La estrella Antares brilla con un color anaranjado brillante, indicando que su superficie es relativamente fría. También es una de las estrellas más grandes y pesadas en la galaxia. Antares es una súper gigante roja, de clase M1 y clase de luminosidad Iab, cuyo radio es de 624 millones de km, unos 700 radios solares. Si se situase en el centro de nuestro Sistema Solar en lugar del Sol, su superficie se encontraría entre la órbita de Marte y la de Júpiter, y englobaría a prácticamente todo el cinturón principal de asteroides.

Antares se encuentra a aproximadamente 600 años luz de la Tierra, y se aproxima a nosotros a la velocidad de 3,4 km/s: este valor se debe tanto a su movimiento propio como al movimiento del Sol alrededor del centro de la Vía Láctea. Su luminosidad visual es 6.000 veces la del Sol, pero debido a que la estrella irradia una considerable fracción de su luminosidad en el infrarrojo, su luminosidad bolométrica es de alrededor de 65.000 veces la del Sol. Su masa se estima entre 15 y 18 masas solares.Su descomunal tamaño en comparación con su masa da como resultado una densidad media muy baja, mucho menor que la del Sol.

Su posición en el asterismo de la constelación hizo que fuera conocida entre los latinos como Cor Scorpii, o su equivalente árabe de Kalb al-Akrab (castellanizado como Calbalacrab), que significa precisamente el corazón del escorpión (o del alacrán). Sin embargo, ya desde los tiempos de Claudio Ptolomeo es conocida bajo su nombre actual, pues el astrónomo greco-egipcio se refiere a ella en su obra Syntaxis como el Anti-Ares, o el opuesto a Ares, que era el nombre griego del Dios de la guerra, el romano Marte, de donde deriva Antares.

Antares descansa elegantemente en el grado de su culminación 9 Sag 41 en 26 S 25 antes se encontraba en escorpio pero por la precesión de los equinoccios su ubicación es la mencionada antes. En la astrología sirve para conocer el tiempo climático, también se usa para conocer los avatares del destino humano, sobre todo de aquellas personas que la estrella Antares se encuentra sobre puntos sensibles del cielo de nacimiento. Si la estrella hace aspectos con planetas personales eleva a la persona y la destaca por encima de las demás, otorgándole popularidad dependiendo de otras configuraciones que la respaldan en su grafica.

Sigue leyendo en  Astrologia Profesional en la siguiente Dirección.

http://astrologiaprofesionalwilsonroman.univerpress.com/2015/12/11/...

Visitas: 299

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio