LA PROCEDENCIA DEL LIBRO PERDIDO DE NOSTRADAMUS NO ES UN MISTERIO

Muchas veces en nuestra fascinación por lo que nos presentan como oculto podemos dar valor a sucedáneos que no hacen nada mas que estimular nuestra imaginación y despistarnos, es el caso del libro perdido de Nostradamus personaje continuamente usado como reclamo profético (lamentablemente) en la modernidad pero en este caso sabemos de donde salieron estas imágenes que se nos presentan como de Nostradamus:

El texto son una secuencia de imágenes producidas por el abate Gioachino de la orden franciscana:

Veamos algunas de las imágenes del perdido libro :

La original sacada del vaticinio franciscano:

sigamos con alguna mas del perdido libro:

Esta corresponde con la del Abad franciscano:

En fin asi podríamos seguir, pero es lamentable que se prefiera atribuir a Nostadamus, una serie de imágenes claramente plagiadas de un texto religioso anterior y que tiene una secuencia  propia si se consulta el original totalmente documentada.

Este esoterismo salido de la ilustración (impulsado por los de anglolandia) prefiere alimentar "simboleros" que admitir que existe un verdadero orden en la naturaleza y que es explicable por las ciencias clásicas, como así lo usa este abad franciscano que en su eremitorio consiguió meditando, comunicar con la esencia de la naturaleza y extrajo la información deseada.

Tal vez debajo de todos estos esoterismos ilustrados siempre existe un intento de manipular la verdad de las ciencias clásicas, para desprestigiarlas frente a la mente moderna y despistarla con prestidigitación.

Un saludo

Visitas: 316

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el abril 16, 2017 a las 5:44pm

Importante aporte,  la astrologia ha sido afectada por algunos esoterismo y de allí tanto personajes que de dedican hacer tonterías menos una buena  astrología, por eso es que  he dicho siempre hay que estudiar  las bases clásicas de la astrología. Este aporte como tus trabajos es muy bueno porque  saca a a la  mayoría de la fascinación  donde ya es un terreno mas manejado por Neptuno. El simbolismo clásico es puro como lo es el lenguaje de la astrología .

Cordial saludo.

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el octubre 15, 2014 a las 5:43pm

Hola.

Interesante reflexión. Yo creo que merece la pena reflexionar sobre todo esto.

El trabajo que están haciendo muchos grupos esoteristas, no sé si consciente o inconscientemente, en este sentido de tratar de cubrirlo todo con un velo "ocultista" es lamentable.

Llega un momento que es que ya te hartas de tanto esoterismo, ocultismos y sociedades secretas, que de secretas tienen poco, porque luego no hacen más que publicitarse...

Parece que Occidente, que es de tradición cristiana, da yuyu admitir que la Iglesia haya hecho algo más que matar a todo el mundo, oprimir  matriarcados y reprimir cultos eco-alternativo-feministas.

No puede ser que estas imágenes formaran parte de un entrenamiento mental en una orden cristiana, bastante habitual en aquellos tiempos entre las personas cultas. No, tienen que ser imágenes esotéricas y ocultas, guardadas celosamente por miedo a la Inquisición. No es posible admitir que la Astrología se enseñase en la universidad con normalidad. No, tiene que ser un conocimiento esotérico y oculto.

Creo que desde el mundo astrológico tenemos una gran responsabilidad con la sociedad por investigar y aclarar todas estas cosas, por lo menos en España, pues la verdad es que este pensamiento no está tan extendido en otros países, por suerte para ellos.

Los astrólogos y estudiantes de Astrología conocemos el modelo, el paradigma pre-ilustrado. Y no sólo lo conocemos, sino que lo vivenciamos día a día gracias a la Astrología. Tenemos que hacer de "puente" con la sociedad actual que se encuentra completamente alejada de la Tradición.

Quizá esto nos lleve a enfrentarnos con grupos de esoteristas y gurús. A mi me ha pasado. Pero creo que merece la pena si queremos que en nuestro país la Astrología sea reconocida algún día.

Comentario por Persefone Hades el octubre 9, 2014 a las 8:50pm

Muy intersante Templario es muy interesante la relacion SERPIENTE-CAIDA...

Muchas gracias tenga usted buenos dias.-

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio