EL TRANSITO DE JÚPITER POR LA ESTRELLA DUBHE.


 Cada doce años , muy ligado al ciclo sexagesimal, se presenta en el cielo, un acontecimiento celeste que desde los tiempos de los Huaxia, hace más de 4.200 años, era esperado por los inmortales para conectarse con las siete  estrellas de la Osa Mayor, portadoras de luz y sabiduría, regentes de los cinco reinos mutantes; en ese momento cósmico, el  planeta Júpiter recorría durante doce meses dicho asterismo y era  en ese periodo que el Legendario Yu envuelto en su danza de poder visitaba a las estrellas  del Gran Cazo, para aprender de los espíritus celestes ,para  recibir sabiduría y poder sanador para entregárselo a los chamanes de su Tribu,  Yu se convirtió en el primer emperador de la primera dinastía China, la dinastía Xia.(2205 AC-1766AC).

Según la leyenda, el misterioso y legendario Yu no fue un mortal ordinario, nació del vientre de su padre Gun, en su danza de poder asumía la apariencia de un oso, moviendo sus pies como tal, creo el paso de Yu, que en su caminar danzante traza la forma de la Osa Mayor llevando al danzante a las estrellas de la Osa Mayor, formando una espiral hasta llegar al centro, conectándose de esta manera con las energías creadoras de las estrellas para absorber su Tao.

Son siete las estrellas del asterismo del Gran Cazo, denominadas circumpolares al igual que la estrella del polo norte hoy en día la estrella Polaris y otras más, pues son identificables a simple  vista desde las regiones ubicadas en el hemisferio norte; así  desde tiempos muy  lejanos, los astrónomos y astrólogos chinos seguían su recorrido diario, logrando conciliar su recorrido   con los tránsitos planetarios que vehiculizan sus energías , manifestándose estas en  momentos energéticos tanto de la naturaleza (los ciclos de las estaciones, ciclos agrícolas)  como del ser humano (ciclo biológico, troncos y ramas terrestres, puntos shu), armonizando las energías Yang celestes con las energías Yin  terrestres telúricas, proyectando al ser conformado a una nueva dimensión, el “vivir como una entidad intermediaria entre el Cielo y la Tierra, dando sentido a la existencia de la forma”.

“Así el hombre energético, vió,  tocó, y sintió, que cada parte de su piel, reflejaba cada parte de su entorno y todas las estrellas de su interior.

Cada poro adquirió la dimensión de una estrella, y cada estrella se fue uniendo para conformar una imagen, y así, todo su ser adquirió una dimensión estelar para configurarse como una entidad de Luz, donde se podía regular, apagar, encender o aumentar cada luminaria, hasta conseguir que todas las luces entraran en equilibrio que permitiera evidenciar la silueta de una función.

 A cada luminaria de su piel le puso un NOMBRE, como nombre tiene cada estrella, y cada una de ellas representaba una función en la totalidad, siendo a su vez cada una totalizadora. Y en cada lugar, descubrió que con la intención, con el tacto con el sonido, con el frio y con el calor podía hacer recuperar el equilibrio, luminoso, de su totalidad, y de esta forma, recordarle al hombre cual era la posición que le correspondía en su Universo”. JOSE LUIS PADILLA CORRAL. La Estrella Fugaz. Bogotá 2009. Fundación Neijing

De la estrella polar (Polaris) emana energía que es distribuida a cada una de las siete estrellas de la Osa Mayor, así la primera estrella del asterismo llamada TIEN CHOO (Pivote del Cielo) por los antiguos chinos y por los árabes DUBHE, posibilita la manifestación de la energía del reino mutante del fuego (C-ID), en la actualidad se encuentra a los 15 grados 24 minutos del signo de Leo.

 Las estrellas se mueven un grado cada 72 años, y su movimiento se acompasa con el ciclo precesional por lo tanto al cabo de 25.920 años( una gran era) habrá dado un giro completo retornando a su punto de origen, así la estrella polar que se ubica en el polo norte celeste va cambiando de posible, hace 4.000 la estrella polar era Thuban, también llamada Alpha Draconis,hoy en día es  la estrella Polaris, ubicada a 28 grados 46 minutos de Géminis ocupando el medio cielo del mapa celeste, mirado desde el Ming Tan.

Seguidamente, observando el grafico, encontramos la estrella TIEN SUEN (La esfera armilar), llamada por los árabes MERAK,  ubicada a 19 grados 38 minutos de Leo que rige el reino mutante del metal (P-IG).

Y es en pocos días que el Planeta Júpiter, planeta que rige la madera, el planeta de la expansión, la generosidad y la buena fortuna estará  canalizando las energías de las estrellas TIEN CHOO (DHUBE) Y TIEN SUEN (MERAK), exactamente se alineara con  la estrella TIEN CHOO   el  día 22 de Mayo, sin embargo su energía estará latente una semana antes y una semana después. Así mismo JUPITER se alineara con la estrella TIEN SUEN (Merak) en  Junio 20 de 2015, un día antes del Solsticio de Verano.

 

Una vez acontezca la alineación de Júpiter con la estrella TIEN CHOO, el elemento Fuego se potenciara, Corazón e Intestino Delgado. Según la Medicina Tradicional China, el Corazón es el centro del organismo e implica la estabilidad del espíritu y rige el Shen (energía psíquica). La energía cósmica de TIEN CHOO  se expresa a través del corazón y una vez activada esa energía, el hombre esta en capacidad de recuperar su identidad y de manifestar la autenticidad de su misión (DHARMA), identificándose con el designio que las estrellas escribieron en el momento de su nacimiento.

Una vez Júpiter entre en el orbe de la estrella un grado más o un  grado menos a partir de los 15 grados 24 minutos de Leo, la energía del reino del fuego se activa mediante puntura o moxa en el resonador 9C Shao Chong Comenzar la Transmisión. Punto TING Madera del Corazón, punto creador del fuego y activador inmediato  de la energía del corazón, así la fuerza expansiva y generosa de Júpiter recepcionara la energía de TIEN CHOO y el resonador 9C será el depositario de esa fuerza que equilibrara nuestro espíritu y nuestra energía psíquica para alcanzar la revelación divina y la inspiración intuitiva, vibrar con el amor y lograr  la ecuanimidad; en el momento de activar el punto nos conectamos con el color amarillo para que este penetre en el canal del corazón y lo transite de comienzo a fin. Al igual podemos realizar masaje en el canal de corazón hasta llegar al Resonador 9C el cual presionaremos para sentir que hemos encontrado el camino de retorno, tal como lo indica el escaque  32 del Ajedrez Oracular del maestro Padilla que asocia el 9C con el retorno del dragón escondido (fu), con el retorno de la Luz y la resurrección, es el renacer, es un nuevo comienzo, es el encuentro con la renovación, con un nuevo vibrar y una nueva expansión que viviremos a través de la “ alegría serena que emerge del corazón”

El momento de mayor actividad energética del 9C es el 21 de Mayo entre las 13 y 15 horas a la hora de la Cabra y del ID.

 También se puede activar  para Colombia a las 17:20 horas, en esa hora Júpiter se encuentra en el Medio Cielo de Colombia, en Argentina dos horas después. En España a las 11:20 horas de la mañana a partir de siete días antes del 22 de Mayo y siete días después del 22 de Mayo, en cualquier día de ese periodo y durante tres sesiones. Siete es el número de la luz joven.

Aquellas personas con planetas personales sobre los grados 14, 15 y 16  de Leo manifestaran especialmente este contacto, ya que se convierten en portales de activación galáctica, para lo cual es necesario realizar el estudio de sus planetas y energías en el momento de su nacimiento.

Sergio Castañeda.

Astrologo. sergioscv@hotmail.com

Visitas: 454

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio