MICROCOSMOS IRIDIOLOGÍA Y ASTROLOGÍA CLÁSICA

 La Astrología clásica siempre busco la correlación de las distintas partes del hombre con el Macrocosmos o orden de la naturaleza entendiendo desde la piedra a la estrella, una de las disciplinas que de la mano del naturismo fue dignificada fue el diagnostico por la observación del iris.

Esta disciplina que es parte del microcosmos puede ser de gran ayuda en la conjetura del estado clínico del consultante en sus patología que por nacimiento pueden acaecerle en el tiempo.

Otro aporte importante también será la confirmación de ajuste de la hora de nacimiento.

Pueden efectuarse con confianza absoluta las siguientes afirmaciones generales:

 1- Los ojos, que según se dice son el espejo del alma, son también reveladores de las condiciones anormales de los distintos órganos y partes del cuerpo. De tal manera que así como por su medio nos ponen en relación con el mundo exterior, por su medio también puede escudriñarse el interior de nuestro organismo.

 

2-Los distintos órganos y partes del cuerpo humano están representados en el iris del ojo por sus áreas correspondientes limitadas, siendo dichas áreas el lugar del iris donde indefectiblemente se reflejan las lesiones y alteraciones sufridas por los órganos y partes del cuerpo correspondientes.

 

3-En el iris existe una cantidad sorprendente de filamentos nerviosos finísimos entretejidos en forma de red, los cuales pasan por el nervio óptico, el tálamo y la columna vertebral y están en íntima conexión y reciben impresiones de todo el cuerpo por medio del gran sistema neuro-vegetativo-glandular de la vida órgano-vegetativa.

 

4-Los filamentos nerviosos, fibras musculares y las arteriolas reproducen en las diferentes áreas del iris los cambios de condición experimentados en las partes y órganos correspondientes, pudiendo, por lo tanto, ser considerado el iris como un diafragma membranoso sensibilizado, en donde se graban las sensaciones y fenómenos anormales que se verifican en nuestro organismo, y esta reproducción sensible se nos exterioriza merced a la transparencia de la' córnea.

 

5-En el iris se encuentran signos, marcas, colores anormales, decoloraciones, que nos indican o revelan que el individuo está enfermo o sucio, infeccioso, o que tiene lesiones o tachas heredadas.

 

6-Por estos signos o marcas, colores, decoloraciones, etcétera, venimos en conocimiento de la existencia de inflamación aguda o crónica, de lesiones locales, estados destructivos de los tejidos, presencia de sustancia venenosas y cambios de estructura en los tejidos.

 

7-El diagnóstico por el iris nos indica que el organismo está sucio, con residuos sistemáticos antes de las enfermedades agudas, por lo que a éstas tenemos que considerarlas como estados inflamatorios debidos a reacciones del organismo que busca quedarse libre de sustancias morbosas o impurezas.

 

8-El iris también nos señala que el organismo con sangre, linfa y tejidos sucios, necesita pasar por estados depurativos antes de llegar a la salud o normalidad del sujeto.

 

9-Por el iris sabemos si están comprometidos los órganos vitales, como estómago, intestino, hígado, bazo, riñones, etcétera.

 

10-Los cambios del iris nos dicen si el organismo se está purificando por la eliminación de las sustancias morbosas y se va regenerando.

 

11-El iris nos revela si el organismo posee una constitución apta y suficiente vitalidad para que se le pueda hacer reaccionar y prolongar su existencia por medio de un tratamiento racional.

12-Asimismo, el iris, por la deficiencia de cada textura' o deterioro, acusa la carencia de calidad orgánica o su grado de rebajamiento, patentizándonos que aquel organismo está condenado indefectiblemente a sucumbir, sin apreciable mejoría.

Pero en esto tenemos que aplicar claramente el modelo natural y para poder usarlo astrologicamente tenemos primero que considerar:

1º siempre estamos en el terreno de la fisiología o sea funcionamiento del órgano sistema principalmente

2º el ojo es tejido nervioso por lo tanto Mercurio es fundamental para que se reflejen patologías y sean reales.

3º los ojos son la expresión de la fuerza del Sol y la Luna, por lo tanto son muy importantes para revelar patologías.

4º que el plano que mas gobierna la fisiología es el espíritu por lo tanto para calcularlo son siempre Mercurio la Luna y el Asc.

Poco a poco con distintas aportaciones esta disciplina ha ido mejorando en precisión:

El Dr Vander nos aportó esta realción:

Otras aportaciones mas recientes mejoran la precisión como las de el Dr Francisco Verdú , Felipe de Torres etc. Pero será nuestro querido amigo Francisco Verdú quien apueste definitivamente por la correlación macrocósmica del iris en el trabajo que acontinuación se detalla:

También en las clases de Felipe de Torres se imparte la correlación con mucha precisión:

Como se puede apreciar la precisión es algo que si podemos encontrar y complementar en los diagnósticos con el tema natal. Así como establecer correlaciones temporales, que permitan la seguridad en el ajuste del tema natal.

Un saludo

 

Visitas: 605

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Tana Rosa el octubre 16, 2014 a las 9:24pm

Gracias, es muy enriquecedora la relación de iridiología y astrología, dos temas que me interesan. 

Comentario por victor elias garcia el octubre 13, 2014 a las 7:29pm
como iridiologo y astrologo aficionado la correlacion entre macrocosmos y microcosmos esta bien interpretada de acuerdo a la ley de : como es arriba, es abajo. dime que comes y te dire de que sufres. dime que piensas y te dire quien eres. dime tu hora de nacimiento, dia, mes año y localidad y te dire que hay enfermedades individuales y colectivas en la carta astral tuya, de un pais y de toda la humanidad,

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio