Historia de un secuestro en Colombia

En las listas de astrólogos profesionales Ptolomeo, Astrología Horaria y el Centro Venezolano; y en el blog de la Escuela Internacional de Astrología, publique mis análisis horarios sobre el secuestro de varios ciudadanos de nacionalidad china. De nuevo los quiero publicar en mi afán de siempre constatar la realidad al final ocurrido con lo que fueron mis análisis y conclusiones aportados. Inicialmente ustedes leerán lo publicado hoy 22 de noviembre de 2012, en la prensa de Colombia sobre el desenlace del secuestro, seguido vienen mis análisis tal cual originalmente los publique en las mencionadas listas.
Giovanny Londoño Romero

**
Las FARC liberan a cuatro chinos de una petrolera secuestrados en 2011
Bogotá, 22 nov (EFE).- Cuatro ciudadanos chinos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2011 fueron liberados en el departamento de Caquetá (suroeste), confirmó hoy a Efe el jefe de prensa de la Policía Nacional, Alberto Cantillo.
Se trata de los ingenieros Zhau Hong, Yang Jing y Tang Guo Fu, quienes llegaron a Colombia para realizar estudios sísmicos, y un traductor, también chino, al que contrataron ya que no sabían español y tan sólo llevaban cuatro meses en el país cuando fueron secuestrados por las FARC.
Los cuatro aparentemente se encuentran bien de salud y serán trasladados hoy a Bogotá después de haber pasado la noche en un hotel de San Vicente del Caguán, en el selvático sur de Colombia.
Estas personas trabajaban para Great Western Drilling Company, una empresa contratista de la petrolera Emerald Energy, y fueron secuestradas el 8 de junio de 2011 cuando se trasladaban en camioneta por San Pablo, una aldea cercana a San Vicente del Caguán.
Los cuatro ciudadanos chinos fueron entregados por la guerrilla a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el miércoles por la noche en una zona rural a unos 20 kilómetros de San Vicente del Caguán.
La liberación de estos ciudadanos chinos es una buena señal para el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC que arrancó el pasado lunes, 19 de noviembre, en Cuba, pero también deja en evidencia a la guerrilla, que el pasado septiembre anunció que no tenía más secuestrados en su poder.
Aún así, el embajador de China en Bogotá, Wang Wiaoyuan, expresó entonces su esperanza en que el diálogo entre la guerrilla y las FARC permitiera la liberación de sus conciudadanos.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pusieron en libertad a los últimos policías y militares que tenían en su poder el pasado mes de febrero y anunciaron que renunciaban al secuestro como herramienta de financiación de su lucha armada.
Desde que se hizo público el proceso de paz, el pasado 26 de agosto, la sociedad clama a esta guerrilla para que ponga en libertad a todos sus secuestrados.
Los chinos, contratistas trabajadores de la empresa petrolera Esmerald Energy, se encuentran aparentemente bien de salud y serán trasladados hoy a Bogotá después de haber pasado la noche en San Vicente de Caguán.

****
EXTRANJEROS SECUESTRADOS

Inicialmente se dijo que eran cuatro, seguido se menciona que sólo son tres, los ciudadanos de nacionalidad china secuestrados por la guerrilla de las FARC en inmediaciones de San Vicente del Caguán, al sur de Colombia. Los tres orientales hacen parte del grupo de empleados de las compañías petroleras instaladas en la región. Se dice que violaron los protocolos de seguridad y que eso ha facilitado el accionar de las FARC en su contra. Los datos de la carta son los del momento en que me entero del secuestro, el mismo que se dice sucedió en la tarde-noche del martes siete de junio:

Tema: Secuestro tres chinos
Fecha: Junio 9 de 2011
Hora: 9:53 a.m.
Lugar: San Vicente del Caguán
Longitud: 74º W 46’
Latitud: 2º N 07’
Diferencia con GMT: + 5:00 horas
Sistema de Casas: Placidus
Ascendente: 14º17’ de Leo

Los secuestrados se representan por el Sol, que al ubicarse en Géminis, signo dual o de doble cuerpo, avala que son varios los secuestrados, tres en total según las informaciones de los medios de comunicación. Lo terrible para el Sol es saberlo peregrino, sin fuerza alguna, mas no en su peor condición que sería ubicado en Acuario o Libra. El Sol está avanzando hacia su conjunción con el nodo Sur de la Luna, de características saturninas, lo que sin duda es bastante malo para las pretensiones de una pronta liberación de los secuestrados.
Los secuestradores, se dice serían las FARC, están representados por Saturno, el regente de la casa siete. Lo observamos bastante fuerte en su signo de exaltación, su triplicidad y decanato; mas su estado de retrogradación, estacionario para ser más exacto, no le permite usar cómodamente su inmenso poder y/o sacar el máximo provecho. Por su ubicación en la casa dos de los secuestrados, no se descarta, al menos inicialmente, que el plagio haya sido con fines extorsivos. Debemos aceptar que si Saturno está en tres de sus más importantes dignidades, su interés principal se centra en sí mismo, es decir, que a los secuestradores más que el mismísimo dinero que puedan obtener del secuestro, les interesa sus asuntos personales, que no son otros diferentes a demostrarnos que aún tienen gran poder y la capacidad de hacer mucho daño en Colombia. Fortalecer y/o reivindicar su ya maltrecha imagen es lo que más interesa a las FARC.
Para los secuestradores viene muy bien saber que se ubican en el signo donde el Sol, los tres secuestrados, es recibido en su signo de caída, es decir, en su peor posición, lo que hace prever que nada agradable la tendrán los secuestrados; y lo que es peor, se anuncia un secuestro difícil, largo y sin soluciones efectivas. Para Saturno el segundo interés se representa por el planeta Venus, que regenta las casas tres y diez, lo que sin duda reconfirma que lograr publicidad e imagen pública es importante para Saturno. Las FARC quieren que de nuevo se hablen de ellas, bien o mal pero que su nombre vuelva a figurar como importante, que regresen como la noticia central de todos los medios de comunicación. Por la casa diez es claro que le quieren hacer llegar un mensaje al gobierno, al presidente Santos, de que todavía están vivas y con gran capacidad (8 puntos por sus dignidades) para afectar a Colombia. La mezcla de las casas tres y diez suena como a una fuerte presión para que el gobierno acepte la propuesta de empezar diálogos y acercamientos con ellos.
La Luna, corregente de los secuestrados, se ubica en otro de los signos de doble cuerpo, varios secuestrados, en su condición vacía de curso, lo que confirma que el secuestro no se observa fácil ni solucionable con prontitud. Es poco el tiempo que se dispone para adelantar operativos o gestiones para su liberación. Igual que el Sol la Luna está peregrina, sin fuerza para actuar por sí misma y lograr cosas importantes.
En Géminis, ubicación del Sol, Júpiter es el único planeta que se comporta mal o que es mal recibido, regente de la casa ocho de los secuestrados, lo que sin duda le agrega más peligro a la condición de retención de los ciudadanos chinos. Júpiter en nuestra carta es el dispositor de las partes arábigas de la fatalidad y de la enfermedad. Saturno lo es de la parte arábiga de la muerte (3º54’ de Acuario), lo que agrava ostensiblemente la situación de los tres secuestrados, y todo parece dar a entender que sus captores no tendrán reparo en asesinarlos de ser necesario.
Mercurio representaría lo que más le interesa o puede ayudar a los secuestrados, y este planeta regenta sus casas dos y once, lo que nos advierte que ellos podrían pagar dinero para ser liberados, pero que igual esperan que la presión (Géminis = comunicados) de sus amigos, protectores y del grupo al que pertenecen (gremio de los trabajadores del petróleo), sea tan fuerte que obligue a las FARC a liberarlos. Pero atención, nos podríamos equivocar, pues lo real es que el Sol somete a la combustión solar a Mercurio, y para entonces podemos esperar que todo el poder y hasta las buenas acciones o promesas de Mercurio queden en nada, quemadas e inutilizadas por completo.
Las Estrellas Fijas no ayudan mucho que digamos a los afectados, pues su Ascendente es contactado por Acubens, que según el libro de las Estrellas Fijas de Vivian Robson es llamada el lugar de abrigo o de refugio, y da actividad, malevolencia y veneno, haciendo a sus nativos mentirosos y criminales.
La parte arábiga de la cautividad o del encierro (Asc + Fortuna – Saturno) se ubica en los 25º07´de Virgo, en conjunción cerrada con la Luna, corregente de los tres secuestrados (sin duda, la mejor de todas las confirmaciones del evento ocurrido: un secuestro). Luego Mercurio es su dispositor, que es lo mismo que Mercurio representa el cautiverio. El cautiverio inicialmente se observa muy bien, fuerte en extremo, lo que puede interpretarse como cautiverio en buenas condiciones, seguro y nada fácil de soltar. Por suerte para los tres secuestrados la combustión solar sobre Mercurio opera tanto en lo positivo como en lo negativo, de tal suerte que en el anterior factor reside lo que considero la única opción para una carta ya saciada de tanta maldad, pues es claro que si Mercurio es el cautiverio y el Sol lo quema, puedo interpretar que los secuestrados queman su propio cautiverio, lo que me hace pensar en la opción de fuga por parte de los secuestrados. Quemarse es igual a estar sin fuerza, totalmente incapaz e inutilizado.
Aunque Marte regenta el final, puedo aceptar que la presencia de la Parte de la Fortuna dentro de la casa cuatro ayuda a que por lo menos los secuestrados terminen con vida su penosa experiencia, aunque no tan pronto como ellos quisieran, pues Escorpio es uno de los cuatro signos fijos, los que hacen que los tiempos se alarguen o sean muy lentos. Mas es claro que Marte, regente del final, aunque esté bien ubicado dentro de la casa diez, nada bueno puede darnos al ubicarse en Tauro, lo que desde ya promete acciones negativas que encuentran espacio para realizarse. Marte se ubica en un grado crítico. Las acciones militares, regidas desde siempre por Marte, no serían tan efectivas, lo que aconseja que un rescate militar no sea el camino más seguro hacia la libertad. Cuidado, Marte no encaja bien en Libra, signo de ubicación de las FARC, y sin pasar por alto que aún mantiene activa su oposición con el Parte de la Fortuna. Marte, el final, es un tema que depende exclusivamente del Gobierno del presidente Santos, por su ubicación en la casa diez.
Anotemos que el antiscio y el contrantiscio de Plutón (el símbolo moderno de las FARC) conectan con la pareja de nodos de la Luna, lo que bien atestigua y nos saca de la duda de que hayan sido o no las FARC las responsables, sin duda de ellas va a depender el futuro de los tres secuestrados.
Los siguientes datos técnicos ayudan a consolidar la idea de un plagio complicado y catalogado de alto riesgo: Júpiter, regente de la casa ocho, es el planeta de más alto puntaje, 10 puntos, seguido por Saturno con 9 puntos; el Sol el de más bajo, con – 3 puntos. El Sol marcha a velocidad lenta, lo que de nuevo presagia que no será rápida ni fácil la liberación de los secuestrados. La hora la regenta Venus y el día Júpiter. La latitud Norte de Saturno (2ºN35´) es la segunda más alta, la segunda más visible, después de la de Plutón (4ºN31’). La Luna, por el contrario, tiene la latitud más Sur de todos los planetas (5ºS17’).

En este punto donde se alcanzan las conclusiones, anotar que lo que más complica y presagia un secuestro largo en tiempo, es saber que no existe un aspecto aplicativo entre el Sol y Saturno, o en su defecto entre la Luna y Saturno, los significadores primarios de los dos implicados. En anteriores secuestros hemos observado que la existencia del aspecto en mención promueve acuerdos y aceptación entre las dos partes, las cosas se hacen más fáciles y llevaderas.

Giovanny Londoño Romero
Santiago de Cali – Colombia, junio 14 de 2011.

Visitas: 89

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio