HORÓSCOPO JUNIO DEL 2012

 

INSTRUCCIONES DE USO:

Tienes en tus manos un Horóscopo Estelar y Planetario confeccionado con seriedad para aquellos que requieren de información a fin de optimizar su vida. En ocasiones puede resultarte enigmático pero analízalo y dale una oportunidad. Úsalo como una propuesta de meditación y reflexión para el mes. La información que te brindo es la que se adecúa a tu momento.

Quizás no encuentres lo que querías leer pero si lo que necesitas saber.

 

ARIES:

 

Este mes se produce una fuerte contradicción en el signo de Aries (Una más en su vida). Ustedes están gozando en este tiempo de un fuerte impulso de acción productiva y ganas de hacer cosas, sobre todo en el aspecto laboral y profesional. Sin embargo ahora sienten que el mundo exterior se les opone con fuerza. Y en la mayoría de los casos van a representar al mundo exterior en la figura de su pareja, o por lo menos en una persona en particular con la que se vinculen estrechamente (si no hubiera pareja). La sensación es como tener el enemigo en casa. De este conflicto de fuerzas pueden surgir muchos enfrentamientos de pareja y discusiones muy agrias. Es necesario que ustedes entiendan que su pareja (o esta otra persona) no está en contra suyo, solo que astralmente representa una fuerza, un papel en el teatro de la vida. Todo este choque se produce para poner a prueba el temple Ariano y desafiarlos a salir adelante. No será fácil pero a ustedes les agradan los retos y las batallas. Ésta es una de ellas. Traten de lucharla sin perder los vínculos.

 

TAURO:

 

Durante este período los Taurinos deberán acudir a sus recursos internos y su fuerza de Voluntad. La retrogradación de Venus en Géminis les impide pensar claramente y expresarse según les agrada a ustedes. Incluso les resta capacidad de disfrute, algo tan importante para un Taurino. Encontrarán mucha oposición de parte de sus compañeros de trabajo, hermanos y vecinos, es decir, de la gente próxima que los rodea. Pueden volvérseles molestos y “tóxicos”. ¿Cómo superar un período semejante? Pues en primer lugar tienen que comprender que esto sólo dura un mes (antes de fin de mes la situación astral de Venus varía). Reflexionen recapacitando sobre sus auténticos valores y capacidad, es decir en su auténtica auto estima. Éste solo es un momento en baja.  No representa la totalidad de sus vidas.

Y en segundo término deben tratar de no quedarse quietos y actuar positivamente. Es muy recomendable la actividad física controlada (todo en la vida de un Taurino es controlado) y mucha meditación. Deben reflexionar para entender que el mundo no esta en contra de ustedes. Y que las mismas personas que hoy se les oponen , mañana los apoyarán. Todo es cuestión de equilibrio en las energías universales. Ying y Yan

 

GEMINIS:

 

Durante todo el mes deben estar atentos a la aparición de antiguos amores, relaciones y vínculos que vuelven desde el pasado. La decisión de qué es lo que harán con estas situaciones queda a su criterio pero les será difícil evitar que de un modo u otro sucedan.

Hasta el día 7 los Geminianos estarán en su mejor momento mental, con la autoestima muy alta y “en forma” para cualquier desafío. Luego tenderán a vivir más en su mundo fantasioso y pueden ponerse un tanto sedentarios en el plano concreto. La actividad fuerte pasará por los vínculos y lo sentimental, con poca energía para lo profesional. Ya que cada cosa tiene su tiempo y su ritmo en el marco de la Danza de los Planetas, aprovechen el momento de la mejor manera posible.

Los últimos 4 días del mes les deparan agradables sorpresas en lo que respecta a su brillo y glamour pero traten de no ponerse demasiado jactanciosos con los resultados. Acepten los devenires del destino con humildad. Los planetas nos favorecen un día, y al siguiente nos ponen a prueba.

 

CANCER:

 

El mejor momento del mes para los Cancerianos será desde el día 8 al 26. Incluso dentro de ese tiempo pasarán por una fase excepcional entre el 21 y el 26 de Junio. En todo ese período la mente se hallará excepcionalmente activa, metódica y alerta. Pueden realizar todo tipo de proyectos intelectuales, profesionales, comerciales e, incluso, aquellos que requieran de algún tratamiento médico pueden aprovechar ese tiempo para realizarlo contando con el beneplácito planetario que les asegurará resultados mucho mejores que en otras circunstancias. Para aquellos Cancerianos (hombres y mujeres) que se hallen en la búsqueda de procrear, los días 20, 21 y 22 de Junio son particularmente fértiles. Los que no deseen procrear, bueno….sabrán lo que hacer. Estos tres días constituyen también un momento creativo particularmente interesante para todos los que se dediquen a actividades artísticas.

La contrapartida de todas estas ventajas tiene que ver con un aumento de la sensibilidad emocional que los puede llevar a involucrarse en discusiones y peleas desagradables de las que después se arrepentirán. No son el ombligo del mundo y los demás no realizan acciones sólo por el hecho de perjudicarlos a ustedes. Solo viven su vida. Si recuerdan esta advertencia pueden minimizar los daños de sus eventuales ataques de hipersensibilidad.

 

LEO:

 

Se acerca un período particularmente bueno para los Leoninos….el mes próximo. Por lo pronto este mes se presenta como un tiempo de resguardarse, no exponerse y mantenerse un poco al margen de la actividad. Sepan esperar (“desensillar hasta que escampe”). No es el tiempo ideal para la toma de decisiones ni para embarcarse en nada particularmente complejo. Mediten, reflexionen, manéjense con precaución y planifiquen los pasos que darán en meses próximos en cualquier dirección en la que tengan interés. Todo a su tiempo. Aprovechen el tiempo para activar el metabolismo con un poco de ejercicio físico y para solucionar los pequeños contratiempos y tareas pendientes que vienen arrastrando desde hace meses. Ello facilitará la actividad futura.

En el ámbito del atletismo se dice que “para poder saltar hay que agacharse primero”. Bien, éste es el tiempo de agacharse y tomar impulso, pues.

Los últimos cuatro días del mes comienza a vislumbrarse algo de claridad y todo mejora alrededor. “Amanece, que no es poco”

 

VIRGO:

 

Un mes particularmente tranquilo y con una gran energía de familia para los queridos Virginianos. Se encontrarán centrados y planteándose tareas relativas al ámbito del hogar y del trabajo. No es tiempo de diversiones ni viajes, sino de estar concentrados en sus asuntos. La productividad aumenta y pueden encarar temas relativos a la pareja, la familia y el trabajo. No se vuelvan obsesivos con los detalles (en vano se los advierto) y traten de relajarse en el control de lo que pasa alrededor. No pueden controlar todo y a todos. Por lo tanto, les conviene distenderse y dejar que las cosas sucedan y los demás sean como les place ser. La sobreprotección y el detallismo solo los llevará a enfermarse mental o físicamente (o ambas versiones). Productividad, familia y paz son las consignas del mes.

Sin querer promover la típica hipocondría Virginiana, tengan cuidado con el sistema digestivo. No cometan excesos y tomen recaudos adecuados. Es su punto débil de este mes.

 

LIBRA:

 

La retrogradación de Venus en Géminis y de Saturno en el signo de Libra durante casi todo el mes no propiciará un buen estado de ánimo ni una alta auto estima en los Librianos (que de por sí tienden a sufrir de eventuales períodos parecidos). Es importante que no se dejen abatir, ya que esto será sólo momentáneo y terminará el 28 de Junio. Generen actividades sociales que los motiven, traten de ocuparse con distintas cosas que los congratulen y les den placer, evalúen los enormes dones con que se los dotó y la protección que generalmente reciben, tanto de la divinidad como de sus congéneres. En lo personal, en los momentos de soledad, practiquen la meditación, la reflexión y la introspección.de todas maneras no se enganchen con la nostalgia del pasado. Bajo este Sol hay un tiempo para cada cosa, y éste no es precisamente el tiempo de brillar ni del jolgorio. Pasará pronto y antes de que termine el mes los planetas que les mencioné comienzan a ponerse directos y la energía fluye favorablemente. No se desanimen y actúen tranquilos y confiados. Es solo un pequeño bache astral, pasa pronto.

Vigilen la salud del sistema respiratorio.

 

ESCORPIO:

 

Escorpio adolece de bastante obsesión en todos los temas. Su intento por llegar al fondo de todo puede llevarlos a extremos a veces peligrosos. Les recuerdo esto porque durante el mes de Junio pueden verse impelidos a potenciar este mecanismo con consecuencias no del todo positivas. Relájense, aflojen la tensión, no pueden controlar a todo ni a todos. Aprendan a confiar (¿ya estoy pidiendo demasiado?) y a dejar fluir las circunstancias esperando el futuro sin pretender cambiarlo. Sólo pueden manejar el propio destino. El resto de las cosas tienen su propio mecanismo. Ya que esta situación estelar continuará por algún tiempo, tómenla con calma. Yo los mantendré al tanto del término de la misma.

En lo que respecta a la salud, esta obsesión y tensión innecesarias puede conducirlos a generar problemas óseos y articulares. Descansen un poco y aflojen la musculatura. Acorazarse no resuelve el conflicto. Y si se lastiman o se enferman, sólo empeorarán el problema. Por lo demás puede resultar un buen mes en lo laboral y profesional. Aprovéchenlo.

 

SAGITARIO:

 

Con el ingreso de Júpiter (vuestro planeta regente) a Géminis comienza para Sagitario un período de un año con características muy especiales. Se encontrarán en un tiempo de energía intelectual muy propicia que debería ser aprovechada en el orden del estudio de nuevos conocimientos y habilidades. Es un momento particularmente favorable para viajes y aventuras. Pero deberán cuidarse de las distracciones que los sacarán de su centro. La sensación general será que los demás (personas y circunstancias) se empeñan en distraerlos de sus objetivos, brindándoles motivos de esparcimiento y diversión que les restan energía y espacio para lo que ustedes tratan de hacer. Les aseguro que esta tendencia no estará relacionada con los demás sino con ustedes mismos y solo USTEDES pueden reconcentrarse y volverse productivos en su camino. A lo largo del año los mantendré actualizados de este devenir de la energía Jupiteriana.

 

CAPRICORNIO:

 

Durante la primer parte del mes, tomen impulso. A partir del día 25 muchas energías se destraban y las cosas comienzan a funcionar un poco mejor. No es mucho consuelo en medio de la paliza planetaria que este signo viene recibiendo, pero les aseguro que si lo aprovechan, este período puede darles una tabla para navegar mejor las aguas turbulentas en que vienen flotando. Capricornio es un signo extremadamente fuerte y este tiempo de prueba los está templando particularmente. Lo que deben cuidar y atender es a la prevención en sus problemas de salud. A esta altura del tránsito de Plutón por vuestro signo ya muchos de ustedes pueden presentar distintos conflictos que podrían afectar el estado general de salud. No se descuiden en ese aspecto. Ello complicaría más las cosas. Cuídense, ámense y traten de crecer positivamente frente a las circunstancias no tan llevaderas. Vienen tiempos mucho mejores (incluso magníficos)  para aquellos Capricornianos que “hagan su tarea” correctamente en la actualidad. Traten de inscribirse en ese grupo.

 

ACUARIO:

 

En estos últimos tiempos podemos hablar de una fuerte actitud de cambio en los Acuarianos. Si bien no están pudiendo dar con la tecla para hacer consistentes esos cambios en el plano material, presumo que la mayoría va por muy buen camino. No se desalienten por la dificultad para hacer concretas sus aspiraciones. De momento se complica un poco por la retrogradación saturnina, pero en poco tiempo más podrán concretar sus aspiraciones. No se desalienten, insistan. Los que se mantengan en la marcha se llevarán todos los logros, los propios y los de los que desistieron. Yo me anotaría en el primer grupo, no?

La vida amorosa se presenta complicada para los que estén interesados en las relaciones de pareja estables y concretas. Se ven favorecidos solamente los amores rápidos y los vínculos ligeros y ocasionales. Mejor esperen a más adelante (el mes próximo por lo menos) para buscar la concreción amorosa seria.

 

PISCIS:

 

Los impulsos de positivo avance que venían teniendo en los últimos tiempos parecen entrar en un momento de detención, un compás de espera. No desesperen.  Es la oportunidad de parar a reparar las cosas que se hayan hecho a las apuradas y presenten defectos. Es el instante que necesitan para tomar aliento antes de seguir la carrera. No la desaprovechen en lamentaciones porque sienten que todo lo positivo se desaceleró. No se detuvo ni está retrocediendo, solo perdió por un pequeño espacio de tiempo el impulso veloz que traía.

Los tiempos se mezclan un poco en lo emocional. Reaparecen figuras y circunstancias del pasado que requieren que terminemos de cerrar la historia comenzada. No es bueno dejar tantos cabos sueltos en el camino. Las cosas se vuelven confusas y tienden a repetirse las situaciones que no han sido resueltas totalmente.

Tómense el tiempo que necesitan tratando de mantener la fe (vuestro don más preciado). La protección que reciben es mucha, no desconfíen. La maquinaria está en marcha en su signo. Solo es un impasse.

 

MARCELO CIPPITELLI

ASTRÓLOGO KÁRMICO Y TAROTISTA

Visitas: 68

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por lorena andrea el junio 3, 2012 a las 1:28am

Perdon me equivoque con la fecha que puse sobre mi amigo jorge que tiene que operarse,la fecha de el es 8/7/1938..hora 7hs buenos aires ...actualmente residimos en la provincia de cordoba ciudad...si alguien me puede contestar se lo agradeceria....lorena.-

Comentario por lorena andrea el junio 2, 2012 a las 12:58am

HOLA!!!! GENTE YO TENGO UN AMIGO QUE SE TIENE QUE OPERAR DE UNA HERNIA INGUINAL QUE YA VIENE ARRASTRANDO DEL 2007  POR LO CUAL TUVO DOS ATASCAMIENTOS INTESTINALES  Y TIENE QUE MANTENERSE EN REPOSO TODO EL TIEMPO, LE DIERON FECHA DE CIRUGIA PARA EL 2 DE JULIO YO QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE TAN BENEFICIOSA ES ESA FECHA CONSIDERANDO QUE TIENE A NEPTUNO EN CASA 8 LA FECHA DE NACIMINTO ES 8/7/1973 A LAS 7HS DE ARGENTINA BUENOS AIRES,ACTUALMENTE VIVIENDO EN LA PCIA DE CORDOBA......DESDE YA SE LO AGRADECERE  DEJO MI MAIL LORENAANDREAT@YAHOO.COM.AR.GRACIAS MI NOMBRE ES LORENA.-

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio