síntesis del año 2012 en ciernes por Antonio Villalba

Síntesis del año 2012 en ciernes : peor que el año 2011 en terminos de economía y empleo , Rajoy será atacado duramente en el año 2013 cuando en su carta de revolución solar de los 58 años tenga a Marte como maestro del año y Marte de revolución en conjunción a su Sol en Aries, el pueblo atacará violentamente contra los gobernantes ya que la luna estará en Cáncer en el ascendente de la carta del 0º Aries 2013 cuadrando al Sol y Marte presentes en Aries en la casa 10 que rige al gobierno , el 2012 será "suave, habrá que trabaja y todo eso pero el pueblo cuando vea en el 2013 que el dinero no llega ni para pipas vendrá la revolución social , sobre todo y duramente en el 2015 , lo más importante será cuando Saturno entre en Escorpio (es el signo más agresivo de todos , el que ataca primero y pregunta después) bajo el reino de Marte su regente planetario y que da grandes guerreros en el destino , por lo tanto Saturno que rige a la banca usará a su lacayo Marte para ejecutar embargos de forma contundente y sin ningún tipo de moral ni miramiento, veremos con toda su crudeza el capitalismo en su máxima expresión con Marte, y este planeta es maléfico porque es extremadamente caliente y seco y lo seco da tensión en el medio ambiente , produce guerras entre hermanos , el Gobierno reforzara al ejército como a la policía para aplacar duramente la delincuencia en el 2013 . Me gustaría equivocarme pero el 2012 va a ser peor que el 2011 como ya ha dicho el mismísimo Rey Don Juan Carlos , claro el no entiende de crisis teniendo a un yerno que ha encarnado la figura de un hombre Mercurial listo y astuto para robar dinero a espuertas , es el signo de la sociedad decadente que esta abocada a terminar con todo y con todos con la segadora del Dios Cronos que implacablemente arrasa con lo que no es servible en la vida , siendo tan frío y seco como su hoz . Pero tenemos que confiar en nosotros mismos ya que cada uno de nosotros lleva un Dios planetario en su espíritu inmortal , ese Dios que esta dotado para capear las grandes crisis y de la misma manera un hombre Lunar será a través de generar materia y buenos alimentos para los demás , formar una familia fuerte, para el Mercurial, serán su ingenio y buen talante para negociar su herramienta básica, para el Sol, será su clarividencia e imagen publica lo que le ayudará a salir de la crisis, para el Marcial , su gran entusiasmo ante las duras adversidades, para el Venusiano , su simpatia y pactos con los demás, para el Jupiter, repartir su riqueza material ante los más pobres e impartiendo justicia , para los Saturninos obrando prudentemente en cada momento de la crisis y haciéndonos ver que la felicidad no es lo material, sino la vida contemplativa que nos conecta con la providencia , la música y las artes.

Visitas: 751

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Elvira Usón el diciembre 17, 2011 a las 11:09am

Efectivamente Alfonso has hecho una aclaracion muy importante y necesaria.

Comentario por Carles Parellada Sanrama el diciembre 16, 2011 a las 9:15pm

Yo opino que el movimiento terráqueo de precesión de los equinoccios es el fundamental para el determinio de lo que que hacemos los seres humanos; también de lo que hemos hecho y de lo que haremos. Los planetas (los otros planetas que no sean nuestro planeta Tierra), si acaso, determinan secundariamente.

Un abrazo igualmente, MariAngeles!

Comentario por Jose Luis Carrion Bolumar el diciembre 16, 2011 a las 8:16pm

A si es Alfonso, buena explicación y buena reflexión la tuya

Comentario por Tomás Basavilbaso el diciembre 16, 2011 a las 6:36pm

Lo que es cierto es que, cuando un post está escrito a partir del saber y el trabajo astrológico y conforme al pensamiento antiguo por analogía, quienes lo lean no comprenderán nada si no han sido introducidos en esta forma de pensamiento: tratarán de explicárselo según los patrones actuales y, al no entender nada, se verán abocados a la decisión de creérselo o rechazarlo. Es decir, la dualidad visceral por la que tan a menudo se rige la gente en sus decisiones. Pues bien, ni creer ni rechazar, sino comprender. Para ello hace falta esfuerzo, tiempo y osadía.

Gracias y enhorabuena por este artículo tan bueno, Antonio.

Comentario por Elvira Usón el diciembre 16, 2011 a las 2:30pm

Estas dolorosas imagenes estan pidiendo a gritos un mundo mas justo y solidario, ....¿ hasta cuando vamos a posponerlo ?

Comentario por Elvira Usón el diciembre 16, 2011 a las 1:31pm

A veces lo que escuchamos o lo que leemos no nos gusta, y por eso pasamos como dice Schopenhauer por tres etapas, ridiculizarlo, discutirlo, y finalmente se le acepta como evidente.

Creo que esto es lo que ha pasado con el periodo que estamos viviendo, paso con el comienzo de la crisis, cuando se nos tachaba a los que lo mentabamos, de agoreros, pesimistas, negativos, ....... y la realidad ha demostrado que lo que se pronosticaba se ha hecho evidente. Y pasa ahora...... el futuro

como dice  acertadamente nuestro amigo Jose Luis " Nunca puede ser predicho con completa certidumbre, el futuro se hace intrinsecamente incierto , aunque pueda seguir siendo abrumadoramente probable". Felicitemosnos por tener una herramiennta que nos permite pre-veer

y de estos tiempos saquemos la mejor de sus enseñanzas para cambiar el mundo que nos rodea. Siempre pienso que Ganhdi, Vicente Ferrer, Teresa de Calcuta, todos aquellos que han hecho cosas por los demas para que el mundo cambiase comenzarian por tener  un pensamiento, una idea y luego pasaron poco a poco a realizarla. Si queremos que estos tiempos duros sirvan para algo aprovechemoslos de forma practica en ser mas justos y mas solidarios cada uno de nosotros y luego pidamoselo a los demas  que lo sean. El cambio hacia una sociedad mas justa tendra que empezar por abajo, los que se benefician de esta situacion nunca van a hacer mucho por cambiarla, sean rojos, azules, o bicolores. Dejemos de tirarnos piedras por ser de izquierdas o de derechas, busquemos y exijamos s politicos que controlen a los banqueros y a las multinacionales y distribuyan con justicia los recursos ..

Comentario por marta susana bello el diciembre 16, 2011 a las 6:18am

GRACIAS POR LA BRILLANTEZ DE LOS CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA MUNDANA Y ERUDITA, Y COMO LA INTERPRETAS VILLALBA, EN EL BLOG DE JUAN, Y ME AGRADA, QUE PUEDAN UTILIZAR LA ASTROLOGIA PARA DEFINIR UN POCO, PUES RAJOY ES THATCHER UN HORRIBLE HOMBRE DE HIERROL. ES MUY PROBABLE POR LO QUE CUENTAN QUE ESTE SEÑOR BIEN NEOLIBERAL O DE CONSERVADOR O DE RECHA O NO SÉ...... PUES EL CAMBIO RECIEN EMPIEZA Y ESTAMOS CAMINANDO SOBRE SUS PEQUEÑISIMOS BROTECITOS DE ESTRUCTURA.  ADEMAS QUIERO DECIRLE A UN COMPAÑERO O AMIGO DE LA RED SOCIAL, QUE REZA TODOS LOS DIAS PARA QUÉ?  NO LO ENTIENDO MUY BIEN!  Y LES CUENTO ESTA PERSONITA QUE ESCRIBE ES UNA COMPAÑERA DE UD. PERO SUDACA, RIOPLATENSE Y BIEN LATINOAMERICANA, Y NO COMPRENDO INTERPRETAR UNA CARTA MUNDANA DE UN GOBERNANTE SIN HACER LA SINASTRIA (COMO LA DE LAS PAREJAS) con la de EL REINO DE ESPAÑA.

NOSOTROS Y NOSOTRAS DEBIMOS Y APRENDIMOS QUE TODO TIENE QUE VER CON TODO, QUE NINGUNA AUTORIDAD QUE GOBIERNA ES NEUTRAL EN PAIS SALIDO DEL MAYOR MODELO DE DESTRUCCION  FINANCIERO ECONOMICA QUE SE CONOCE, Y DE UNA PERSECUSIÓN FEROZ DESDE HACE MÁS DE 60 AÑOS ATODO LO QUE SEA DEFENDER A LOS TRABAJADORES O CUANDO UN GOBIERNO SE PROPONE DESARROOLLAR LAS CIENCIAS Y PONER EN FUNCIONAMIENTO LA DESTRUIDA INDUSTRIA LECHERA.  O AUTOPARTES Y APRENDER A NO GUERREAR CON EL BALCANIZADO TERRITORIO PUES FUERON SUS AMIGOS LOS BRITANICOS QUIENES DESTRUYERON EL PROYECTO BOLIVARIANO, ROSISTA  DEL GENERAL SAN MARTIN, DEL CORONEL HOY SE CUMPLE UN ANIVERSARIO DE SU HORRIBLE ASESINATO 8 fusilamiento ) por oponerse al ESTADO CRISTAL O ALGODON DE LA CRCREACION DE LOS  DE LA BANDA ORIENTAL DEL URUGUAY.    POR ELLO, Y DESDE ESTE HUMILDE Y GRANDIOSO CONTINENTE, LES ENVIO LO MEJOR, PARA QUE SE NUTRAN DE POLITICA, QUE UNAN Y MEZCLEN ASTROLOGIA CON POLITICA CON LOS MOVIMIENTOS DEL PUEBLO, CON EL CLIMA Y CON LAS DERECHAS Y LAS RELIGIONES QUE IMPONEN EL MIEDO PARALIZANTE Y QUE IMPIDE EL CRECIMIENTO. RECEN ES BUENA UNA ORACION CUANDO NO HAY REMEDIOS NI GASA, Y NO HUBO UN BOMBARDEO.  NO UN GRUPO SOCIAL ACOMODADO QUE UTILIZA A LAS FFAA Y A LAS FUERZAS POLICIALES COMO HERRAMIENTA PARA COMBATIR, EL COMUNISMO,...... JUAHAJUAHJUAH!!! EL MARXISMO Y  QUE `POR DECRETO DE FACTO PROHIBIO NOMBRAR AL PROFUGO Y ENCARCEDLO Y MATO DESDE EO 1955 HASTA LA FECHA AL PUEBLO A LOS EFECTOS DE ENDEUDARSE CON EL FMI Y BORRAR LAS ORGANIZACIONES POLITICAS Y SINDICALES PERO PARA ESOM DESTRUYERON POCO A POCO Y EL ULTIMO FUERON LOS 90 LA INDUSTRIA DE ALTO NIVEL PARA IMPORTAR HASTA LA LECHE Y LA CARNE, PUES LA POLITICA MONETARISTA DEL MODELO CAPITALISTA DESBOCADO, ES LA MAYOR Y MEJOR MERCANCIA, ADEMÁS   ES UN JUEGO, ES LA TIMBA DE LA BOLSA.

NO LOS ABURRO, PERO SI LES SIRVE, NOSOTROS ESTAMOS BIEN, CON MUCHA OPOSICION CON IDEAS DE DESTRUCCION PUES SON PARTE DE ESA CLASE ALTA ACOMODADA QUE UTILIZA A LO QUE TENGA A MANO PARA NO TRABAJAR Y VOLVERSE MILLONARIO. AHORA HAY UN DESARROLLO INDUSTRIAL PERO UNANSE, Y SIEMPRE RESUELVAN  TODO ES GRUPOS Y EN ASAMBLEAS BARRIALES O COMUNALES EN LA CALLE AYUDEN AL MAS MISERABLE Y DEN DE COMER. PERO NO PERMITAN QUE LES PARTAN EL MUNDO Y SU PROPIO CUERPO Y PENSAMIENTO EN  ASTROLOGIA  ORTODOXA O LA QUE SE FORMAN VERDADERAS DISCUSIONES. EL NUEVO CICLO NOS PIDE ESO, QUE  PARA UNIRNOS Y AGRUPARNOS, DEJEMOS EL PASADO ATRAS Y ABANDONEMOS FORMAS QUE RELIGAN A GRUPOS CON EL OBJETO DE MENTIRLES. O DE LLEVARLOS COMO REBAÑO, HAY IZQUIERDAS Y HAY DERECHAS HAY MUCHOS POBRES Y HAY POCOS RICOS MUY RICOS QUE DEBEN EMPEZAR A REUNIRSE TAMBIEN Y REPARTIR LO QUE ROBARON. NADIE LO HIZO TRABAJANDO HONESTAMENTE...............................................

ES UN DOLOROSO CAMINO, PERO CREO QUE LO VAMOS ENCONTRANDO, Y POCO A POCO LO NUEVO ESTA MOSTRANDO COMO VA A SER ESTE NUEVO SISTEMA ECONOMICO DE PRODUCCION FAMMILIAR. COMO VOLVER A NO CONSUMIR Y CONTAMINAR.  AQUI SE ESTA DESARROLLANDO MUCHO ESE TIPO DE EMPRESAS, AL LADO DE UN RIACHUELO QUE ES UNA PODREDUMBRE POR QUE EN NOMBRE DE EL TODOS LOS GOBIERNO ESPECIALMENTE LOS REACCIONARIOS SE

Comentario por Carles Parellada Sanrama el diciembre 15, 2011 a las 9:12pm

La primera mitad del año 2012 pertenece a la Micro-era o Generación Virgo y la segunda mitad del año 2012 pertenece ya a la siguiente Micro-era o Generación Libra. Cuiando Virgo manda, importa más la ciencia y la economia. Cuando Libra manda, importa más la sociabilidad y lo social en general. Eso significa que al ceder el materialismo en la segunda mitad, la crisis económica cederá el paso a la apertura social. De todas formas, habrá que tomar decisiones bastante duras para poder cambiar finalmente de etapa igual que a uno que le someten a una operación quirúrgica para sanarle. Los que antes lo afronten mejor para ellos.

Lean mi demostración de la Ley Periódica de la Historia descubierta por Boris Cristoff:

http://es.calameo.com/books/000358762a53149875d9c

 

Comentario por Enrique Gal el diciembre 15, 2011 a las 5:09pm

Saludos colegas, la sociedad nos atraviesa por lo tanto estamos inmersa en ella y a su merced. Nadie puede vivir en un submarino, ignorando lo que sucede alrededor del vecindario, por lo tanto, la imparcialidad es poco probable para quienes en este foro la solicitan. Piensen qué ocurre astrológicamente que las gentes no pueden permanecer al margen de los movimientos sociales, ¿algo quiere decir verdad? Tal vez los mayores, una generación criada en el miedo, la mordaza autoritaria y la "mala educación" recibida desde el pulpito, o desde las aulas, haga que mejor guárdate en tu casa, que lo que le pasa al Otro no es problema nuestro. Por eso apuesto por los jóvenes, por eso será que Urano, para bien o para mal, está haciendo despertar las conciencias y estando en Aries, buscando el respeto por la individualidad, somos personas, no números, y merecemos el respeto por lo menos por pertenecer a la escala mayor de la especie. Perdamos el miedo, sin perder el objetivo de nuestro ser en el grupo y el espiritu del grupo que es astrologico se enriquecerá y gozará de la libertad de pensar y expresarse que a los viejos como yo, no nos permitieron disfrutarlo. He vivido desde 1966 hasta 1983 bajo estado de sitio y gobiernos de facto. Gracias Enrique Gal

Comentario por Jose Luis Carrion Bolumar el diciembre 15, 2011 a las 4:52pm

Ivan, en esta red, de astrología culta y erudita, se han expresado con absoluta libertad, los de derechas, izquierdas, centros y anarquistas. "El castigo de los que no se preocupan de la política, es que serán gobernados por aquellos que si se preocupan". En esta red social, no se ha puesto cortapisas a que se hable de cualquier tema, siempre relacionado con la astrología, sea política o poemas, etc. Lo que no vamos a hablar es de videncias o tarot, las cuales respetamos pero no son temas de esta red social. Los administradores de esta red tenemos nuestro punto de vista astrologico, de sobra conocido, pero no ponemos ninguna censura a otros puntos de vista astrologicos, aun es mas, los publicitamos, sin que por ello dejemos de defender los nuestros con educación y buenos modales.

Con los mejores deseos

Jose Luis Carrion Bolumar 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio