El último indicador que pronostica los desplomes bursátiles Tal día como hoy 27 de junio en 1893 - Crash de la Bolsa de Nueva York.

EFEMÉRIDES
Tal día como hoy 27 de junio en 1893 - Crash de la Bolsa de Nueva York.

Los economistas y analistas del mercado bursátil se nutren de un gran número de variables macro para intentar conocer en qué momento del ciclo nos encontramos y hacia donde nos dirigimos. Sin embargo, algunas veces, hay casas de análisis que nos sorprenden con indicadores que se ajustan con más exactitud a los ciclos y que no tienen nada que ver con grandes datos macro como el PIB, inflación o indicadores adelantados compuestos.
 
Carlos Montero

Hoy traemos a esta columna un indicador elaborado por Barclays Capital que ha pronosticado correctamente las grandes recesiones económicas y los desplomes bursátiles: el Skyscraper Index (el Índice Rascacielos). El índice muestra una correlación entre la construcción del rascacielos más alto del mundo y una crisis financiera inminente. El informe de Barclays sugiere incluso que el incrementode altura frente al rascacielos más alto precedente tiene una relación directa con la duración de la crisis económica.

Esta es la historia de este indicador y donde, posiblemente, encontraremos los siguientes desplomes bursátiles:

- Long Depression de 1873-1878: La omnipresente crisis económica americana con elevadas quiebras bancarias que llegó a ser conocida como Long Depression coincidió con la construcción del edificio de la Equitable Life en 1873. En el momento de la construcción fue el primer rascacielos con una altura de 142 pies.

- Crisis Bancaria británica, 1980, y una recesión mundial: El Chicago Auditorium Building de 269 pies de altura terminado en 1889, y el New York building de 309 pies de alto finalizado en 1890, coincidió con la crisis bancaria británica de 1890, y una recesión mundial.

- El pánico EEUU marcado por el colapso del exceso de construcción del ferrocarril en de 1893: El Masonic Temple de Chicago 302 pies, el Manhattan Life de 348 pies de altura, el Milwaukee City Hall de 353 pies, coincidieron con el pánico de EE.UU. de 1893, marcado por el colapso del exceso de construcción del ferrocarril. También coincidió con una cadena de quiebras bancarias y una huida hacia el oro.

ARTICULO COMPLETO PICAR AQUI MAS ABAJO

http://bolsaspain.com/2012/01/12/el-ultimo-indicador-que-pronostica...

Visitas: 349

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Jose Luis Carrion Bolumar el junio 27, 2013 a las 9:25pm

China sigue empeñada en construir el rascacielos más alto del mundo...

Si todo va según los planes, el Sky City de la ciudad de Changsha alcanzará los 838 metros de altura, se construirá en tan solo siete meses mediante unas técnicas especiales y requerirá el trabajo de unos 19.000 especialistas. Además, será un edificio altamente sostenible:

Comentario por Silvia Pont el junio 27, 2013 a las 8:45pm

Gracias,  lo comparto!!

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio