<EL CONOCIMIENTO ES PODER>

       ¿Por qué –en uno u otro momento-, han apartado a los astrólogos del entorno en el que ejercían su  saber …., y su influencia?

       Así comienza el primer blog que yo escribí en mi pag., de Astrología Culta y Erudita...         

         (Este señor, tan guapo, es Galileo Galieli)

De la Wikipedia:

       Galileo Galilei (Pisa15 de febrero de 15644 – Florencia8 de enero de 1642)1 5 fue un astrónomofilósofomatemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (músicaliteraturapintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»6 y el «padre de la ciencia».

       Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélicay su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia católica suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y cienciaen la sociedad occidental.7


       La pregunta con la que se inicia el artículo, me la he hecho muchas veces,  porque me he encontrado ¡muchas veces! con esa situación. Desde el simple “apartar”, o “dejar a un lado”,  hasta –directamente-, quemarlos en una hoguera. ¡¡Menos mal que ya no estamos en tiempos de la Inquisición... y "la lucha", ya no es con la Iglesia, ni con el gobierno..., el "asunto" ahora, es propio y personal, el asunto es...,  asumir el poder real y la responsabilidad que contiene este tipo de conocimiento.

      Después de leer, estudiar, pensar, reflexionar, dilucidar, hablar, comentar e intercambiar opiniones, igual con sabios, que  con neófitos  y después de ver algunos de los blogs de los compañeros en donde “se diseccionan” : desde países, ciudades, pueblos, y personas, a situaciones, pasando por posiciones, actuaciones y disposiciones; sin olvidarnos de catástrofes, peligros y demás accidentes accidentados  -que suelen rodear la vida de cualquiera que esté “encima del planeta”-,… visto y comprobado como "el pronóstico y lo pronosticado, coinciden con lo ameritado"...  ¡¡¡Ya sé yo por qué los quemaban en la hoguera!!! ¡¡Desde luego!!

       Cuando era una niña, no tenía en mente ser madre, pensaba que era un trabajo tremendo y esforzado, y -a los 7 años-, decidí que de tener hij@s ¡nada de nada!. (Menudo chiste, para una Cancer...).

       Cuando encontré a la persona adecuada, mi "programación septenaria", se diluyó fluídamente en el Universo Universal..., y acompañándome en el tiempo, escuchándome  profundamente y siguiendome a mí misma en los diferentes avatares y vicisitudes de mi vida...,  he tenido ¡muchos hijos!, vivído embarazos, partos, pos-partos y lactancias, con orgullo, gozo y alegría, compartido con todos los seres que han rodeado mi vida y que me han ayudado, sostenido, respaldado y acompañado durante todos estos años, desde el mayor grado de compromiso y responsabilidad, que yo he podido asumir.

       Así, la "antigua programación infantíl" -que era la propia para una niña de 7 años-, cambió conforme yo iba "pudiendo" más, sabiendo más, creciendo más... y asumiendo "más poder" en mi vida. Esto mismo, es lo que yo creo que ocurre ahora con nuestra Astrología. Ya no estamos en los tiempos de la Santa Inquisición, ahora quien quiere ser Astrólog@..., ¡lo es!  Aunque aquí en España aún no hayamos podido recuperar como estudios universitarios, los de La Astrología. Tiempo al Tiempo.

       Conforme se va sabiendo más, se va adquiriendo más poder, en ocasiones mucho más poder... En ocasiones ¡tanto!..., que va más para allá de los que gobiernan y mandan..., ¡mucho más para allá!.  Creo que no tengo que insistir más en ello, pues se entiende perfectamente y sabéis de lo que estoy hablando.

 

                                                     ¡Alfonso X y sus “estudiosos”!

        A partir de aquí, es donde se me plantea la disquisición sobre “el buen uso del poder y el conocimiento”.  Y cómo poder unificar ambas esferas: Tener conocimiento, tener poder y que ello no sea un obstáculo para el “buen gobernar”, “buen ejercer”, “buen acompañar” y ¡”buen vivir”!

        Hasta donde yo he llegado, el único "freno real, verdadero y legítimo" que da cabida y acogida al poder en "buen uso", es el de una saludable y equilibrada ética personal, si no existe tal ética, el poder acaba en corrupción, engaño, trampas y mentiras... y en "barrer p'a casa", pero esto es..., ¡sólo hasta donde yo he llegado!. 

       El conocimiento, ¡como todo!, tiene sus "años de infancia", su "período de adolescencia" y su  "paso a mayores", después..., de múltiples cuestionamientos, y pruebas sociales de todas clases y de todos los colores, viene "la madurez"... Cada un@ está en su particular y personal proceso: desde en su "infancia"..., hasta su ..., "madurez"... y todas las "fases", son igualmente respetables. 

       Donde no hay excusa es, en el querer que todos estemos en la "infancia", cuando ya much@s..., andamos por la "adolescencia", el "paso a mayores"... y algunos otros ..., -los menos-, ... ¡¡en la madurez!!. Cada "edad" tiene "lo suyo" y tod@s -o la gran mayoría-, vamos a pasar por casi todas las fases. Para la Astrología, como para todo lo demás, ¡hay que valer!, hay que tener valentía para enfrentar a todos los que haya enfrente y claridad, para saber si tenemos la fuerza y el "fuste" suficiente para ser un@s buen@s Astrólog@s, que ¡desde luego! antes pasa por ¡¡ser unas buenas personas!!. 

 ¡Saludos! Atte. Mª Ysabel. 

 

    

      

 

 

 

Visitas: 263

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª YSABEL el abril 30, 2013 a las 5:36pm

       Este fin de semana he estado en mi Curso de Medicina Alquímica Ayurvédica, ha sido un fin de semana muy intenso..., casi tod@s las personas más cercanas a mí y a mi vida, estaban allí. Pude compartír, aprender, disfrutar de abrazar, y ver como sus sonrisas y sus ojos decían: ¡¡cuánto me alegro de verte!!.

       Las "fuerzas cósmicas", "los principios funcionales", el Vata, Pitta, y Kafa, las tres Gunas..., el "Ta ya ta Om Bekhanze" ... del Buda de la Medicina, en una enseñanza que entra suave y dulcemente, casi parece que no se aprende nada..., aunque estuvimos desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde -dos horas para comer-... más de 100 hojas de apuntes, escritas en 8 horas..., y una atención absolutamente concentrada (aunque se me olvidaron mis flores de Bach para la concentración)...,  ¡¡cuánto se puede aprender en 8 horas!!. 

       L@s Maestr@s que daban las diferentes asignaturas, tenían una evidente experiencia personal de lo que nos estaban enseñando -yo creo que es el 50% de que  aprendamos es, la pericia y la responsabilidad en la disciplina, que ell@s tienen-,  y la implicación amorosa y comprometida que hacía que la mayoría de los que estabamos allí, entendiéramos - a las 6 de la tarde y después de 6 horas de clases...-, conceptos tan difíciles como el del "León Verde" de la transmutación. 

       No podíamos más que "estar presentes":  en los cantos, los ejercicios y la enseñanza. Eramos 400 personas, en un auditorium pequeño, de un pueblo pequeño, que recibía gratuitamente a unos "invitados raros", que iban a aprender-enseñar..., ¡¡no sé que "cosas de Santos"!!, je,je,je,je (así decían los paisanos). 

       También he visto con claridad lo que es la energía unificada de 400 personas en una misma dirección, ¡como se compacta, ensambla y densifica! y las cantidades asombrosas que hay a disposición ..., -de quien la quiera utilizar...-, en éste mismo pensamiento vi,   como las situaciones que no se enfrentan bien, desde el principio, sea para acompañarlas, sea para erradicarlas -porque son perniciosas-, acaban perjudicando a todo el mundo. Como la falta de verdadera atención ..., -en lo que sea que haya que hacer-, no permite percibir -por tanto tampoco preveer-, cuál es el sentido verdadero de la situación ..., -que sea...-, y por lo mismo, meses y meses, o años y años de larga espera, enredados en situaciones absurdas que nunca se acaban y siempre terminan en el mismo comienzo absurdo y sinsentido que tuvieron la primera vez. Sólo cambian las personas, las situaciones siguen siendo las mismas, los personajes ¡los mismos!, las trampas ¡las mismas!, los trucos ¡los mismos! ..., sólo cambian las personas, ... distintos perros, para unos "collares que atan" y encadenan y  que ¡siempre son los mismos!. 

       La serenidad, la entrega y la aceptación de todos los que este fin de semana hemos estado juntos y formado y conformado esa unidad dirigida hacia lo alquímico y transformador, cambió mis prioridades, mi entendimiento y también mi forma de ver y percibir mi pequeño mundo. 

       ¡Gracias! ¡Saludos! 

       

Comentario por Mª YSABEL el abril 26, 2013 a las 5:07pm

       ¡Gracias Mario! ¡Que buen Padrino: V.B. Raman! ..., unas cuantas reencarnaciones más, me parece a mí, que hacen falta..., je,je,je. 

       ¡Eso! ¡¡ser persona!! persona humana, con dignidad de "ser humano",... ¡eso!. Hace años..., bastantes, tuve un tránsito "fuerte" sobre Neptuno..., veía un bebé por la calle...  ¡¡¡ohhhh que maravilla!! ¡¡que limpio, que puro!!..., pero es que me pasaba lo mismo con la Sra Maria que iba con su carro de la compra al mercado... ¡¡y menudo flash con el carro de la compra!! -de cuadritos marrones y blancos...: ¡¡que cuadrados tan perfectos, ¡que bien inventado! ¡¡que bien giraban las ruedas!! ¡¡y que cómodo para el peso del cuerpo!!... o con el escaparate de la tienda nueva que iban a abrir..., que estaba todo lleno de papeles marrones pegados con fixo y celofán...: ¡¡que marrón tan auténtico! ¡fíjate que escorzo más bonito para unir los dos papeles! y el huequecito de abajo que queda sin cubrir -porque el papel se les habría acabado ¡claro!-... ¡con que gracia enmarca el marco y el cristal!.... ja,ja,ja,ja.... ¡¡¡unas cuantas semanas que estuve así eh...!!!  No había manera de "ver normal"..., todo era super-mega-ultra.... Fue muy emocionante, pero también poco real.... 

       Mi generación está ahora con el trígono de Neptuno a Neptuno, que también es muy hermoso, muy espiritual y al mismo tiempo nos permite ser realistas y por ej., a mí, haber entrado en contacto con grupos que materializan lo espiritual... a través del trabajo duro y la disciplina...

       Es muy "pisciano" esto que dices sobre "la contemplación"... ¡¡Gracias Mario!! por leerme y comentar Un abrazo. 

Comentario por Mario Balagué Cardús el abril 26, 2013 a las 2:37pm

V.B. Raman decia que hacen falta dos encarnaciones para ser astrólogo. La primera para estudiar la astrología, la segunda para practicarla.

Coincido en que la ética personal és una constante en la formación personal, sea el "oficio" que sea. Más aún para un astrólogo que pasa por tener que aconsejar a otras personas en su devenir en la Tierra.

Ser persona es la clave. Ser humanamente hermoso, en todos los sentidos de "La Belleza", la aspiración natural.

Cuando tus ojos, tu mente y tu corazón la descubren, la ves en todo. Hasta en lo que se esta formando y todavia no ha llegado a ser.

La contemplación es el ánimo de ser en ser uno con el "todo universal".

La imagen es un "Lladró" de Antonio Ramos

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio