Aunque un poco tarde, cierto, no por eso quiero dejar pasar la oportunidad de pronunciarme al respecto del tema más actual de todos: las elecciones presidenciales en USA. Quiero compartirles mi artículo realizado el pasado 8 de septiembre de 2012, tras leer lo escrito por Antony Louis. Además de las dos cartas usadas en este artículo, sustento mis conclusiones en dos cartas adicionales: la horaria sobre si Obama retendrá la presidencia y el inicio de la jornada electoral en USA. Si al final las cosas salen como las preveo, seguro podría ser bueno mostrar y explicar las dos cartas complementarias. Sobra decir que en todas las cartas siempre el factor común, los antiscios, me han sugerido el mismo resultado, el mismo vencedor electoral.

Elecciones presidenciales en USA

Como es natural, las elecciones presidenciales en USA dividen las opciones, las posibilidades y por supuesto las opiniones sobre el posible ganador. Los astrólogos de todo el mundo gustamos de hacer nuestros vaticinios sobre el posible ganador, apoyándonos en los métodos y sistemas que sean de nuestra preferencia.
En lo personal, aunque he visto diferentes análisis en los que gana Barak Obama y otros en los que gana Romney, quiero centrar mis comentarios sobre los análisis realizados por Antony Louis, publicados en el blog de la escuela internacional de astrología (ver este artículo al final), en los que con una muy ligera ventaja Obama puede continuar en la presidencia de USA. La carta mostrada por Antony me ha permitido ver y estudiar un detalle muy fino que puede hacer la diferencia a favor o en contra del actual mandatario, veamos a qué me refiero:
En el libro de Astrología Horaria, del astrólogo John Frawley, se puede leer sobre la existencia y uso de la llamada Parte Arábiga de la Renuncia y el Despido, la que deviene muy influyente en temas donde se espera que alguien pierda o mantenga su actual cargo. La fórmula de la parte en mención es: Sat + Jup – Sol. En la carta de Antony esta parte se ubica en 18º28’ de Escorpio, dándole a Marte la opción de actuar como su regente. Lo cierto es que Marte con su contrantiscio alcanza por conjunción al planeta Saturno, significador principal del presidente Barak Obama. Este solo factor, sin duda, es muy diciente y hasta definitivo, tanto que ante la cerrada igualdad de ambos candidatos puede perfectamente inclinar la balanza a favor del candidato opositor, el señor Romney.
Pero la verdad es que las cosas no se quedan tan sólo en este punto, hay más, y más es más, veamos: el pasado 6 de septiembre de 2012, en la ciudad de Charlotte – Carolina del Norte, el presidente Obama en medio de la convención demócrata pronuncio las siguientes palabras: “Acepto la candidatura a la presidencia”. Lo anterior ocurre siendo en GMT las 02:26, ya del 7 de septiembre de 2012. Sin duda, es un momento cumbre y valido para su revisión en aras de ir fijando los puntos de acercamiento que permitan saber por adelantado si el presidente se mantiene o no en su actual cargo. Pero más allá de que de nuevo Saturno sea el regente del presidente Obama, exaltado en Libra pero mal ubicado en la casa sexta, la de su pozo, lo interesante es encontrar que de nuevo la Parte Arábiga del Despido y la Renuncia lo alcanza, veamos: se ubica en los 27º07’ de Cáncer, dándole a la Luna la opción de actuar como su dispositor. El contrantiscio de la Luna se ubica en conjunción cerrada con la cúspide del MC, la que representa al actual mandatario.
La pregunta que me hago es: ¿Cómo es posible que dos carta levantadas para momentos diferentes, por personas diferentes y lugares diferentes, puedan contener la misma indicación, de suerte que inclinan las cosas en la misma dirección? Tras lo anterior, me nutre la idea de que el presidente Obama no podrá mantenerse en su actual cargo. El ganador de las próximas elecciones en USA será el señor Mitt Romney.

Giovanny Londoño Romero
Santiago de Cali – Colombia, septiembre 8 de 2012.

domingo, 2 de septiembre de 2012
Obama / Romney
Obama / Romney by Antony Louis

Varios astrólogos prominentes han expresado su opinión en base a estudios astrológicos que Obama va a derrotar a Romney en noviembre 2012. El 29 de mayo 2012 Reuters informó: "Los votos son unánimes y contundentes: Barack Obama va a ganar la reelección a la presidencia de EE.UU. en noviembre, de acuerdo a cinco astrólogos que ofrecieron sus predicciones en su convención el martes pasado" Siempre me pone nervioso cuando los astrólogos son unánimes en su opinión. Tal vez sienten que el universo pinchará su globo temiendo que Romney gane las elecciones.

Para ser honesto, todavía no he tenido tiempo de analizar las cartas de todos los candidatos para sacar alguna conclusión mía. Es una empresa enorme, que requieren varias horas para hacerlo bien. Lo más cerca que he llegado hasta aquí es hacer una pregunta horaria de nuevo en abril de 2012, cuando se dijo que era evidente que Romney era el favorito indiscutible para la nominación republicana. La horaria no fue concluyente y me dejó la sensación de que sería una elección muy estrecha en la que Obama podría estar muy cerca. Si tuviera que cuantificarlo, yo le daría Obama apenas un poco más de un 50% de posibilidades de ganar sobre la base de esta horaria.

Pensé que podría ser de interés publicar aquí la horaria y tirar mis 2 centavos en la refriega. El 13 de abril de 2012 a las 9:18 am decidí usar sólo los planetas tradicionales y casas Regiomontanus y preguntó: "¿Quién va a ganar en noviembre, Obama o Romney?" Aquí está la carta:

Mi método de análisis puede ser un poco ortodoxo, así que voy a dar mi razonamiento. Asumo que la casa 10 representaría Obama quien se encuentra en su trabajo u oficina. La casa 10ª está regido por Saturno y tiene la PF en su interior.

El Rival de Obama sería la casa de enfrente, o sea la 4ª regida por el Sol con Marte en su interior. El Sol está aplicando a una oposición a Saturno, que debe representar simbólicamente las próximas elecciones cuando sean exactas.

Sol en Aries parece describir bien a Romney. Él aspira a ser presidente. Él es un empresario acaudalado que posee negocios lucrativos. Obama es Saturno en Libra y lo describe así: un abogado serio que quiere aportar equilibrio y un espíritu de cooperación con Washington. La carta describe bien la situación, y sobre esta base parece ser "radical".

Saturno sería el regente principal de Obama y el Sol sería el regente principal de Romney. La pregunta es: ¿Cuál es más fuerte, Saturno o el Sol? Se ven bastante parejos. Usando el método de triplicidades y las regencias de Dorotheus de Sidón, términos egipcios, tanto el Sol y Saturno están exaltados y en sus propias triplicidades. Aquí está la tabla dignidades:

El Sol (Romney) está viajando a una velocidad media, está regido por el maléfico Marte, y se encuentra en los términos de Marte. El regente del Sol, Marte, está retrógrado, peregrino y lento en movimiento, ya que se acerca a una estación cuando se llega a una parada completa.

Saturno (Obama) es rápido en movimiento pero está retrógrado, está regido por el benéfico Venus, y está en los términos de Venus. Venus regente de Saturno, está lenta en movimiento y peregrina, pero en forma un poco mejor que Marte. La parte de la fortuna ocupa la casa 10ª que representa a Obama.

En conjunto, los dos candidatos parecen igualados con tal vez una ventaja muy leve de Obama, pero no lo suficiente como para que me sienta seguro del resultado. Si tuviera que ponerle números a esto, me imagino que Obama 52-53% frente al 47-48% de Romney.

Seguidamente busqué en la carta para el momento en que la oposición Sol / Saturno en la carta horaria original llegaría a ser exacta. Es fascinante que la oposición Sol / Saturno se produce a través de Aries a 26º 10 en Libra en aspecto bastante exacto a los 26 Acuario 13 MC de la carta original horaria (Saturno trígono al Sol sextil al original MC), sugiriendo de nuevo una competencia muy reñida. (El MC de la horaria original, tiene una precisión de unos pocos segundos de arco. Usé las coordenadas de la dirección de la calle donde se hizo la pregunta y registré el tiempo de la pregunta al minuto más cercano, por lo que el tiempo de la pregunta es preciso en unos 30 segundos. Usualmente cronometro el tiempo de las horarias cerca al minuto porque cuando pienso en la cuestión, decido hacer una horaria y luego miro el reloj, unos segundos pueden haber pasado por alto. En este caso me gustaría tener programada exactamente la pregunta porque entonces sabría si la oposición exacta Sol / Saturno se produce en el mismo grado exacto y el minuto de arco del MC original. Así, la diferencia es de tan sólo 3 segundos de arco, lo que es esencialmente exacto) Mi suposición era que simbólicamente esta carta representa la elección:

A continuación la tabla de dignidades para esta carta:

En esta carta el Sol (Romney) se ha trasladado a los términos de Saturno (Obama), dando más tarde una ventaja ligeramente mayor. Con Tauro ahora en el MC, Venus rige el MC (la presidencia) y continúa con Saturno como regente (a favor de Obama). La Luna, que está exaltada en el MC, hace trígono a Saturno y al Sol tanto, que sugiere una elección muy estrecha, pero la Luna está en el detrimento del Sol, por lo que su trígono con Saturno (Obama) es más favorable que su trígono (desde el detrimento del Sol) al Sol (Romney). Además, aplica un trígono a Saturno con la parte de la fortuna en la 10ª, lo cual es favorable para Obama. El Sol (Romney) se está separando de un sextil a la parte de la fortuna, que es mucho menos favorable que el trígono de Obama.

El resultado esta "horaria simbólicamente progresada" es el mismo que el de la original: una elección cerrada en la que es probable que Obama gane por un margen pequeño.

Adendun: Después que publiqué este artículo, Jenny Brown llamó mi atención debido a un mensaje por Curtis Manwaring en los que utiliza métodos por medio de la astrología helenística y los conceptos de "eminencia" y "liberación" para llegar a una conclusión muy similar. Él piensa que Obama probablemente va a ganar, pero no descarta una sorpresa por Romney. En la página astrólogos tradicional de Facebook, Manwaring ha añadido: "Yo diría que estoy con un 55% / 45% de certeza en la victoria de Obama." Por otro lado, en la misma discusión Chris Brennan señaló que Kurent Ema publicó una predicción en la que Romney ganaría en base a su estudio de los eclipses y que Stickevers William hizo una horaria que predijo una victoria de Romney (junto con algunas técnicas de la astrología mundana).

Visitas: 153

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Giovanni Londoño Romero el noviembre 7, 2012 a las 1:54pm
Felicitar muy sinceramente a los que creyeron y entendieron el triunfo del presidente Obama, mejor aun por todos los que creyeron en su triunfo solo desde los simbolos astrologicos y no desde sus apreciaciones sentimentales y/o pasionales.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio