La astrología administra la Providencia, es el marco en el que se desarrolla la relación de Dios  con el mundo; por eso es la ciencia superior, porque es la ciencia de la forma en que Dios actúa sobre el mundo. Por esto, la práctica astrológica implica autoconocimiento, que se aplica en la adaptación al ritmo cósmico  y se manifiesta en la aceptación de la ley, de lo fijado por Dios para cada uno a través de los astros. EL instruido sabe cuándo es el momento de cada cosa y puede actuar adecuándose a él porque sabe que ha de advenir lo señalado por los astros igualmente, esté preparado o no. La clave para la felicidad consiste en hacer coincidir el momento individual con el momento celeste, de forma que haya armonía entre ambos.

 

Texto proveniente de los Comentarios al Eclesiastés, de Ibn Ezrá.

Extraído de "El cielo de Sefarad", de Josefina Rodríguez Arribas. Ed. El Almendro.

Visitas: 662

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Eddy el septiembre 4, 2013 a las 11:59pm

Te Felicito Colega Quique y todos por los grandes aportes y refrescamientos que nos hacen, con un estudio permanente, así es, lo primero que tiene que aprehender un Iniciado es Conocer la Cosmobiología, una forma de conocernos a nostros mismos, SOMOS LA CONIENCIA DEL COSMOS... TODO ESTA ESCRITO EN LA BOVEDA CELESTE... Y COMO ES ARRIBA ES ABAJO...  SOLO NOS QUEDA TOMAR CONCIENCIA DE ESTO Y REALIZARNOS CON ESE GRAN TODO...

Comentario por maruxa el mayo 3, 2013 a las 11:26am

Elvira ¿has leído "los renglones torcidos de Dios"? te gustará.

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el mayo 2, 2013 a las 10:36pm

Hola Maruxa.

No pienses así!!!!!! El signo solar  no es nada, no importa que seas Géminis o del signo que sea; tener el sol en un signo o en otro no significa nada determinante, y aunque lo fuera, no pueden servirnos los astros para crearnos límites, sino para conocer nuestras potencias y nuestras carencias y sobreponernos a ellas. No te rindas, ¿a qué vas a hacer caso, a lo que tú sientes o a lo que digan los manuales que tienes que sentir por ser de un signo o de otro? Si me dejas que te dé un consejo, lee libros acerca del modelo tradicional de la astrología, que te ayudarán a entender en su justa medida la determinación de los astros y las herramientas para trabajar con ellas. El mundo como tú dices es grande, y en mi opinión complejo (más que complicado), pero hay muchos grandes que nos han dejado indicaciones para que no nos perdamos.

Si quieres envíame un correo y te puedo recomendar lecturas. ¡Ánimo!!!!!!

Comentario por maruxa el mayo 2, 2013 a las 7:38pm

me quedo un poco triste porque soy géminis y para nada me siento escéptica  desde que tengo uso de razón (y de eso hace mucho tiempo) busco, busco y busco porque creo en algo mas y tal vez vuestros razonamientos los considero cercanos pero sigo buscando y creo que hay tantas teorías que tienen razón ó quizás la tienen, sí que reconozco, como géminis mi falta de constancia, cuando busco y no encuentro lo dejo aparcado y pienso Dios proveerá y sigo arrastrando la vida con muchas dudas pienso que tal vez para mi sea un jardín demasiado grande y complicado. Pero si creo que vuestra línea es la que mas me esperanza, sois todos estupendos. También mi dualidad es muy acusada lo que es, es,y lo contrario tal vez también.

Comentario por manuel ignacio el mayo 1, 2013 a las 8:55pm

teóricamente puede ser que el escepticismo sea de Virgo, pero EN MI PRÁCTICA me he encontrado más escépticos en Géminis (mente DEMASIADO activa que no deja lugar a la meditación) y en Acuario (rebeldía prototípica que se transfiere a lo espiritual, yo los llamo "rebeldes espirituales" no aceptan NINGÚN mandato, aunque sea interno o del Yo Superior). ¿observemos el planeta Mercurio en la carta de escépticos? tal vez encontremos ahí el link entre Virgo y Géminis para esos casos...

Comentario por Jesús Pablo el mayo 1, 2013 a las 3:00am

lindo mensaje

Comentario por d.z.a. el abril 30, 2013 a las 3:05am

Manuel Ignacio: el signo de los escépticos es virgo, signo del elemento tierra cuya palabra clave es "analizar".  Puede tener planetas en cáncer, acuario o escorpio, pero con predominio en virgo.

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el abril 29, 2013 a las 9:13pm

Hola Guadalupe.

Me alegra que te haya gustado. Planteas temas interesantes pero a la vez complejos. Pero creo que es bueno que se planteen, pues la filosofía, las leyes y nuestra relación con Dios son factores fundamentales en nuestra carta. Realmente son las disciplinas que nos van a inclinar a trascender las partes menos luminosas de nosotros mismos, a transformarnos. Por lo tanto serían unas de las primeras cosas que habría que ver en un natal, si todas las potencialidades que muestra la carta se van a desarrollar o simplemente se van a quedar "dormidas" porque no le demos importancia al desarrollo espiritual. Pienso que toda la vida de una persona habría que verla con ese "filtro" (entre otros, claro) para llegar a entenderla correctamente.

Un saludo

Comentario por Guadalupe Ceceña Mazcorro el abril 29, 2013 a las 7:08pm

Hola todos, gracias Quique por tu aportación, me gustó mucho tu comentario, yo también creo que la casa IX es la que muestra nuestra relación con Dios, ya que ahí se describen no solo las filosofías, sino también las Leyes, entendiendo éstas como las Leyes Universales, así como las leyes en general, por otra parte la conexión con Dios, me parece a mi que es la casa X, ya que es la casa del Padre, tanto físico como espiritual, además es el M.C. el Zenit, lo más alto, y ahí se describe según que signo esté en la cúspide la forma en que interpretamos en lo personal nuestra relación con Dios, si ahí se encuentra el Signo de Sagitario, pues ni hablar, más claro ni el agua, y como sabemos también según cuales planetas se encuentran ahí, pues ya está más claro,  por supuesto habría  que considerar los aspectos para saber que tan fluida o difícil será esta "reconexión",  mis mejores deseos para todos  y  gracias por esta oportunidad de coincidir.

Guadhalupe.

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el abril 29, 2013 a las 12:01am

Yo no pienso que el 33 corresponda a Dios. Dios no está en ninguna parte porque Dios "es", no "está". Toda la carta nos muestra las vestiduras que toma de aquí y de allá nuestra alma, que en esencia es divina también y que entra al mundo a través del Ascendente. En toda la carta podemos encontrar los designios de la Providencia, pues incluso nuestra casa (casa IV) o nuestra riqueza (casa II) son útiles para la vida en la tierra de nuestra alma inmortal. 

Si te refieres a qué parte de la carta indica esa inclinación espiritual, tradicionalmente ha sido considerada como tal la casa IX (gozo del Sol), siendo los planetas las potencias de nuestro espíritu (no alma, espíritu) de las que se reviste en las esferas según nos cuentan los neoplatónicos (véase el Comentario al Sueño de Escipión, de Macrobio), y que nos costará "luchar" con ellas más o menos dependiendo de su dignidad esencial. Por ejemplo el ardor de Marte nos puede conducir hacia el sacrificio por los demás o hacia la guerra interior con nuestros vicios (la verdadera yijad) o convertirnos en seres violentos y autodestruirnos.

Yo creo que la clave está en la casa IX, pues nos mostraría la inclinación hacia el mundo espiritual, la capacidad que tenemos, los esfuerzos que estamos dispuestos a llevar a cabo en ello.

Un saludo

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio