LETIZIA ORTIZ ROCASOLANO

     Con la reciente proclamación de los nuevos reyes de España hemos podido ver distintos estudios astrològicos sobre el asunto en los que hay disparidad sobre las horas de nacimiento de ambos. En el presente trabajo me centro en la carta de Letizia presentando, a mi vez, una hora de nacimiento distinta de las que hasta ahora he visto. No pretendo entrar en polémicas con nadie. Los que ya somos veteranos en esto de la astrología, sabemos que se pueden tomar distintas configuraciones para “justificar” distintos acontecimientos que consideramos claves para corregir o ajustar una carta, sin que por ello haya nunca una certeza absoluta en la verdad. La astrología son matemáticas, pero “qué configuración corresponde a qué acontecimiento”... eso ya “no son matemáticas”. En muchas ocasiones es una opinión.

     El método que siempre he utilizado, y aquí expongo, es el tradicional de la progresión de los ángulos. Todos sabemos que son los ángulos los que sirven para corregir hora, y que no sirve el movimiento de los planetas, ni por progresión ni por atacir.

     Así pues, Leticia nace el 15-9-1972 en Oviedo (España) (43:21 N – 5:50W) y la hora que me parece más ajustada es: 17:03, lo que nos da un Ascendente Capricornio, a mi entender mucho más apropiado a su fisonomía huesuda, y ese aspecto frío y distante, tan propio de las mujeres de este signo. Y en estrecha conjunción con el MC. de su marido.

     En los siguientes gráficos que corresponden a la carta progresada, debemos tener en cuenta que el programa que utilizo, el Kepler, no hace cartas para días concretos, sino para años completos, por lo que se utiliza la progresión correspondiente al cumpleaños más próximo al acontecimiento. Debemos tenerlo en cuenta a la hora de observar las pequeñas (muy pequeñas) diferencias de posición, junto al mínimo orbe admisible.

     Letizia se casó por ceremonia civil con un compañero de trabajo, del que muy poco se conoce el 7-8-1998

     Asc. cuadratura al Neptuno de MC. El matrimonio duró muy poco. Se divorció un año después, y nada se sabe de quien fue su marido. Una auténtica neptunada.

     Se dice por ahí, en los “mentideros”, que Letizia tuvo un aborto dos años antes de casarse con el príncipe Felipe, y según un libro no autorizado que publicó un familiar suyo, que ocurrió hacia el 27-10-2002. Como esto no forma parte de la biografía oficial no podemos saber si sucedió o no realmente. No es algo que se pueda afirmar. Pero la progresión de la carta para esa época era: MC. cuadratura a Marte de 8ª. (este gráfico no he podido incluirlo). Está claro que sea o no verdad lo del aborto, algún tipo de acontecimiento más o menos traumático tuvo lugar por esas fechas.

     La boda con el entonces príncipe Felipe se produce el 22-5-2004.

     La progresión del MC. Llegaba a la Luna, regente de 7ª

     El nacimiento de su primera hija, la infanta Leonor se produce el 31-10-2005

     El MC. alcanza la cuadratura con el Sol. Habrá quien se sorprenda que tratándose del Sol naciera una niña. Pero no creo que debamos fijarnos mucho en ese detalle. A fin de cuentas, lo que importa es que nacía quien se supone que ha de heredar un trono.

     El 29-4-2007 nace su segunda hija, la infanta Sofía.

     El eje Asc.-Desc. toca a Mercurio, regente de su casa 5ª

     Llegamos por fin al momento de la proclamación como reina consorte de España.

     El MC. pasa por Júpiter y alcanza el máximo de su elevación social, al tiempo que el eje Asc.-Desc. se sitúa encima de Plutón, reg. de su MC. Lo que evidentemente también es un signo de elevación social.

     El problema que yo veo es que, pese a los fastos y oropeles, tengo la impresión de que ese “llegar a reina” no va a ser precisamente tan “divertido” como muchos podrían suponer. Por mucho que la “eleve”, un Plutón de 8ª no deja de ser un Plutón de 8ª, por lo que me parece lógico preguntarme: “¿qué es lo que se está muriendo o se va a morir en la vida de Leticia, precisamente a raiz de llegar a ser reina...?” Se verá.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 2896

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Vicente Rausell Lillo el junio 25, 2014 a las 10:50am

Bueno Félix, lo que dices es no decir nada. Si, si,  te enrollas para no decir nada, nada que no se sepa.

No dices lo que pregunto, con la técnica que emplees ¿qué hora de nacimiento le calculas a Letizia?

Y lo que dice Marco, tiene razón en lo que se refiere a qué sea con el método qué sea debe coincidir, sino algo falla, algo está mal, entonces, los métodos no son buenos.

De todas formas, se deben de leer todos los comentarios a un post antes de insertar cualquier comentario al respecto.

Gracias y un abarzo

 Vicente Rausell

Comentario por Félix el junio 25, 2014 a las 6:25am

 Respondiendo a los comentarios de Marco y Vicente y como broche final. Estoy totalmente de acuerdo con lo que cita el primero y que tal y como apunta no se puede elegir el sexo y sí en otro pais fuera de España que no es óbice cuando se hubiese sabido el sexo interrumpir el embarazo y probarlo las veces que se deseen y hasta conseguir lo que se pretenda. Y, con respecto al segundo, si me he referido a lo de la Astrología racional es, porque así se ha mencionado en un comentario. Teniendo en cuenta, de que el mapa natal radix, lo considero, en términos físicos y como ejemplos que parte de una "energía potencial" y que se activa, poco después del nacimiento dando pábulo a intentar buscar la hora del mismo. Cuando si por citar algo, les recomiendo un libro de Juan Estadella donde con solo conocer el día, mes, año y lugar de nacimiento se puede levantar el mapa natal al medio día del mismo y luego, con tal de progresar los ángulos tanto de forma directa como retrospectiva con la información de los acaecimientos mas significativos, obviamente que sean veraces ocurridos durante la trayectoria del horoscopado, puede llegarse a encontrar el sincronismo del momento de este nacimiento. Contando tambien, si fuese necesario, con la ayuda de las direcciones primarias, tránsitos, aspectos, etc., aparte de las susodichas y diferentes, tanto angularmente como con las medidas metrológicas y "asimétricas" del tiempo derivadas de las direcciones simbólicas y secundarias ya citadas para así ahorrarme de tener que repetirlas en base a que todos las conocemos; siendo unos de los parámetros de la Astrología mas dificiles de aplicar, entre otras cosas, por sus orbes. Comenzando por el menor de la Luna que es, casi inminente, y hasta llegar a la abismal diferencia con respecto a Plutón; considerado, éste, como la octava de Marte que nunca emplearon los citados clásicos y que si empleo aun seguir la línea de éstos y sin necesidad de recurrir a la repetitiva, pedante e incluso "obsoleta" "prueba del 9. 

Comentario por Vicente Rausell Lillo el junio 24, 2014 a las 10:59pm

jajajajaja. Pero el tema cuál es?, si las hijas son de probeta o la hora de nacimiento de Letizia?.

Creo que el tema del debate es la hora de Letizia, y hasta ahora Félix splo habla de Astrología racional de Adolf Weiss. pero en lo que dices no ha demostrado nada.

Pero, Félix a qué hora dices tú que nació?, y dinos los aspectos en que te basas para indicar la hora exacta, sin salirte del Sol y Luna, porque de aspectos hay 360, contando los quincucios , los planetas y  los asteroides.

Un abrazo

Vicente Rausell

Un abrazo 

Comentario por Félix el junio 24, 2014 a las 10:38pm

Con mis disculpas una vez mas por saltar, sin pretenderlo. Finalmente quiero decir, de que su Ascendente es Acuario y no Capricornio; pudiendo haber nacido, quizás, no mas de 20 minutos antes.

Comentario por Félix el junio 24, 2014 a las 10:31pm

Corroborando lo que apuntan algunos colegas-colisteros en lo que concierne a este enriquecedor debate, sin olvidarme lo que tambien indica Pepita de que desafortunadamente actualmente existen pocos astrólogos y como ya he manifestado varias veces de que sigo siguiendo, cada día mas la linea de los clásicos; donde algunos hacen  hincapié. Entiendo, que el determinismo, ante tanta "videncia", se cumple al 100%. Porcentaje este que considero aberrante cuando en el mismo libro titulado Astrología Racional, puede leerse la existencia del Libre Albedrio que es inherente en cada cual. Es decir, que este determinismo, en términos matemáticos lo considero como un cálculo de probabili-dades directamente proporcionales, sus aciertos, a los coeficientes intelectuales, respectivamente, del binomio astrologo-horoscopado. Máxime, cuando con independencia de que el "Homo Sapiens" hable múltiples idiomas y dialectos. En el cosmos, el único lenguaje entendible es el matemático simple y sencillo, toda vez que si nos adentramos en sus derivados análisis, se puede demostrar, tanto en abstracto como en concreto, no solamente de que, no siempre dos mas 2 sumen cuatro sin soslayar de que, a veces, existe mas filosofía que en: Socrátes, Platón, Quevedo, etc. Como prueba de ello hay, quienes no distinguen las diferencias entre las direcciones simbólicas con las secundarias. Cuando las primeras, los clásicos con el aporte de, al menos, conocer, tres acaecimientos significa-tivos ocurrido durante la trayectoria de su vida: dia, mes, año y lugar, ajustaban con bastante aproximación el momento en que dicho horoscopado exhaló su primer aliento al nacer. Y, con bastante exactitud, usando las direccione secundarias que no es de 1º por año y si de 59,13757 minutos (360x60:365,25) Dicho mas exactamente y con el empleo del sistema sexagesimal y con un poco por exceso para redondear equivale a 59 minutos y 8,28 segundos. A lo que agrego y me deja ESTUPEFACTO, así con mayúsculas, dos significativas cosas: a). Recordando cuando en mi anterior comentario manifesté que la casa V es, entre otras cosas, la casa de la descendencia hay que añadirle otras como las relaciones íntimas que a mi, personalmente, no me interesa conocer por aquello de herir susceptibilidades, la segunda cuando incluso, se indica la probabilidad dte que las dos hijas de los Reyes sea producto de la "ingienería genética". Puesto que, de ser así, lo mas comprensible es que se hubiese programado que fuera, al menos, el primogénito un varón y el otro/a lo que le diera la gana toda vez, de que el sexo lo determina el esperma que fecunda al óvulo. Es decir, que se pueden programar bebes a la carta. Dicho de otra forma, algo metafórica, por no ocurríseme otra. Este óvulo podriamos aceptarlo como "hermafrodita" y que como colofón. El esterotipo físico de Letizia, aporta mas  asténico por su delgadez que al pícnico. Ambos, mas en consonancia, respectivamente con que la cúspide de sus Ascendentes se sincronizan mas con los de Acuario y Capricornio. Resumiendo y según mis mas que modestos conocimientos como simple investigador astrológico, no astrólogo por considerarlo palabras mayores de que, quizás, pudiera existir u 

Comentario por Vicente Rausell Lillo el junio 23, 2014 a las 10:10pm

Pedro, si tu post es muy bueno, ¡Por favor!, ha servido  para debatir algo tan fundamental como es el ajuste del ascendente, base de la configuración de la carta. 

No es enfado, es que lo que realmente indigna, es que si el nacimiento ha sido en hospital, es difícil, en un caso normal,  que manipulen la hora, y como tú muy bien experimentaste, lo mismo que yo, es el nacimiento presente de mis hijos, y no se me escapó ni un segundo; pero en general, entre el lavado y aseado del nacido, se puede ir 3 cuartos como mucho.    Si el parto es casero, entonces, si, que es la madre o el pariente presente.

Bueno, eso es lo que quería decir

De todas maneras, Pedro, hace falta que entre todos nos pongamos de acuerdo en qué método es más fiable para ubicar correctamente el ascendente, tendríamos que hacer un simposium, serio para debatir este importante tema. ¿ No te parece?

Un fuerte abrazo

Vicente Rausell 

Comentario por Lourdes el junio 23, 2014 a las 10:09pm

La partida de nacimiento tiene una validez relativa. Mismamente, mi padre me apuntó un día antes de mi nacimiento real, ya que entonces si nacía un varón, se podía apuntar al momento, pero si nacía una  mujer había que esperar un tiempo, y mi padre dijo que no perdía otro día de trabajo. Nací el 4 de agosto de 1960 y papá me asentó como nacida el 3 de agosto de 1960. Tenía una boca más que alimentar y no podía perder el tiempo en tonterías...

Comentario por Julián García Vara el junio 23, 2014 a las 9:47pm

Gracias, Pedro, el placer es mutuo.

Y siguiendo con el tema de este post, el diario EL MUNDO ha publicado ahora otro estudio de las cartas natales de Felipe y Letizia, esta vez firmado por Javier Normand, que se atiene a las horas de los certificados de nacimiento y a partir de ahí comenta algunas generalidades, sin profundizar. Por cierto, la carta de Letizia la han publicado de cabeza, supongo que porque la persona encargada de la maquetación no es capaz de distinguir si un glifo astrológico está del derecho o del revés.

Este es el link: http://www.elmundo.es/loc/2014/06/21/53a48898268e3ede478b4598.html?...

Y enseguida Javier Armentia, siempre atento para frenar cualquier posible avance de la presencia de la astrología en los medios de comunicación, en la universidad o dondequiera que aparezca, ha aprovechado la ocasión para salir de nuevo a la palestra a defenestrarla con sus manidos argumentos.

Aquí su artículo, por si alguien quiere comentarlo:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cosmos/2014/06/23/las-estrellas...

Julián

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el junio 23, 2014 a las 9:26pm

Por Dios, Vicente. NO TE ENFADES. Si la carta de la Leti va a servir para que "partamos peras" retiro el post y que se vaya al carajo. No seas así, hombre..!

Entiendo que lo que Arturo quiere decir es que no podemos tomar la partida de nacimiento como "palabra de Dios", sino como punto de partida para empezar a trabajar. También yo me suelo fiar más de lo que dice la madre, o algún familiar que estuviera presente, pero eso sí, teniendo claro que en muchas ocasiones la memoria juega malas pasadas, con lo que sigue siendo sólo un punto de partida.

Un abrazo, amigo. Y nada de enfados.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el junio 23, 2014 a las 9:10pm

Ok. Julián. Estamos totalmente de acuerdo en que ambas técnicas son útiles y que merecen la pena dependiendo en cada caso de para qué. Y estoy totalmente de acuerdo en que, como tú dices, la carta de interpolación en "movimiento lento" como tú la llamas no existe en el cielo, como decía Miguel: no es real. Sin embargo, es "la pruba del nueve" que garantiza que tienes una carta bien ajustada. Para ello, no vale con ajustar un acontecimiento o dos, sino que tienen que cuadrar los máximos posibles, de los que son relevantes. Hay que utilizar (conocer) cuatro como mínimo, a mi entender, y con el mínimo orbe posible. Cuando alguno de los acontecimientos se va más de medio grado, ya empiezo a mirarlo con desconfianza. Bueno, esa mi forma de trabajo, aunque en absoluto pretendo que sea la única válida.

En cualquier caso, ha sido un auténtico placer tener este intercambio contigo.

Un abrazo.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio