"El cosmos tiene dimensiones que nos resultan ocultas"

Lisa Randall, cosmóloga y física cuántica

Nací en Nueva York hace algunos años, y vivo en la Universidad de Harvard. Soy física de partículas y cosmóloga.

Cree usted en partículas invisibles e intangibles.
No creo: sé que existen.

¿Cómo lo sabe?
Indicios, modelos teóricos, proyecciones matemáticas...

¿Y a qué conclusiones llega?
Existen universos ocultos.

¿Dónde?
Aquí.

¿Otros mundos, pero dentro de este?
Es un modo poético de decirlo.

Dígamelo a su modo.
El cosmos tiene dimensiones extras.

El articulo completo, muy interesante aquí mas abajo.

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20111222/54242639965/lisa-rand...

Visitas: 569

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por María Norma García el enero 20, 2012 a las 11:50pm

Este artículo me hace pensar que no sabemos casi nada. Pero todavía conservamos la ilusión  que algún día llegaremos. Muy bueno. Saludos.

Comentario por Antonio Villalba el diciembre 24, 2011 a las 2:16am

"Así que , hasta tal punto no se descubre nada de lo que los antiguos mal investigado, que muchas cosas que habían sido descubiertas, se borraron del recuerdo.

Ahora bien, te lo aseguro, aun cuando aplicaramos a ello con todas nuestras fuerzas , aun cuando una juventud sobría se dedicara a ello, los mayores lo enseñaran, los pequeños lo apredieran, apenas se llegaía al fondo donde está depositada la verdad, esa verdad que ahora buscamos sobre la superficie  de la tierra con mano inconstante " SÉNECA " Cuestiones Naturales

Felices fiestas a todos los colegas de astrología culta y erudita, os deseo un venturoso año 2012 con mucha salud, amor y riqueza espíritual ante todo.

Antonio Villalba

Comentario por Julio Daniel Matkovac el diciembre 23, 2011 a las 6:26pm

Basados en una cuestion ,meramente dialectica,el logos la ....logica,tenemos estos principios,materia y antimateria,la materia tiene o nosotros tenemos las formas de medirlas,cuantificarlas ,hasta donde dannuestros instrmentos de pecepcion siempre cambiantes,podemos decir ,biofisica cuanticamente,esta se agrupa y genera momentos ,como nacimiento ,crecimiento ,enfermedad ,vejez y muerte,de eso surge nuestro arquetipo,ideal y creamos el logico como el ideal llamado presente,pasado, futuro,basdo en estos cambios ,que son extra  ordinarios,mas halla de nuestro control,es que creamos ,este tipo de filo...sofos,con cierto tipo de aceptacion o negacion,por el poder que nos comprime,nos obliga y que podemos pensar ,al ser sujetos a los cambios teporo espaciales,y si hablamos de la antimateria ,esta tendria por definicion que mostrarse como la antitesis de la materia,ose no nace ,no muere no envejece,no enferma,no es limitada ,no es finita ,o sea infinita ,no tiene principio ,fin hacia arriba ,abajo,delante,atras ,fuera dentro ,macrocosmicamente ,y microcosmicamente,muchas de estas cosas,ya comprobadas cientificamente,......mas o menos si lo veo lo creo......,y ademas podemos postular otar cosa,que esto esta aconteciendo al mismo tiempo ....igual y diferente simultaneamente,el infinito y el finito ,sin contar otros universos ,o una version....el gusto el tacto ,el aroma ,ohhhhh los sentimientos,tengo una leve impresion de que si existe la multidimencionalidad ,las ciencias extensas o restrigidas ,por actos universales ,deun ser que concive o no alguna realidad,pero igual esto lo concebible y lo inconcebible ,son pareja estan en una relacion,de apego y desapego......bah me perdi mi corazon para todos........

Comentario por olga zuñiga el diciembre 23, 2011 a las 1:33pm

Alo, Jose Luis, "solo se que no se nada" me encanto el reportaje y me alegra el saber que hay personas tan suprainteligentes, gracias y saludos, desde Argentina e Islas Malvinas, olga sonia

PD Felices Fiestas!!!!! Para ti y para todos.

Comentario por manel botella gil el diciembre 23, 2011 a las 1:16pm

Muy interesante. 

¿Es o puede ser la materia oscura? el elemento o la variable que nos podria ayudar a entender y explicar la aplicacion de la influencia de los planetas , y por ende la astrologia, al mundo cientifico. 

Y otra cuestion muy -creo- interesante seria ya de una vez por todas , incluir las tres dimensiones influenciales de los tres planetas Urano Neptuno Pluton.

Saludos fraternales

Comentario por macrina krauss el diciembre 23, 2011 a las 5:45am

gracias! es el articulo mas interesante que he leido en la semana! ..EL COSMO TIENE DIMENSIONES EXTRAS!

Comentario por raulplazas el diciembre 23, 2011 a las 4:40am

... tal parece que el universo es infinitamente misterioso. Ello querría decir que es mucho más lo que no se conoce, y lo que nunca se conocerá, que lo que se dice que existe como realidad.

Comentario por Chaska Warani el diciembre 23, 2011 a las 4:31am

Totalmente de acuerdo,los mundos intraterrenos y otros de menor densidad.los sentimos pero nopodemos verlos...

Comentario por NANCY JIMENEZ el diciembre 23, 2011 a las 4:13am

El objetivo sería conseguir una sola teoria que pudiese comprobar la existencia de estas dimensiones extas y cual seria el beneficio para la supervivencia de nuestro mundo . Gracias por compartir tan interesante tema.

Comentario por Ekatterina Vida Activa el diciembre 23, 2011 a las 2:27am

Gracias!! interesantísimo.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio