LA INFLUENCIA ASTRAL-LOS LÍMITES-DE NUESTRO SISTEMA SOLAR SE LE RESISTE A LA NASA

Cuando se cumplen 35 años de su lanzamiento, la sonda Voyager 1 está llegando a los confines del sistema solar pero puede que no esté tan cerca de la frontera como se pensaba hasta ahora. Así lo revela un estudio que investigadores de la Universidad Johns Hopkins

Ver los vídeos

(http://www.nasa.gov/multimedia/videogallery/index.html?media_id=15079135

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins de Maryland (EEUU) concluye que la sonda espacial Voyager 1, lanzada el 5 de septiembre de 1977, no está tan cerca de la heliopausa (el límite donde desaparece el viento solar y comienza el medio interestelar) como consideraban los científicos.

La Voyager 1 está ahora en la heliofunda –la región anterior a la heliopausa– donde el viento solar disminuye y se empiezan a manifestar los efectos del medio interestelar. En esta zona de transición es en la que se supone que el plasma solar se desvía de su trayectoria radial a otra meridional.

Pero desde 2011, la sonda Voyager 1 se fue reorientando periódicamente para medir este flujo norte-sur, y los resultados muestran que no existe viento meridional significativo. Los nuevos datos indican que, al contrario de lo que se pensaba, la sonda no está a punto de cruzar la frontera del sistema solar.

La investigación, dirigida por Robert Decker, sugiere que nuestro conocimiento de los límites del sistema solar debería ser reconsiderado, y apunta también que quizá sea necesaria una nueva formulación teórica de la interacción del viento solar con el medio interestelar.

Treinta y cinco  años de historia

La Voyager 1 se encuentra actualmente a casi 120 Unidades Astronómicas del Sol (una Unidad Astronómica equivale a la distancia entre la Tierra y el Sol, unos 150 millones de kilómetros). En teoría aun le queda por recorrer unos 700 unidades astronómicas mas para llegatr a los límites de nuestro sistema (mas allá de la Nube de OOrt) La nave fue lanzada como parte de la misión interestelar Voyager, junto con la sonda Voyager 2, hace justo ahora 35 años.

Inicialmente, la misión de estas dos sondas era la exploración de Júpiter y Saturno, y después de diversos descubrimientos en estos planetas, el proyecto se prorrogó. La sonda Voyager 2 exploró además Urano y Neptuno, y posteriormente las dos continuaron su viaje para conocer mejor las fronteras del sistema solar.

http://www.agenciasinc.es

Referencia bibliográfica:

Robert B. Decker, Stamatios M. Krimigis, Edmond C. Roelof, Matthew E. Hill. “No meridional plasma flow in the heliosheath transition region”. Nature 489: 124-127, 6 de septiembre de 2012. Doi: 10.1038/nature11441.

 

Voyager  Proyecto  ,NASA

 

Lanzadas en 1977 para realizar un largo viaje por los planetas exteriores, la buena suerte hizo que las sondas gemelas Voyager tomaran la dirección del movimiento del Sol relativo a las estrellas cercanas. Treinta y cinco años mas tarde , la Voyager 1 parece a punto llegar a la frontera entre la heliosfera solar y el espacio interestelar.

La heliosfera es el reino del Sol definido por la influencia del viento solar y del campo magnético solar. ¿Cómo se puede saber, sin embargo, cuando una sonda cruza la frontera hacia el espacio interestelar? . Una pista podría ser un aumento repentino en la detección de rayos cósmicos. Las partículas de alta energía atraviesan el espacio interestelar aceleradas por supernovas distantes de nuestra galaxia, pero normalmente son desviadas o ralentizadas por la heliosfera. Este gráfico cubre un período de 12 meses (septiembre de 2011 a septiembre de 2012) y muestra el espectacular aumento de la tasa de detección de partículas de rayos cósmicos por la sonda Voyager 1 en los últimos meses.  ¿ Será la primera sonda procedente de la Tierra que penetre en el reino de las estrellas?.

http://observatorio.info

¿Veremos donde termina la influencia astral de nuestro sistema solar? 

Un abrazo

Vicente Rausell

 

Visitas: 344

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por María Norma García el septiembre 19, 2012 a las 3:53pm

Vicente, muy bueno lo tuyo. Gracias por compartirlo. Saludos.

Comentario por MARTA ELENA HERMIDA el septiembre 16, 2012 a las 8:34pm

Muy interesantes estos articulos que vuesta pagina desarrolla , Nos pone a los astrologos aumentar el conocimiento de la misma para redefinir la concepcion de la interpretacion astrologica ...Gracias  por los comentarios de tu pagina ....Felicitaciones !!!!

Comentario por Vicente Rausell Lillo el septiembre 14, 2012 a las 7:24pm

Gracias Wilson, creo que siempre es bueno estar actualizado para seguir investigando en nuestra amada astrología.  

Muy buen artículo el tuyo "Un hombre sin rostro..." por el interesante análisis que realizas con la carta ascensional y la eclíptica. y lo como los argumentos..Muy bueno.

Por cierto, tengo que darte mis FELICITACIONES, por lo bien conseguida e interesante que tienes tu página... ¡ ENHORABUENA!.

Un fuerte abrazo 

Vicente

Comentario por Vicente Rausell Lillo el septiembre 14, 2012 a las 7:11pm

Gracias Mª Ysabel. Pero para llegar a los límites de nuestro sistema aun le queda mucho por recorrer. Si llegara al límite la sonda  Voyager, con la tecnología ,actual, la transición de nuestro sistema al espacio interestelar creo que será muy dificultosa e incluso destructiva por la energía cósmica. Es, desde luego, una suposición.

Te mando un fuerte abrazo, como siempre   

Vicente

Comentario por Wilson Roman el septiembre 14, 2012 a las 6:28pm

Muy Interesante Vicente es bueno  estar actualizados.

saludos

Comentario por Mª YSABEL el septiembre 14, 2012 a las 3:44pm

       ¡Muy bueno Vicente! Leí la noticia hace días, pero me faltaban todas "las explicaciones"..., que lo hacen tan interesante. 

       Igual que pasa en nuestro medio terrestre, cuando dos "atmósferas" se encuentran..., -por ej. en nuestras costas, la tierra y el mar-, el "medio" es único aquí también. Probablemente diferente dependiendo de en qué coordenadas se observen "las muestras", va a dar una u otra características..., hasta que encuentren "lo común a toda el area de "encuentro".  

       Por experiencia ya sabemos..., que ahí fuera, -cuando menos-, es tan complejo como por aquí dentro...

       ¡¡Gracias Vicente!! Un lujo para "las entendederas". Abrazos. 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio