EL EJERCER EQUIVOCADAMENTE LA ASTROLOGÍA PERJUDICA LA VIDA DEL ASTRÓLOGO

Tener presente este postulado es algo que en la práctica moderna ni se contempla, me explicaré en clave astrológica para que se me pueda entender:

La astrología canaliza la fuerza de Saturno en su ejercicio representa sobre todo la observación y uso del tiempo, esto si aplicamos el modelo natural permite deducir que cada vez que actuamos como astrólogos encarnamos mas preponderantemente la fuerza de Saturno.

Aclaremos pues en el orden natural Saturno es una fuerza que muestra tres efectos desde las particiones de luz solar que es lo que nos afecta:

Efecto de Libra (Saturno- Venus)

Efecto de Capricornio (Saturno- Marte)

Efecto de Acuario (solo Saturno)

Este efecto seria equiparable al de el actor que al meterse en el personaje de su obra queda afectado por él aun después de salir del teatro y salir a su vida cotidiana con sus tiempos.

Una vez sabido esto, podemos deducir también que en las cartas de tiempo como son las horarias el astrólogo ocupa el lugar de la casa VII la casa de la guerra y los enemigos pero también de los socios.

Podemos deducir que el astrólogo puede quedar afectado si no ejerce correctamente la astrología en trasferencia de tiempos con el consultante. Esto implica que  el perfil de la practica debe de ser escrupulosamente de "asesor de vida" y no de "terapeuta", ya que fundamentalmente actuamos sobre el tiempo.

Así cuando atendemos una consulta deberemos ser escrupulosamente exactos a los procedimientos astrológicos para asesorar y no suplantar o dar nuestra personal apreciación, sabiendo que existen cuatro tiempos posibles y el consultante cuando pregunta solo esta en uno de ellos, y podemos quedar afectados por ese tiempo, ya que en ese instante somos su casa VII que es lo mismo que el que mide y contrapesa el tiempo para reequilibrarlo u observarlo en su discurrir en la vida del consultante.

Por tanto el patrón de efecto de Saturno que debemos encarnar en consulta, de los tres posibles en el orden natural, es tipo Libra ya que permite usar la fuerza de Saturno para el Bien (Venus) y el equilibrio o la armonía.

Para identificar el tipo de afección por incorporar mas fuerza de Saturno a nuestro natural equilibrio vital será diagnosticado por la posición de Saturno natal en nuestro tema.

Ejemplo un astrólogo con un Saturno en casa V natal cuando encarna el ejercicio de la astrología podrá quedar afectado a sus emociones etc..... y así podemos ver cual es el aspecto de la vida que puede quedar afectado incluso con las derivadas podremos perfilar con mas precisión. 

Esto es constatable incluso aun desconociendo el fenómeno, cuando has realizado algunos años de práctica.

Bibliografia de seguimiento:

Anatomía de la melancolía de  Rober Burton

Interpretación de sueños de Cardano

La verdadera Astrología de John Frawley

Saturno y la melancolia de Erwin Panofsky y Fritz Saxl

Eros y magia en el renacimiento de Ioan P. Culianu

Picatrix de Alfonso X

Los Rayos de Alkindi

Visitas: 265

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Templario el diciembre 12, 2014 a las 10:37am

Ana Tienes a Saturno en Gozo es una buena posición respecto del destino, pero en esta posición da aislamiento y retiro  también incomunicación.

Un saludo

Comentario por ana de farias el diciembre 12, 2014 a las 2:06am

Muy bueno el tema.Tratandose de que, los mismos conocimientos de astrologia se van encarnando en uno mismo ,a traves del ""tiempo""",y,hasta  se asumen  en uno mismo las revoluciones planetarias ,no es dificil entender sus advertencias.Me hace reflexionar sobre mi saturno en tauro,en la casa doce.No ofrezco consulta pero siempre tengo alguna persona que acude a la fuente de la sabiduria astrologica.............me gustaria una pequeña opinion de su parte .Gracias

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio