Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

Es importante conocer esta rama de la astrología por el interés de su investigación, por su función social y ayuda, a ser posible, a la medicina en el estudio de las enfermedades genéticas, aparte de la verificación y comprobación estadística de la astrología.

El término astro-genética, como se lee, es la combinación de dos palabras astrología y genética.

La genética, como rama de la Biología que se relaciona con la herencia y la variación entre todos los organismos relacionados con un proceso evolutivo biológico que busca comprender las causas de similitud y diferencias entre padres e hijos.    

Desde el punto de vista astrológico, la astro-genética estudia las características de las relaciones que existen entre generaciones y que están relacionados íntimamente en el flujo cíclico del tiempo. Cuando astrológicamente se percibe este fenómeno, nos lleva a la posibilidad de observar como, por ejemplo,  en un primer nivel de investigación, se entrelazan los ascendentes de la madre, avanzado por la edad -según su calendario solilunar personal- con el ascendente de su primer hijo en el nacimiento, en el mismo grado y signo. En su comprobación y verificación estadística estoy en estos momentos, con muy pocos datos todavía en la “muestra”, por tanto..

INVITO A TODAS LAS MUJERES CON HIJOS QUE QUIERAN PARTICIPAR DE FORMA ANÓNIMA EN ESTA IMPORTANTE INVESTIGACIÓN ASTROLÓGICA EN LA PÁGINA:

http://www.astrogenetica.foroactivo.com

dando vuestros datos de fecha de nacimiento, lugar y hora (no es preciso la hora exacta, se  corregirá la hora y el Asc. automáticamente) PERO SI,  la fecha de nacimiento, lugar y hora de vuestro PRIMER HIJO/A y en esta página de “Astrología culta y erudita” se irán dando los resultados. GRACIAS  

Aparte de otros factores planetarios que pueden ser transmitidos entre generaciones de padres a hijos de una generación a otra, nos permite comprender los enlaces MICROCÓSMICOS que existen entre generaciones y que son responsables de este fenómeno hereditario.

Otra característica esencial de la astro-genética, es que tiene una función social importante y es QUE LA ASTROLOGÍA SEA ÚTIL A LA SOCIEDAD,  mas allá de las otras ramas y ayudar en lo posible a la investigación de las causas de ciertas enfermedades que se transmiten por herencia, por lo que está muy relacionado con la astrología médica.

De acuerdo con la medicina,  no existe ninguna enfermedad que esté completamente libre de su componente genético, y este componente puede ser el único factor que lleva  la enfermedad y resultar como una predisposición que tiene un nativo a padecer este tipo de enfermedad.

ANTECEDENTES

Desde G. Mendel a W. Johannson, el factor hereditario se encuentra en los “Genes” que están localizados en los cromosomas, los cuales ellos mismos están situados en el núcleo de la célula y en el ADN.

La estructura del ADN se asemeja a una soga con varias estructuras enredadas 

estos dos lados forman una larga cadena de dos sustancias de azúcares y fosfatos en secuencia repetitiva que forma el esqueleto del ADN y esta estructura nunca varía.

El ADN es un componente estable y controla las características hereditarias de la célula- en astrología la célula se la asocia con URANO-.

Estos genes que heredamos de nuestros padres determinan los aspectos hereditarios- color de los ojos, color del cabello, etc.- Cada gen funciona independientemente de los otros genes, los que para un aspecto particular son hallados en una determinada ubicación en los CROMOSOMAS.

Estos genes son muy sensibles a las MUTACIONES que son difíciles de analizar. Por ejemplo: uno puede tener 10 unidades únicas de genes y 3 de ellos pueden ser dañinos -no necesariamente para uno- que serán eliminados en generaciones posteriores, y los 7 restantes pueden ser neutrales o beneficiosos. Una mutación en el ADN puede ser neutral, a menos que cause que esa sea usada para hacer proteínas. Ejemplo: una persona que no pueda elaborar la vitamina C, probablemente, se debe a que uno de sus antepasados haya sido un comedor voraz de frutas y, por tanto, ha tenido una mutación.

Las mutaciones pueden ser, genéticas que afectan a un gen determinado, o cromosómicas que afectan a un cromosoma, como, la desaparición de un segmento con varios genes –detección - ; rotura de un segmento y su integración en otra parte del cromosoma - translocación- o en otro cromosoma - inserción-, etc.

En el lenguaje astrológico también puede ser aplicado este proceso de la mutación y está relacionado con URANO y las amistades o enemistades clásicas planetarias, por eso es NECESARIO HACER UNA INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA SERIA Y RIGUROSA PARA RELACIONAR AMBAS.

La astrología relacionada con la ingeniería genética podrá indudablemente ayudar a dar información sobre el factor genético.               

EL FACTOR HEREDITARIO

Los cromosomas

Los cromosomas son estructuras diminutas con forma de filamento que se encuentran presentes en las células del organismo; contienen la cantidad estimada de 30.000 a 35.000 pares de genes humanos que determinan rasgos como, por ejemplo, el color de los ojos y del cabello y que además controlan el crecimiento y el desarrollo de cada componente de nuestra fisionomía y de nuestro sistema bioquímico.

Todos tenemos normalmente 23 pares de cromosomas, ó 46 en total. Por lo general heredamos uno de los cromosomas del par de nuestra madre y otro de nuestro padre. Los errores en la cantidad o estructura de los cromosomas provocan una gran variedad de defectos de nacimiento que pueden ser desde leves hasta severos.

El genoma humano está compuesto, pues, de 46 cromosomas, cada uno de los cuales está formado por una fibra de ADN, cuidadosamente enrollada, ya sea por causas naturales o por la presencia de algún agente externo- un producto químico, por ejemplo- la cadena del ADN puede romperse por uno o mas puntos- astrológicamente se dice que es debido a URANO-. Naturalmente la célula dispone de mecanismos moleculares muy eficientes para tratar de repararla, uniendo de nuevo los extremos sueltos.

Sin embargo, estos mecanismos no siempre tienen éxito, produciendo el cáncer (URANO). Por un lado, todos los sistemas biológicos son susceptibles a errores espontáneos. Por otro, puede que algunos de los componentes del mecanismo sea defectuoso, provocando una tasa de fallos muy superior a lo habitual. El resultado son las reorganizaciones cromosómicas; a veces los fragmentos sueltos se insertan al revés, o se insertan donde no les corresponde, o simplemente se pierden. Por lo que respecta al cáncer, una investigación encabezada por un instituto británico y que ha contado con la colaboración de otros ocho centros de investigación de Europa y Estados Unidos, ha estudiado el impacto de esta reorganización de este tipo en 24 casos de cáncer de mama.

FACTORES HEREDITARIOS ASTROLÓGICOS

El factor hereditario en la fecundación, como se sabe, la mujer solamente posee cromosomas XX (LUNA)

Mientras que el hombre posee cromosoma XY (LUNA-SOL)

Chromosome Y.svg

Cromosoma X, ( LUNA)

Cromosoma Y ( SOL)

Un niño/a nace solo cuando el cromosoma Y (Sol) del hombre toma contacto con el cromosoma X (Luna) mujer, además de otros factores que deben ser favorables.

El cromosoma Y es el factor esencial.

El nacimiento de un niño/a no es baladí, ni casual, se da por hecho, que la mujer intenta su normal reproducción, es decir el cromosoma X (La Luna) intenta unirse con el  Y (El Sol).

Generalmente es sorprendente observar que los hijos nacen cuando los períodos mayores o menores planetarios que aspectan a uno o dos factores, como la Casa V, su regente, o Júpiter (indicador de hijos) y especialmente cuando el doble tránsito de Júpiter y Saturno aspecta a la cúspide de V, o su regente-bajo la perspectiva de la astrología védica- por supuesto que también debe aspectar los posibles planetas que se activan después del coito, sobre todo con la LUNA.

Según la astrología védica, los planetas no alteran el número de cromosomas X e Y, pero si ha observado que la cantidad de esperma está directamente relacionado con la naturaleza y el sexo de los planetas que influyen en la Casa VII (Desc), su regente, y Venus, Saturno y Mercurio si están mal aspectados reduce la cantidad de esperma y la capacidad de su fertilidad; mientras que el Sol, Marte y Júpiter en aspecto con la Casa VII la aumenta.

 ¡ OS ESPERO ¡ GRACIAS.

Un cordial saludo   

Vicente Rausell

Visitas: 496

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Vicente Rausell Lillo el abril 27, 2013 a las 4:37pm

Muy interesante Crua María, se me pueden pasar algunos datos tebdré mucho gusto en colaborar con su hija.

Gracias

Un saludo

Vicente

Comentario por cruz maria el abril 27, 2013 a las 1:46pm

GRACIAS  muy interesante su clase la tomare y procurare seguir tus investigaciones  me parece que todos deberiamos  trabajar ese punto de la genetica  mi hija  lleva  cierto control genealogico de sus abuelos maternos por ahora 

Comentario por Vicente Rausell Lillo el abril 24, 2013 a las 11:23pm

Hola Templario, Efectivamente a Gregorio lo conocí en Zurich (Suiza) en un congreso de Michel Gauquelin, y los Huber, en el año 87, Me invitó  hacer una ponencia en San Sebastián, donde residía,  y estuve con él 15 días.  Tengo 3 libros que me regaló y que lo presentó allí, y toda su teoría la siguió de Miguel Servet. yo también presentaba unas tablas sobre intensidad planetaria. Un magnífico astrólogo y gran persona. Hace años que no sé nada de él y me gustaría saludarle y darle un fraternal abrazo Sabes de él ???.  

Bueno, pero lo que yo estoy investigando no tiene nada que ver con su teoría.

Gracias Templario

Recibe un fuerte abrazo

Vicente 

Comentario por Templario el abril 24, 2013 a las 10:35pm

Vicente el único texto que yo conozco en español que toca este tema con cierto rigor es el publicado por Gregorio Luis Lozano Machón, creo que intento ser parte de una tesis no se si lo consiguió.

Te muestro la cubierta:

Un saludo

Comentario por Vicente Rausell Lillo el abril 24, 2013 a las 10:19pm

Gracias a ti Mª Ysabel, por colaborar. ¡ Algo haremos !  Seguro, mas tarde i mas temprano, saldrá A LA LUZ. 

Puedes mandar los datos en mensaje al foro.

Gracias y un fuerte abrazo

Vicente 

Comentario por Mª YSABEL el abril 24, 2013 a las 9:49pm

       ...¡¡vamos allá, mi amigo!! ¿Dónde hay que firmar? ... je,je,je. ¿Conecto con el link que has puesto y mando los datos directamente? 

       ¡Gracias Vicente, por tus "experimentos", indagaciones y no cansarte de investigar! 

       ¡Abrazos mi Amigo!

© 2020   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio