACUARIO

PISCIS

ARIES

TAURO

GÉMINIS

CÁNCER

VIRGO

LIBRA

ESCORPIO

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

ARIES

TAURO

GÉMINIS

CÁNCER

LEO

VIRGO

ESCORPIO

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

ARIES

GÁMINIS

CÁNCER

LEO

VIRGO

LIBRA

ESCORPIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

ARIES

TAURO

GÉMINIS

LEO

VIRGO

LIBRA

ESCORPIO

SAGITARIO

CAPRICORNIO

PISCIS

ARIES

TAURO

GÉMINIS

CÁNCER

LEO

 

Como veis, recorre todo el zodíaco cada 12 años, en sentido retrógrado, a 150 grados por año y 6 días (371 días).

El tema, hasta ahí, vale; pero lo mas curioso, es que si hacemos un seguimiento de los eventos mas importantes acaecidos en la vida,  con este ciclo, el tema se hace sorprendente, en todos los casos.

Para esto confeccioné una tabla en la que hacía un seguimiento diario (día a día) del avance del Ascendente, corregido por este ciclo y el C-60,  al que bauticé como “Ascendente psico-biológico”, según los eventos más importantes de la vida de las personas estudiadas, como el nacimiento de su primer hijo, y otros. En el ejemplo de la persona anterior:


 

 

NOMBRE

XXXXXXX

 

 

SEXO

MUJER

FECHA NTO.

18-08-83

LUGAR

QUITO

HORA

0:40:12

AM

OBSERVACIONES


 

 

 

 

AJUSTE DEL ASCENDENTE BIO-PSICOLÓGICO

 PRIMER HIJO

EVENTO

AÑOS

MESES SOL

MES LUNAR       DÍAS

   FECHA

27/08/2002

19,03

228,30    

    254,49             6949

CORRECCIÓN

Gº CORREGIDO

Gº EN EVENTO

ASCENDENTE

65

175,35

AJUSTADO ASPECTO DECIMAL = 0

  POSICIÓN

PLANETA

Gº NTO

ASPECTO

94,96

LUNA

265,35

-3,00

PARA MUJER:SU  PRIMER EMBARAZO.-PARA HOMBRE PRIMER COITO

155,9

SOL

144,42

1,03

PARA MUJER: ROTURA HIMEN.- PARA TODOS PRIMER TRABAJO O INGRESOS DINERO

MERCURIO

172,01

0,1

VENUS

155,29

0,7

MARTE

122,55

1,8

JUPITER

241,4

-2,2

SATURNO

209,32

-1,1

URANO

245,04

-2,3

NEPTUNO

266,35

-3,0

PLUTÓN

207,12

-1,1

La hora de nacimiento es la corregida.

Una vez ajustado el Ascendente, en todos los casos, hago un planilla del avance de ese Ascendente en grados circulares (de 0 a 360) corregido durante unos años, según la edad de la persona, es decir:, por años y avanzando siguiendo los mismos grados del  avance solar.


  AÑOS                                    

   Gº ASC.                          EVENTO

 

0          

65,00  

 

 

5

94,62

 

 

6

99,06

 

 

7

105,87

 

 

8

110,99

 

 

9

117,06

 

 

10

122,79                       VIOLACIÓN POR EL PADRE (20-10-93)

 

11

128,8

 

 

12

134,63

 

13

140,09

 

 

14

146,72

 

 

15

151,84

 

 

16

158,68

 

 

17

163,77

 

 

18

170,17

 

 

19

175,65               NACIMIENTO PRIMER HIJO (27-8-2001)

 

20

182,64

 

 

21

187,17              RESIDENCIA EXTRANJERO (28-06-2005) 

 

22

194,6

 

 

23

199,76

 

 

24

206

 

25

211,92

 

 

26

217,96

 

 

27

223,78

 

 

28

229,81

 

 

29

235,98

 

 

30

241,63

 

 

 

 

 

 

 

 

El seguimiento día a día, junto con los tránsitos y aspectos planetarios que pudieran incidir al Sol y la Luna radical de nacimiento, era y es muy importante, yo diría que elemental y básico en este ciclo.

Sigamos con el mismo ejemplo y veamos esta tabla que vigila día a día, y en cada instante.  

AHORA

         AÑOS

   MESES

 A S P E C T O

1 AÑO

AL

14/03/2012

28,57

342,89

DECIMAL = 0

29/01/2012

04/02/2013

ASCENDENTE

231

 DECIMAL= 0

AL SOL

A LA LUNA

POSICIÓN Gº

PLANETA

  Gº NTO.

ASPT. ASC.

322,38

LUNA

53,25

5,92

354,60

SOL

312,25

-2,7

MERCURIO

288

-1,91

VENUS

276,2

-1,52

4,15

-4,48

187,71

MARTE

67,3

5,45

9,08

0,44

39,98

JUPITER

144,17

2,89

3,42

-5,22

209,71

SATURNO

79,4

5,04

10,29

1,66

3,47

URANO

64,2

5,55

-0,64

-9,27

331,32

NEPTUNO

184,19

1,55

1,10

-7,54

279,36

PLUTÓN

127,4

3,44

 

Los planetas Mercurio y Venus, hasta la fecha, no me han dado ninguna señal ni testimonio, en la mayoría de los casos.

Cualquier duda o aclaración estoy a disposición.

Un abrazo

Vicente Rausell 

Visitas: 1134

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Vicente Rausell Lillo el marzo 22, 2012 a las 7:03pm

Tanto a Mª Ysabel, como a Esteban, y a tod@s , os agradezco vuestros comentarios, que de verdad, no merezco.

Un abrazo

Vicente

Comentario por Esteban el marzo 22, 2012 a las 12:50pm

Bravo por el artículo muy interesante y por las interesantes participaciones posteriores, me alegra que se preste más atención a la astro psicología o psicología astrológica (o como se prefiera).

Cuantísimos ciclos dentro de ciclos existen y qué delicia cuando coinciden de forma tan significativa como este ciclo solilunar con el C-60!  

Comentario por Mª YSABEL el marzo 21, 2012 a las 10:59pm

...los diferentes "reguladores biológicos", que esto si que está requetebueno. 

       ¡Gracias Vicente! Mi Sol -progresiones-, en Cusp. IX, me permite apreciar, desde una perspectiva diferente, la bondad, el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de este "tu compartír". ¡Gracias! Saludos.

Comentario por Mª YSABEL el marzo 21, 2012 a las 10:53pm

       Pues -si me lo permiten-, ¡si que está interesante! Según mi experiencia, cuando medito, visualizo saludablemente, hago mis asanas, respiro conscientemente, etc., ...., (el I,Ching diría: "me purifico"), estoy contribuyendo directa, e indirectamente, a que la energía exterior planetaria, que "ocurre" a través de mí, ocupe su lugar en el planeta, de una manera equilibrada y armoniosa. Es decir: puedo recibir, puedo neutralizar, transformar, emitir, positivar y negativizar.

       Parece ser, (según el I,Ching, la Torá, el Corán, la Biblia, los Upsanidas, y la mayoría de los grandes maestros que ha tenido la humanidad), que el "acto de purificación cotidiano, líbremente asumido", es ineludible para tod@s los que vivimos en el planeta Tierra, a menos que ...... (y aquí viene "la madre del cordero"), no queramos perecer, dentro de nuestro propio "saco de porquería". Es decir: la práctica habitual y cotidiana, de disciplinas y ejercicios que nos ayuden a volver a encontrar nuestro "centro despierto, equilibrado, activo, saludable y natural", y a mantenernos "sanos", (referido al término "salud": física, emocional, mental y social), nos permite eludir la -al parecer-, tendencia natural que tod@s -salvo "elegidos"-, tenemos como "seres humanos": cargarnos de impurezas, (es decir: acumular en nuestro propio "vehículo",  negatividades y demás obscuridades). 

       Para mí, y siempre desde mi experiencia personal, es clara la influencia -benéfica, o no benéfica-, de determinadas configuraciones que, bien por activa, bien por pasiva y -en casos afortunados, pues es cuando más libre me siento-, por "neutral", actúan sobre mi, ..... ¡sin más contemplaciones!; por ej: en mi último tránsito de Saturno en Casa XII y Ascd.,... nada había que tuviera "pinta" de hacerme sufrir, (sufrir como sólo se sufre, cuando uno tiene un tránsito en XII del maléfico), yo andaba previniendo y preparándome ("cosa de astrólogos"), y venga a ver por aquí, y venga a ver por allá, y ..... ¡nada! todo tranquilo, ¡mi padre genial! ¡mi "jefe" -que soy yo-, más genial todavía, mi trabajo estupendo, mis huesos sanos y fuertes (ni un triste dolor de muelas), mi relación con los estamentos gubernamentales "intachable", en fin ..... que me puse a profundizar en la kármica, por aquéllo de aprovechar en algo, ....(cierto que fue uno de los períodos en donde más estudie y más profundice en ello), concluyendo: entró de lleno el tránsito de Saturno en XII y aquéllo era absolutamente demoledor, tristeza profunda (que me permitió analizar y tocar emocionalmente las raices,... hasta que encontré, al otro lado, "la alegría"); abatimiento sin fundamento, (que  me lanzó a las disciplinas del cuerp; pesado ensimismamiento (que me llevo desde Gurdjieff, a Jung, pasando por Krisnamurti y los Espagiristas) y un desahogo natural: mover piedras y levantar muros con ellas, resultando   al final, que mi configuración en la Natal, hizo acto de presencia y definió toda la situación, conforme a tránsitos exteriores y.... a quien yo soy en mi propia configuración. Tuve la suerte de estar en un medio con muy pocas influencias "humanas" y los tránsitos bajaban tal cual, límpios de influencias.

       Por lo demás, creo que el primer comentario que hice en nuestro blog de Astról. Cult y Erud, fue precisamente otro trabajo tuyo, y ya en ese momento me maravilló la capacidad matemática que tienes, en donde yo, no tengo más cosa que hacer,  que seguirte, leer y aprender. 

       Con respecto a las influencias energéticas, en nuestro psiquismo y la consecuente influencia en nuestra vida cotidiana, el intercambio -como tú dices: "la ósmosis"-, efectuada entre los distintos elementos que se interrelacionan en todo esto, es -por demás-, obvia (creo que bastante más evidente para todos los "psicos") y no tengo dudas al respecto, así lo siento y así lo vivo (aunque antes, me lo haya aprendido "teóricamente").

       Otra cosa es, que hayan descubierto los difer

Comentario por trujillo roberto francisco el marzo 19, 2012 a las 2:22pm

Estimado amigo: muchas gracias por su ofrecimiento. Usted ya sabe cual es mi vocación. La Psicología aplicada a la Astrología o bien, dicho de otro modo, la energía planetaria ( constructora y destructora  de la VIDA en el hombre) que estudia la Astrología, y la Psicología, que estudia las conductas humanas, y de como utiliza las mismas para bien o para mal de toda la humanidad. El conocimiento de uno mismo, o sea el autoconocimiento, se dice que será la llave maestra que cambiará a toda la humanidad, y que el cambio dependerá de lo cada uno de nosotros pueda hacer, para transformar en uno mismo ese "egoísmo exacerbado" que usted menciona acertadamente, por el compartir y el comprender comoexperiencia propia.. El estado de inconciencia real del ser humano, referido por la Psicología, se refiere a la condición individual de cada uno. Todo aporte que usted pueda hacer a favor de este desenvolvimiento, lo recibiré con gran entusiasmo y alegria. Un saludo cordial.

Comentario por manuela maestre carrillo el marzo 18, 2012 a las 8:26pm

Que interesante:)

Comentario por Vicente Rausell Lillo el marzo 18, 2012 a las 5:30pm

Estimado Sr. Trujillo, Dígame usted en que puedo ayudarle y le ayudaré con mucho gusto.

Un abrazo

Vicente

Comentario por trujillo roberto francisco el marzo 18, 2012 a las 1:07pm

Estimado Rausell Lillo:  Es evidente que somos producto de la creación; no cabe duda alguna Pero a mi me interesa saber, además de su extraordinaria manera de manejar cifras, números, ecuaciones, con un lenguaje propio de académico versado en matematícas, ciencia, etc. si todo ese conocimiento es fruto de su esfuerzo y dedicación al estudio, veo que sí, que publica relatos propios extraidos de infomación científica academica y lo veo muy bien; el conocimiento intelectual es muy necesario, pero creo que la experiencia propia deja una huella indeleble que va más hallá de la memoria. Un estudiante de medicina podría  después de incorporar varios tomos a su memoria, dar una lección sobre el parto y el nacimiento de un niño, pero nunca podra tener la experiencia propia del Parto natural, como lo realiza la mujer; ella no necesita leer libros, relata su propia experiencia. Por eso me interesa saber que experiencia real tiene usted para publicar conceptos como "egocentrismo exacerbado, leerlo suena a música, pero... es experiencia propia? Su comentario acerca de mi contradicción, requiere de una explicación un poco más clara para que vea que dicha contradicción no es tal; yo no he dicho que los planetas inclinan, pero no obligan; a lo sumo repito un concepto equivocado de otros astrólogos que opinan de ese modo, y que para usted no es el correcto; no se olvide que repetir no es experiencia propia, sino ignorancia; creer en lo que dice otro, por falta de experiencia propia... Vea usted,, no le objeto su artículo al contrario, lo felicito por su extraordinario trabajo, no me queda MÁS REMEDIO QUE creerle , porque no estoy capacitado para comprobar por mí mismo lo que usted asevera. Del mismo modo, le vuelvo a preguntar cuando usted incursiona en el campo de la psicología:¿ tiene experincia propia para aseverar de la existencia del "Egocentrismo exacerbado"? Yo ya me lo ví en el espejo, se como funciona, se que se pone afuera, siempre es del otro, NUNCA ES EL PROPIO, por eso se pone afuera, para evitar de verlo...eso es experiencia propia, no lo saqué de ningún libro.; estoy trabajando para disminuirlo todo lo que pueda; lo que pasa, es que tengo que modificar la energía  con lo cual el egoísmo esta hace mucho tiempo construido por la humanidad; parece ser que el egoismo como energía, y no como un concepto, es colectivo, viene agigantándose desde tiempos muy remotos, a medida que lo alimentamos con la energía que utilizamos inconcientemente. El egoísmo fué creado por el humano no por la "fuerza centrípeta psicológica interior" como usted sostiene; sino para preservar  su incipiente conciencia individual, desprovista ya de la conciencia grupal colectiva que lo protegía, se dice que el hombre animal con conciencia grupal moría sin darse cuenta(inconciente de su propia muerte). Pudo  gracias al nacimiento del YO y su egoísmo, empezar a darse cuenta de su separatividad, de su propia  muerte y de su propia finitud.;  en todo caso, me permito corregirlo, "FUERZA CENTRÍPETA PSÍQUICA INTERIORsi fuera planetaria y psicológica cuando la utiliza el hombre. Transformar en uno mismo el egoísmo, como sostenía KRISHNAMURTI, que de eso se trata, conlleva un trabajo en uno mismo, prolongado, de mucho dolor y sufrimiento que no lo quiere nadie. Es señor BUDA, maestro de sabiduría , no repetía conceptos extraído de libros; Hablaba DE SU PROPIA EXPERIENCIA.¿ A proposito del Egocentrismo exacerbado, como le va a usted con él? usted ya vió el suyo en el espejo?..me puede comentar como le va con el sufrimiento y el dolor...? Un saludo cordial.

Comentario por Vicente Rausell Lillo el marzo 17, 2012 a las 1:05pm

Hola Sr. Roberto Fco. Trujillo. Me parece muy bien todo lo que usted dice, con evidentes contradicciones que, por supuesto, no comparto; si lo compartiera y lo pensara así, no me hubiera interesado la Astrología.

El problema es que se tiene, en general, un "egocentrismo exacerbado" , producto de una fuerza centrípeta psicológica interior. No se quiere reconocer que somos producto del cosmos, que somos, en realidad,  un microcosmos, y todo lo que nos sucede es un devenir cíclico. El sofisma , "Los planetas inclinan, pero no obligan" es una evidente contradicción a lo que usted dice en párrafos anteriores. Dicho sofisma fue un dicho generado por los astrólogos mercantilistas, en la época romana, al ver disminuida su clientela, si decían lo contrario Es su opinión, que, por supuesto, respeto.

Bueno, pero a todo esto, no veo la relación de lo que usted escribe sobre los efectos psicosomáticos, que en eso si que le doy toda la razón, y de ahí su contradicción, con la esencia de mi artículo, el querer compartir la evidencia de un ciclo sol-lunar, que a lo largo del tiempo de experimentación me ha dado excelentes resultados, y a ellos me remitía en mi artículo.

Le vuelvo a dar las gracias por su especial atención. 

Y, Sr. Trujillo, con todo respeto, mi apellido es RAUSELL,  Gracias.. 

Un cordial saludo

V. RAUSELL Lillo

Comentario por trujillo roberto francisco el marzo 16, 2012 a las 11:27pm

Señor Vicente Russel Lillo: gracias po su precisa información acerca del ritmo biológico ; de como actúa la Natualeza sobre lo creado y lo viviente Lo que a mi me interesa de lo que usted escribe, es el aspecto psicológico del ritmo biológico. Como leo que no se refiere al tema, le acerco alguna información al respecto. Tengo entendido que el ser humano, apoyado en sus creencias (creencias provistas por la cultura, con la cual se identifica) puede producir,  cuando proyecta dichas energías, ya sea por medio de la escritura, la palabra o las diferentes expresiones que en su accionar pone de manifiesto día a día,  contínuas alteraciones de la energía psíquica, también llamada planetaria que le llegan desde el cosmos vía centros de energía (chacras o centros de fuerza como lo cita el induísmo,  y ciertos videntes), generando socialmente causas económicas, políticas, de relación y medioambientales que a la postre se insertan como conflictivas en las relaciones humanas.  Aparece el sufrimiento y el dolor fruto de la conflictividad, y con ello la impotencia y la represión de alcance emocional, la forma de bloqueo más común y de allí, la somatización y por último la enfermedad física, que va a alterar el ritmo biológico natural de cualquier individuo. Según la Psicología, que estudia las conductas humanas,  ha demostrado que dichos bloqueos producen enfermedades orgánicas, conocidas en  Medicina como somatizaciones. Es evidente que dichos bloqueos son de diverso orden; pueden desórdenes físicos, emocionales y tambíen mentales. Es dable suponer que la causa-efecto planetaria visto desde los angulos planetarios que analiza la Astrología( aspectos como trigonos, cuadraturas, conjunciones, etc.), que se van sucediendo en tiempo presente, son hechos que, al ser desprovistos de la visión intelectual-asociativa, que es parte de la lectura racional de una carta natal,(quiero decir sin una visión real del que lee la carta, que no "ve" el movimiento de dichas energías en tiempo presente)  pueden  afectar la lectura de las predicciones, por la acción que lleva a cabo el ser humano en dicho tiempo presente. Se dice en Astrología, que los planetas inclinan pero no obligan. Por lo tanto, coincido con el Sr. Carrión Bolumar, que es muy difícil anticipar con precisión lo que va a ocurrir, ya que las causas (hechos) que el hombre genera, al hacer mal uso de la energía planetaria, trae su propia desgracia NO ES LA ENERGÍA DE LOS PLANETAS ,la causa de lo que le ocurre al hombre, sino la propia ignorancia en el uso de las energías. Una cosa es hablar de psicolgía a través de estudios de la materia para repetir conceptos, y otra muy distinta la experiencia propia. Parece ser que estamos por esa falta de experiencia propia(la humanidad) todavía muy lejos de alcanzar cierto grado de sabiduría  No debemos olvidar que la cultura es un invento del hombre que trata de explicar el misterio de la vida por medio de conceptos racionales-intelectuales, fruto de la contínua repetición en muchos casos y en muy pocos por la experiencia propia ; parece ser que se ignora todavía el por que y el para del sufrimiento y el dolor. El Hombre-Amor dejó un mensaje en su crucificción: muy difícil de entender por el poder y la ilusión: Perdónalos Señor: ellos no saben lo que hacen. El Sr. BUDA, dejó como enseñanza lo siguiente "Yo enseño el sufrimiento y el camino para salir de él.  El psicologiá se conoce ese estado de ignorancia como de INCONCIENCIA. Parece ser que todavía estamos muy lejos de alcanzar un tipo de CONCIENCIA SUPERIOR, que nos permita no solamente " ver las energías como lo puede hacer el vidente"  para lograr algo de verdadera sabiduría, ya que la razón, la fantasía  y el poder,  no nos permiten todavía mirarnos en el espejo de la ilusión, ver la propia, para poder corregir si queremos hacerlo, individual y colectivamente los contínuos errores que cometemos, producto de Mi/ nuestra ignorancia. Un saludo cordial.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio