Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es
Bienvenido a
Astrología culta y erudita
Hay quien interpreta la leyenda mitológica de las Pléyades relacionando al padre de las Pléyades, Atlas, con la Atántida del mito de Platón y así, sus siete hijas, las Pléyades, representarían a las siete islas que sobrevivieron al desastre.
Eso concordaría con el hecho de que los hijos de cada una de las hermanas, se conviertan en antepasados de los habitantes de distintos territorios de la Grecia antigua.
Ellos habrían refundado la civilización sobre la tierra ayudados por su hermano divino, Hermes, que enseñaría a los mortales la escritura y todas las ciencias.
Lo cierto es que, a lo largo de toda la historia de los mitos de las civilizaciones, abundan relatos sobre “gigantes” (¿atlantes?) y acerca de una raza de hijos del sol, o hijos de los dioses, que enseñan a la humanidad las artes y la escritura.
En sus investigaciones acerca de los orígenes de la humanidad, los científicos, tras elaborar un “árbol genealógico” para ver de dónde proviene nuestro ADN mitocondrial -las mitocondrias se transmiten sólo por vía materna-, han demostrado que la actual raza humana proviene de siete mujeres diferentes, siete “Evas primordiales” que, en algún momento determinado, fueron las únicas en transmitir las mitocondrias que acabarían dando lugar a todo el género humano que habita hoy sobre el planeta.
Sin que ello quiera decir que antes de estas siete antepasadas no hubiese “nada”, la coincidencia con los antiguos mitos que hacen referencia a la unión de los dioses con 7 míticas madres que ahora están en las estrellas de las Pléyades es verdaderamente enigmática.
Tan enigmático como que esta misma idea subyace en “La Doctrina Secreta” de Mme. Blavatsky, que fue publicada en 1888.
Comentar
muy bueno , amiga soy una muy interesada en las pleyades, asi qe gracias por tu gran aporte, cariños yulamit.
Hola, Mª Ysabel:
Gracis por tu amabilidad. Ya veo que has encontrado en "Astrología culta y erudita" las tres partes del artículo sobre las Pléyades. De todas formas, junto a algunos otros, sigue colgado en mi web: http://www.adelaferrer.es/cursos/laspleyades.html
Un abrazo
Adela Ferrer
Me encontré hace meses..., -buscando en Internet-, con la parte 1ª de tu Blog..., -para mi, impresionante en contenido y buena información-, al comentario de la compañera, veo esta ¡¡¡3ª parte!!! que me "late" aún más sugerente y alentadora, tanto por el "asunto ADN" -y todas las "uraniano-revolucionarias" teorías sobre el mismo que estamos "digiriendo", como por la Sra Blavatsky -merecedora ella sóla de unos cuantos blogs-...
Pregunto, querida Adela -amerito, por si sirve de algo: Júpiter en R, "gemineando"-, sería posible -para cuando te parezca oportuno-, una "R-eedición de tu blog sobre las Pleyades" ¿por favor? ... (mucho que aprender, mucho que comentar, mucho que investigar....).
Sea como sea, ¡gracias!. Un fuerte y entrañable abrazo.
Hola, Paula Reina:
Naturalmente, encantada de que copies la historia citando la fuente.
Dicen quienes lo estudian que los mitos son más antiguos que las religiones y que éstas se consolidan apropiándose de ellos y sacralizándolos (de sacrum facere: hacer sagrado)
Un abrazo cordial
estas historias son fascinantes, relacionadas con la religion yoruba la reina del mar con numero siete ,siete son los oceanos, en mi caso lo convino porque tambien la religion nos expresa su mitologia te felicito me encanto esta tematica pondre en mi libro de religion si me lo permites esta bella historia gracias por existir y no dejar la sabiduria como herencia sino repartirla.
Un agudo comentario de tu parte, merecedor de reflexiones. Muchas gracias, Alfonso.
Curiosamente, he oído que en la tradición de Centroamérica también se relaciona el origen del ser humano con las Pléyades. "El ser humano viene de las Pléyades" es lo que entienden algunos de forma literal como que vino en platillo volante, o con el abono mensual de transporte interestelar, etc., debido a la pérdida del conocimiento antiguo, pues no es que se hayan perdido testimonios o datos, sino que ya no se entiende su lenguaje porque se ha perdido el código y porque pensamos de otra manera.
Tal como enseña la astrología clásica, las estrellas fijas tienen un efecto que se sale de la norma cuando impactan a los seres sublunares al estar canalizada su luz por algún planeta o cúspide, porque su efecto, su energía es de otro sistema solar. De ahí la fama, la fortuna o la desgracia desmesuradas de quien tiene el efecto de una estrella fija marcado en su carta. No sería de extrañar, pues, que un cambio tan grande en la evolución viniera propiciado por el impacto (en una configuración celeste muy particular) de alguna estrella fija.
© 2024 Creado por Jose Luis Carrion Bolumar. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!
Participar en Astrología culta y erudita