Gatito en Serios Problemas

La historia es bastante sencilla pero muy triste: nacen dos gatitos de color negro, uno de ellos muy sano y otro con problemas en sus patas traseras. No puede pararse firmemente en sus cuatro patas, y para desplazarse debe arrastrarse en sus dos patas traseras. 

La dueña de los gatitos me ha preguntado: ¿Qué se puede hacer? ¿Tiene cura o arreglo? ¿Es grave el problema?

La verdad no podría haber una carta horaria más correcta para valorar el tema que se nos ha consultado. Veamos mis análisis:

     La casa sexta es la correcta, siempre lo ha sido, para significar a las mascotas o bien a los animales de igual o menor tamaño que una cabra. Géminis se ubica en la cúspide de la casa sexta. Géminis es uno de los signos duales (dos son las extremidades afectadas), del elemento Aire (relacionado con la movilidad), Masculino (es un gatito macho) Positivo (no puede avanzar ni fluir) y Estéril (lo que presagia que el daño es irreversible). Por suerte Géminis no es uno de los signos del grupo de los mutilados (Aries, Tauro, Leo y Piscis son descriptos como los signos mutilados. Estos pueden ser usados para descripciones físicas). No hay duda que estamos ante el signo más correcto para describir la temática que nos ocupa: un gatito con dificultad para su movilidad.

     Nuestra pequeña mascota será representada por Mercurio. La verdad es que con solo ver la ubicación y condición de Mercurio nos es suficiente para entender la gravedad del problema y las escasas opciones de recuperación. Digamos que el gatito está condenado a pasar su existencia en tal condición o a ser sacrificado para evitarle tan penoso sufrimiento. Veamos lo anterior: Mercurio en Sagitario ya nos es mostrado como un planeta sumamente debilitado (en su exilio). Sumemos que está bajo el efecto negativo de la Combustión Solar. Muy grave es que el Sol regente la casa tres del gatito (la casa tres desde la sexta: la de su movilidad). No perdamos de vista que Sagitario es el signo que regenta las caderas, muslos y nalgas. De nuevo debemos advertir que Sagitario hace parte del grupo de los signos mutables (de condición doble). Sumemos que el Sol está en oposición a la cúspide que representa al gatito.

     Tengo que reconocer que en mis años de estudio y práctica de la Horaria no recuerdo haberme encontrado con una carta horaria tan maléfica y a la vez tan descriptiva de la condición que afecta al implicado en la consulta. No pasemos por alto que la Combustión Solar que sufre Mercurio ya se cuenta dentro de la casa doce, lo que por supuesto agrava en demasía las cosas.

     A estas alturas de nuestro análisis es bastante fácil adelantar la conclusión, que no es otra que un gatito bastante complicado en su movilidad y sin opciones de pronta recuperación. Sus caderas (en Sagitario acontece la Combustión Solar que quema y por ende daña o debilita a Mercurio) es la parte más afectada, lo que por supuesto hace imposible que pueda mantenerse firme y desplazándose en sus cuatro patas.

     Con lo anterior podemos dar por terminada la consulta, pues las respuestas han sido obtenidas de manera contundente. Pero vamos a suponer, a veces es bueno hacerlo, que a estas alturas todavía no tuvieras claro la parte del cuerpo que produce la afectación que le impide al gatito desplazarse en sus cuatro patas. Pues bien, para el logro de lo anterior lo sensato sería revisar los planetas regentes de todas y cada una de las casas implicadas en la movilidad: desde la cadera hasta los pies (las patas en nuestro caso). Desde la casa novena y hasta la doce del gatito, que son en su orden la dos, tres, cuatro y cinco originales. Saturno, Júpiter, Marte y Venus, en su respectivo orden, son los planetas regentes de las mencionadas cuatro casas. Pregunto: ¿A cuál de esos planetas le adjudicamos la causa del problema? ¿Cómo procedería cada uno de ustedes para la anterior adjudicación? ¿En qué elemento interpretativo propio de la astrología lo soportaría? El reto está sobre la mesa.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, diciembre 6 de 2014.   

 

    

Visitas: 133

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pedro Hernàndez el diciembre 12, 2014 a las 12:12pm

Muy bueno el analisis gracias por compartirlo giovanni

Comentario por Rosario Rodriguez Esteban el diciembre 10, 2014 a las 7:42pm

Porque sea paralitico no tiene que ser sacrificado, puede hacer una vida casi normal con pocos cuidados extra.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio