La Atlántida británica: / Descubren túneles por debajo del nivel del mar de hace 12 mil años que unen Turquía con Escocia!!

La compañera Mª YSABEL me remite esto para su publicación, ya que ella tiene algunas dificultades técnicas.

Copiado de http://planetagea.wordpress.com/2012/07/10/la-atlantida-britanica-u...

La Atlántida británica: Una civilización desaparecida en el mar del Norte por un brutal cambio climático y un gran tsunami entre 5.500 y 18.000 años A.C.!! / Descubren túneles por debajo del nivel del mar de hace 12 mil años que unen Turquía con Escocia!!

Los que llevais tiempo siguiendo este site habéis visto publicadas innumerables EVIDENCIAS de que un gran cambio climático o cataclismo se produjo en el planeta tierra hace unos 13 mil años…Las pirámides sumergidas de Japón y el triángulo de las Bermudas, cuyas plataformas continentales estaban por encima del mar hasta esa fecha aproximadamente, las pirámides de Giza y de Bosnia son también de esa época…se han encontrado innumerables NUEVOS restos arqueológicos en distintas partes del planeta con una antiguedad de unos 12 mil años, que no cuadran con la historia oficial…y ahora, OFICIALMENTE, descubren lo que han denominado la ATLÁNTIDA BRITÁNICA…y más o menos en la misma época de todo lo anteriormente mencionado…

09-07-12 Russia Today: La Atlántida británica: Una civilización desaparecida...

Científicos han hallado frente a las costas del Reino Unido rastros de una civilización desaparecida, ya denominada ‘Atlántida británica’, que quedó sumergida bajo el agua hace unos 8000 años. Tras quince años de investigación, los expertos llegaron a la conclusión de que Doggerland, una amplia área submarina del mar del Norte que conectaba la isla de Gran Bretaña al continente europeo, quedó sumergida entre 18 000 y 5500 a. C. por un tsunami que la hundió para siempre. Varios estudios geológicos han sugerido que se trataba de una gran área de tierra seca que se extendía desde la costa este británica y frente a la actual costa de los Países Bajos hasta las costas occidentales de Alemania y Dinamarca.

Una civilización entera sumergida

Según destacan los científicos, la Atlántida británica pudo albergar a miles de personas en la Edad de Piedra. “Doggerland era el auténtico corazón de Europa hasta que los niveles del mar subieron hasta mostrarnos la costa del Reino Unido de hoy”, afirmó el geofísico Richard Bates, de la Universidad de St. Andrews. “Hemos especulado durante años sobre la existencia de una tierra perdida debido a los huesos encontrados por los pescadores de todo el mar del Norte, pero hasta los últimos años, cuando ha comenzado el trabajo con las compañías petroleras, no habíamos sido capaces de recrear lo que esta tierra perdida pareció ser”, informó Bates.

Paisaje reconstruido

El descubrimiento saca a la luz la tragedia causada por un cambio climático mundial. Mediante modelos computacionales geofísicos y el material recogido del fondo del mar, incluidos los fósiles de plantas y animales que en teoría habitaron Doggerland, los investigadores han logrado reconstruir un paisaje rico y complejo de la antigua civilización. “Hemos sido capaces de recrear su flora y fauna, crear una imagen de los antiguos pueblos que vivían allí y empezar a comprender algunos de los dramáticos acontecimientos que posteriormente cambiaron la tierra, incluida la elevación del nivel del mar y un tsunami devastador”, anunció Bates. Originalmente se trataba de una zona montañosa con cursos de agua, grandes lagos, colinas, pantanos, extensos ríos y una línea costera entrelazada. No obstante, cuando los niveles del mar subieron, el área se convirtió en un archipiélago de islas bajas. Sin embargo, el doctor Bates aclaró que “la falta de pruebas se debe en gran parte a que mucho se ha erosionado bajo las aguas, por lo que a veces es como buscar una aguja en un pajar”. Todas las imágenes y los objetos están actualmente en exhibición en una exposición llamada ‘Paisajes sumergidos’ en Londres.

Y más o menos a la par, otro investigador descubre túneles de 12 mil años también, que unen nada más y nada menos que Escocia con Turquía…

Túneles de 12,000 años conectan Escocia y Turquía

Túnel subterráneo de 12000 años

Túnel subterráneo de 12000 años descubierto por el arqueólogo alemán Heinrich Kush

Túnel de 70 cm. que conduce a una habitación

El arqueólogo alemán Heinrich Kush ha descubierto una red de túneles subterráneos de 12000 años que conectan Escocia y Turquía. Este descubrimiento podría revolucionar el campo de la arqueología y dar lugar a una revisión de la historia antigua. El hallazgo ha sido publicado en el libro “Los Secretos de la Puerta Subterránea hacia un Mundo Antiguo” escrito por Kusch.

Tras el descubrimiento en 1994 de Gobekli Tepe que se remonta a 12 mil años y está destinado a reescribir la historia del Neolítico, igualmente misteriosa es la red de túneles subterráneos que conectan Escocia con Turquía.

Tras el descubrimiento en varias partes de Europa, como Austria y Alemania, los tramos de túneles excavados en la roca, presumiblemente, que datan del Neolítico, Kusch ha deducido que alrededor de 10.000 a. C. “pero se desconoce el porque de los túneles, o, al menos, para que crearon el túnel que unió Europa a Turquía.”

“La existencia de un túnel subterráneo excavado en la roca por debajo del nivel del mar, es innegable que hay varios tramos de túneles que datan, según los estudiosos, hasta el Neolítico. Los expertos consideran esta arquitectura del Neolítico como una forma de refugio para la población, ¿Pero sin conductos de aire? ¿Y para protegerse de qué?.

La medida de los túneles es de 70 cm., pero en algunos lugares son más amplios y tienen asientos, depósitos y habitaciones, ¿qué importancia debemos dar a las leyendas que hablan de los edificios bajo tierra y las personas que viven en las entrañas de la tierra? ¿Los hombres del Neolítico pudieron haber “imitado” a las criaturas que vieron entrar y salir de las cuevas o entradas ocultas?

La fecha exacta de construcción de los túneles y cual fue aquella civilización primitiva, además de las herramientas utilizadas hace doce mil años para excavar esta red de túneles, será averiguada y confirmada por geólogos.

Poco a poco, nuestra verdadera, ocultada y tergiversada historia, va SALIENDO A LA LUZ…

Seguiremos informando!

Historia Oculta

Besos y abrazos!

 

Visitas: 843

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª YSABEL el septiembre 5, 2012 a las 7:38pm
A tenor de tu comentario Manuela, y de todos los demas que -por imposibilidad de conexion con Internet,... en lo intrincado del bosque-, no he respondido con la 'soltura' de siempre, pienso ahora que toda esta serie de descubrimientos tan 'profundos, escondidos, intrincados y sorprendentes'..., forman parte de una estructura global mucho mayor.... que algùn dia veremos desplegada en todo su esplendor.
Gracias a tod@s, por apreciarlo y compartilo. Gracias.
Comentario por MANUELA el septiembre 5, 2012 a las 7:22pm

Enhorabuena a los scientificos por estos datos importantisimos.

Noa hacen soñar!!!!!

Comentario por judith el agosto 16, 2012 a las 2:36am

interesantisimo!!! un abrazo

Comentario por Jesús Pablo el julio 23, 2012 a las 9:29pm

MUY INTERESANTE!

Comentario por Mª YSABEL el julio 14, 2012 a las 9:47am
!¡Hola¡! Por aqui los azores, andan haciendo 'circulos de águilas', los arruis, paran a dejarnos pasar en el camino y las chicharras, q empezaron a las 06 a.m., hicieron silencio sepulcral, de 7 a 8, y a las 8,01 vuelta a empezar...
De verdad q nos quedan un monton de 'misterios que desentrañar'.
Abrazos -desde el ventilador-...en el bosque silvestre...¡Cuidado hoy con el Sol!
Comentario por manel botella gil el julio 14, 2012 a las 9:11am

!!!!!OLA!!!! sin H recortada.

 

Si , es una tremenda pregunta, que queda si responder, tuneles de la epoca del neolitico.

Pero tambien tenemos tuneles en la cisjorddania, tuneles que atraviesan la region del Sinai hasta llegar a la franja de Gaza, tuneles que atraviesan por debajo del muro de la verguenza. Y estan ahi, y poco podemos hacer, nos falta la valentia de los añorados tiempos de nuestras particulares juventudes guerrilleras.

¿porque existen estos tuneles?.

Porque cuando una empresa o proyecto empieza mal, siempre siempre ira mal. Nos hecharon del paraiso , ese que dicen del Bien y del Mal, por culpa de la ambicion egoista.

 

saludos desde la higuera.

Comentario por gicela el julio 14, 2012 a las 3:26am

Las cosas pasan en el momento justo, el tiempo de enterarnos de muchas cosas que estuvieron ocultas ha llegado...

 

Comentario por Nuria Garreta Torner el julio 12, 2012 a las 2:43pm

Es impresionante, como se van descubriendo cosas del paado tan antiguo y las que veremos......

Gracias

Comentario por Mª YSABEL el julio 12, 2012 a las 1:22pm

Está estupendo el blog..., aunque lo veo ¡a trozos!..., ¡sniff!...,¡ni el video!...cuanto bueno habéis añadido. Me regocijo en el buen trabajo y las estupendas aportaciones, ¡¡de Arturo!!..., ¡y de tod@s los dem@s!. Gracias. Abrazos silvestres. 

Comentario por Graciella el julio 12, 2012 a las 2:57am

Muy interesante! Cuánto le faltará a la ciencia positivista "descubrir"...

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio