HORÓSCOPO MAYO DEL 2012

 

INSTRUCCIONES DE USO:

Tienes en tus manos un Horóscopo Estelar y Planetario confeccionado con seriedad para aquellos que requieren de información a fin de optimizar su vida. En ocasiones puede resultarte enigmático pero analízalo y dale una oportunidad. Úsalo como una propuesta de meditación y reflexión para el mes. La información que te brindo es la que se adecúa a tu momento.

Quizás no encuentres lo que querías leer pero si lo que necesitas saber.

 

ARIES:

 

No se presionen con la exigencia laboral. Éste puede ser un período donde, si no se controlan, la vorágine del trabajo, la sobre exigencia propia y un exceso de responsabilidad los lleven a excederse más allá de su propia capacidad y se vea comprometida su salud y la armonía de su familia. Estos dos temas son fundamentales para todo buen Ariano. Por ello les reitero: mantengan la calma, no se excedan y traten de darle a cada cosa el valor que tiene.

Es un tiempo de grandes posibilidades para desarrollar nuevas fuentes de ingreso y ustedes pueden destacarse por estar sumamente creativos en el desempeño de sus funciones laborales. Pero todo ello no implica necesariamente que tengan que sobre esforzarse, ya sea en cantidad de horas o en la energía invertida.

Se abren posibilidades de nuevas relaciones tanto en el ámbito amoroso como en el comercial. No obstante sean precavidos con las expectativas que se forman al respecto. Vayan despacio y tranquilos, sin apresuramientos.

 

TAURO:

 

Hasta el 16 de mayo la vida de los taurinos se presenta divertida y variada, con mucha agilidad mental y posibilidades de pequeños viajes de esparcimiento. Para los que estudian puede ser un período muy provechoso. Sin embargo, a partir del día 16 las cosas cambian bastante: el pasado tiende a manifestarse en el presente y los tiempos se mezclan. Las circunstancias, las personas y, por sobre todo, los conflictos que no fueron muy bien manejados en el pasado se vuelven a presentar para pedir una resolución más completa y acabada. No suena muy divertido y de hecho puede ser bastante tedioso pero tengan en cuanta que todo lo que resuelvan ahora ya no los perseguirá más y será solo un recuerdo y no el fantasma que los perturbe. Véanlo como una oportunidad de limpieza del arcón de los recuerdos no tan agradables. A veces hace falta. Los Taurinos se destacan por sus deseos de dormir tranquilos cada día. Y los fantasmas del pasado no permiten llevar esto a cabo.

No emprendan negocios, inversiones ni contratos en éste último período del mes. No es lo más indicado.

 

GÉMINIS:

 

El suceso del mes para los Geminianos tiene que ver con un eclipse que se producirá el día 20 de mayo en su signo. Esto marca un mes particularmente especial donde las fuerzas mágicas se desencadenan y pueden ser aprovechadas a favor, o pueden volcarse en contra de los nativos de éste signo. De que depende que sea favorable o no? Solamente de ustedes, de la Concentración y la Intención que demuestren de querer crecer y progresar. La actitud mental es fundamental y también la proyección de ideas claras y bien concretas en cuanto a lo que desean para la vida. Pónganse a pensar en lo que quieren realmente para su futuro, proyéctenlo en planes claros y concisos y, por sobre todo, generen una imagen mental de todo ello (incluyéndose ustedes en el contexto) y poniéndole una enorme carga de energía al conjunto. Luego me cuentan.

La Justicia Divina está actuando a niveles muy profundos en este tiempo en particular. Deben aprender a pararse en el lugar correcto.

 

CÁNCER:

 

La mayor influencia del mes se presenta alrededor del día 20 (en realidad desde el 19 hasta el 27) debido a un eclipse anular que se da en ese día. La presencia del eclipse marca una tendencia manifiesta en el signo de Cáncer a volar con la imaginación y a explorar mundos fantásticos y reveladores. La advertencia consiste en no caer en la tentación de la fantasía descontrolada y sin sentido. Sería muy importante darle trascendencia creativa a semejante despliegue de energía. Los sueños se presentarán muy reveladores y la imaginación y la ensoñación les brindarán claras herramientas para resolver antiguas cuestiones pendientes en su vida. Traten de invertir toda esa energía en procesos creativos, artísticos o meramente funcionales. También podrán utilizar la emanación energética de la magia del eclipse en la resolución de temas amorosos. La única advertencia es manejarse con el cuidado de que la fantasía no tome el control. Mantengan un pie firme sujeto en la tierra. Como si fueran un barrilete: tienen la libertad de volar libres pero unidos al mundo por el hilo.

Después de tantos momentos difíciles, un poco de magia….

 

LEO:

 

El mes estará dedicado casi totalmente a un devenir mental y emocional entre las distintas funciones del tiempo: volarán del pasado al futuro y al pasado nuevamente, rebotando otra vez y así sucesivamente. En el único lugar donde no estarán será en el presente. Esto puede resultar divertido e incluso muy útil para proyectar cosas y para resolver conflictos pretéritos. Aprovéchenlo. El inconveniente surge en que si no se concentran en sus tareas en el presente todo este proceso les puede acarrear conflictos en el plano material y afectivo. Este mundo exige presencia permanente. Les aconsejo mucha meditación (cualquier sistema les servirá) y concentración en sus tareas. También un poco de actividad física para compensar el desequilibrio de tanto devenir metafísico.

No es el tiempo conveniente para encarar nada demasiado comprometido, ya sea en el plano económico como emocional. Manténganse en su mundo interno por este mes, ya habrá tiempo más adelante para la acción plena.

 

VIRGO:

 

El mes se presenta en extremo variado para los queridos Virginianos. Pasarán por tres etapas muy definidas: la Acción hasta el 9 de mayo, el Disfrute hasta el 24 y la Racionalizacion de allí en más. Si las aprovechan cada una en su tiempo y en la justa medida puede ser un mes más que bueno para ustedes. Planifiquen con tiempo (a todo buen Virginiano le agrada hacer eso)  para que no se mezclen las energías con los tiempos de cada cosa. La variedad de movimientos astrales puede ser divertida pero puede confundir mucho también.

El mes se presenta ideal para la vida amorosa pero no es la mejor época en lo laboral ni en los negocios. Esperen un poquito en ese aspecto mientras disfrutan del afecto y el amor. Relaciones nuevas de todo tipo se presentan. No dejen pasar la oportunidad de conocer lo que la vida les trae. Preparen el corazón y manténganse abiertos al devenir de los astros.

 

LIBRA:

 

Sólo faltan unos pocos meses para que Saturno los deje de presionar. Esta última etapa puede ser compleja pero trae sus frutos. Las cosas complicadas que están teniendo que vivir en los últimos tiempos se relacionan con las experiencias inconclusas que quedaron atrás en los dos o tres años anteriores y que están exigiendo un cierre completo y definitivo. Además es necesario que realicen una introspección y un fuerte análisis de lo pasado para extraer las enseñanzas correspondientes. No es tiempo para la acción sino para la introspección y la planificación. Hasta finales de Junio no conviene dar grandes pasos sino más bien hacer grandes planes. Luego la energía se libera y éstos pueden florecer.

No se angustien si las relaciones amorosas están un poco trabadas. Ya se liberarán también en Julio. Cada cosa tiene su tiempo. Aprovechen éste que les toca vivir para planificar adecuadamente el futuro. Vienen tiempos muy buenos para ustedes.

 

ESCORPIO:

 

Los Escorpiones deberán cuidarse este mes de actuar precipitadamente. Las circunstancias los llevarán a la acción, sobre todo en el ámbito laboral pero ustedes sentirán que no tienen la claridad mental para hacerlo. Las circunstancias apremiarán y deberán actuar. ¿Qué hacer? Pidan consejo a alguien de su confianza que tenga el criterio parecido al de ustedes en momentos similares. Su intelecto superior, el que los guía regularmente estará un tanto nublado. Confíen en la opinión de alguien, aunque, claro, eso para ustedes es muyyyy difícil. Pero en este caso, háganlo. Es lo mejor.

Por lo demás es el tiempo ideal para la terapia o por lo menos las actividades de liberación interior de la manera que ustedes la entiendan. Incluso la actividad física fuerte y, en lo posible al aire libre, puede ayudarles en esta etapa mejor que ninguna otra cosa.

Ánimo, es solo un corto período de no poder tomar las decisiones como a ustedes les gusta, con firmeza y claridad (y “al modo mío” como rezaba la vieja canción). Ya va a pasar.

 

SAGITARIO:

 

Desde hace tiempo les están señalando claramente desde el Universo lo que deben hacer, el rumbo que tienen que tomar en la vida. Y, sin embargo,  les está resultando muy difícil tomar la iniciativa. Este mes resulta decisivo en ese sentido. La coyuntura planetaria y la unión de las luminarias (el Eclipse del día 20 de Mayo) así lo indican. Es hora de tomar decisiones, fijar rumbos y planificar los pasos a seguir. Aléjense del entorno cotidiano, tómense un tiempo para ustedes, mediten sobre el rumbo a seguir, consulten con la almohada o con alguien que los pueda ayudar…y a ponerse las pilas con el proyecto de vida¡¡¡.

Es el tiempo, no lo duden más. La comodidad de la inercia no los llevará a ningún lado. Aprovechen este momento en que los astros disponen el comienzo de un nuevo camino.

 

CAPRICORNIO:

 

Si bien muchas cosas no parecen salir bien en varios sentidos, el amor los puede favorecer en este período. Sobre todo el restablecimiento de las relaciones antiguas y de los vínculos con dificultades. La apuesta de este tiempo tiene que ver con incluir las emociones en su vida, en no pensar que son una isla desierta ni que viven en una. Solos no les resultará fácil pasar por el tiempo de transformación que están viviendo. Y ya que los planetas favorecen los vínculos amorosos, bueno, pues, focalicen sus esfuerzos y sus energías en ese punto en particular. Amor, pareja, amistades y mejores relaciones con el entorno laboral y social. Además de voluntarioso, un Capricorniano es un ser inteligente. Sean pues inteligentes en este caso y fortalezcan los vínculos que harán más llevadera la marcha por este tiempo. Ya habrá espacios para el crecimiento personal, material y profesional.

 

ACUARIO:

 

Si se manejan con mucha precaución y un poco de moderación (justamente a ustedes les pido algo así ¡¡¡) es el momento ideal para realizar cambios que en otro tiempo no se atreverían a hacer. Esto rige para todos los ámbitos y niveles de la vida: el laboral, el afectivo, el familiar, los estudios… Es el tiempo de los cambios. De todas maneras estas transformaciones sólo pueden comenzar ahora. Llevarán algún tiempo para tomar forma concreta y definitiva. En primera instancia no podrán ver resultados muy concretos hasta por lo menos finales del mes próximo, cuando Saturno tome tránsito directo. Por lo tanto no se desalienten si les parece que el cambio no es totalmente efectivo. No será el tiempo de las concreciones pero sí de los cambios y en algún momento hay que empezar. Éste es el indicado¡¡¡. Piensen, mediten, analicen pero no dejen de tomar medidas para el cambio.

 

PISCIS:

 

Salvo el periodo de influencia del eclipse, es decir la semana del 20 al 27 de Mayo, es un mes óptimo y relajado, de buen disfrute, para los queridos Piscianos. Empero, en esa semana se sentirán tensos y presionados. La presión vendrá de circunstancias “reales” de su entorno y también de una sensación interna indescriptible. Esta presión doble les será de utilidad, si la saben aprovechar, para estimularlos a completar tareas pendientes. Todo buen Pisciano es un postergador, sobre todo cuando no se encuentra obligado a la acción. Prefiere el mundo de los ensueños, la fantasía o el vuelo de la mente. De tanto en tanto un poco de empuje planetario les hace falta para decidirse a terminar lo que han comenzado o lo que tantas veces proyectaron y nunca llevaron a cabo. Tomen el desafío como una ayuda y no como una desagradable intromisión. Si se resisten, se estresarán demasiado.

 

Marcelo Cippitelli

Astrólogo Kármico y Ancestral - Tarotista

Visitas: 102

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por gicela el mayo 3, 2012 a las 5:26am

Gracias por compartir!

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio