Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es
Bienvenido a
Astrología culta y erudita
LA CONJUNCIÓN MARTE-VENUS EN LEO
Durante estos días se han reunido en los cielos Marte y Venus en el signo de Leo. El “yo deseo” y el “yo hago” en el signo del “yo creador”, y más allá de las pulsiones y actitudes de las que podamos hablar en astrología mundana, ¿qué nos está diciendo esta configuración en un plano más espiritual, o en “alta vibración”? Para responder a esta pregunta si lo llevamos al Árbol de Cábala,
los regentes de Gueburah (Severidad) y Netzah (Victoria) se reunen en Tipharet (Belleza), por lo que se activan los senderos nº 22 y nº 24.
Imagen de sendero: La Justicia
Arcana nº VIII
Letra hebrea: Lamed
Nombre místico: Hija de los señores de la verdad. Rectora del equilibrio.
Signo asociado: Libra.
Texto Yetzirático: “El vigesimo segundo sendero es llamado la inteligencia fiel, porque por él son incrementadas las virtudes espirituales y cuantos moran sobre la tierra están bajo su sombra.” (*)
La imagen representa una mujer sentada en un trono dorado sosteniendo en su mano derecha una espada y en la izquierda una balanza. Está sentada porque sus actos son pausados y no tiene necesidad de apresurarse. Sin embargo, su actitud firme y resuelta nos avisa de que no dudará en usar su espada si lo considera necesario, aunque habiendo sopesado previamente los pros y contras de su acción. Todos los elementos se habrán tenido en cuenta, meditados y balanceados. (De ahí su asociación con el signo de Libra). Pero una vez tomada la decisión, su forma de actuar será directa y sin contemplaciones. Empleando la justa cantidad de energía necesaria para conseguir el resultado. Sin estridencias ni exageraciones y, por supuesto, sin culpa ni autorreproches. Es, en fin, lo que Castaneda llamaba “la impecabilidad del guerrero”.
Imagen de sendero: La Muerte
Arcana nº XIII
Letra hebrea: Nun
Nombre místico: Niño de los grandes transformadores. Señor de los portales de la muerte.
Signo asociado: Escorpio
Texto Yetzirático: “El vigesimocuarto sendero es llamado la inteligencia imaginativa porque constituye la similitud en la semejanza de todos los seres creados” (*)
La imagen representa a un esqueleto “cosechando” un campo negro lleno de despojos humanos, en el que se aprecian especialmente manos, pies y cabezas (una de ellas coronada). Nos habla, en realidad, de lo poco que importa todo eso que hacemos, a dónde nos dirigimos y el estatus que hayamos conseguido en esta vida. Quizás pueda sorprender una imagen tan estremecedora relacionada con la séphira de Venus y la idea que tenemos sobre el amor, pero recordemos que se trata del sendero que la une con Tipharet (el corazón). ¿Y cómo puede ser amor, cualquier cosa que no pase por el corazón? La imagen nos invita a relegar todas esas cosas que tanto suelen importarnos y que son superfluas en realidad. Nos invita a una verdadera transformación interior (de ahí su asociación con el signo de Escorpio). Para ello se necesita una auténtica “torsión” de nuestros conceptos, al igual que se torsiona simbólicamente el esqueleto de la imagen, adoptando esa extraña postura. Torsión que realiza en la base de su columna vertebral. A la altura de sus riñones (Libra), indicándonos por dónde se accede al verdadero concepto del amor.
Mientras la conjunción Marte-Venus en Leo mantenga su orbe, es un excelente momento para “evaluar” nuestras vidas. Sopesar con la máxima ecuanimidad posible aquello que queremos y hacia dónde vamos. ¿Es realmente eso lo que queremos, o lo que puede hacernos verdaderamente felices? ¿Es lo que realmente nos pide el corazón? Y si tenemos clara la respuesta, hagámoslo sin dudas, sin remordimientos ni preocupaciones por lo que de nosotros puedan pensar aquellos que nos rodean. Es el momento de descubrir nuestro camino... y seguirlo. El momento de potenciar el verdadero “yo creador”.
Pedro Jiménez Sanmillán
LAUS DEO
(*)Tomado de “Caminos Espirituales” de J. A. Portela.
Comentar
Muchas gracias Gloria Laura.
Un saludo para ti.
...Un importante momento para los que tienen el Sol, el Ascendente y la Luna en Leo, o para quienes tienen planetas en el Signo de Leo, creo que es un momento importante de revisión interior como lo mencionas. Gracias por ilustrar con tanta precisión esta conjunción y su significado. Saludos desde Texas. Laura Velázquez
Gracias Sergio.
Un placer que te haya gustado.
Un abrazo.
Magistral...Gracias por compartirlo
© 2024 Creado por Jose Luis Carrion Bolumar. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!
Participar en Astrología culta y erudita