Nada mas doloroso, avasallador y transformador para mi ego que, emitir un concepto astrológico en las listas y que la realidad me demuestre que no es así; después de leer el mail: "Partida de Nacimiento de Jorge Mario Bergoglio. conseguida por Claudia Rizzi" en Astrología culta y erudita‏ mi ego entro en unidad de cuidados intensivos, ahora ya un poco mas recuperado.  Recordando episodios similares que en el pasado han sido grandes maestros  comprendo, que nada mas estimulante y enriquecedor del conocimiento Astrológico que “ERRAR” para poder estudiar y preguntarnos: que nos falto tener en cuenta?

Ya alguna vez hace años, nosotr@s aprendimos la importancia de ver la Astrologia desde las casas  (cualquier signo o planeta se manifiesta a través de una casa especifica y no a la inversa).

Sabemos de la buena fe y horas de trabajo con dedicación, en las opiniones presentadas referentes a la hora de nacimiento del Papa Francisco, con toda seguridad que este evento  no descalifica las metodologías seguidas, nosotr@s preferimos pensar:

¿que nos falto considerar?

¿Que elementos ignoramos o pasamos desapercibidos?

Buscando cual puede haber sido un elemento olvidado y acudiendo a la memoria de cuando, conociendo que la presencia de Quiron en casa X da: “el poder detrás del trono” negamos la posibilidad de que Ollanta Humala ganase las pasadas elecciones presidenciales en Perú; en este caso el “ERROR” nos enseña que Quiron esta exaltado en Piscis, le hacemos seguimiento cada día que pasa los periódicos y los políticos manifiestan que quien gobierna es Nadin Heredia esposa del presidente, mostrándole a El como el segundo al mando, “el poder detrás del trono” se manifiesta de otra forma.

Quiron enseña a través del dolor y lo encontramos sobre el ascendente o prominentes Radix de personas cuyos cuerpos físicos llevan un defecto, malformación o impedimento físico (una forma de manifestar el centauro mitológico).

 

Al conocer que el Papa Francisco tuvo un evento medico en que le extirpado un Pulmón nos sugiere que debe haber evidencia en su Radix Natal que nos confirme este suceso, así que buscando la posición de Quiron en carta de la hora mostrada en el certificado de nacimiento publicado por Claudia Rizzi, encontramos a Quiron en geminis ubicado en la cúspide de la casa XII y mantiene su presencia ascensional lo que nos garantiza su presencia en todas las casas lo que nos puede ayudar a explicar una vida austera en busca de sabiduría y con una limitación física ( Quiron)

Sabemos también, desde que usamos LO ( longitud oblicua), que paraqué una o varias  dp- progresiones- atacires se cristalicen,  tienen un plazo de tiempo para ser activados por el transito de un planeta en el cielo con un aspecto de orbe menor de 0º30’ relacionado con la casa del suceso del nativo y al mirar los tránsitos en LO para los primeros días de 1958 encontramos a Quirón transitando sobre la conjunción Luna-Venus, Luna regente de ascendente una señal que nos ayuda a encontrar una explicación astrológica de un ser que vive desde los 21 años sin un pulmón.

 

 

También sabemos que en este tipo de elecciones debe ser muy marcado el efecto por tránsitos, para el día del suceso, de planetas presentes en casa XI  al Radix, ya que son nombrados por un grupo de iguales, en este caso el Papa Francisco es nombrado en un lugar diferente a su lugar de nacimiento y siguiendo el hilo conductor de quienes viajan a un lugar determinado para cumplir años en RS buscando unos efectos específicos,  podemos concluir que el efecto de la carta Radix varia dependiendo del lugar donde nos encontremos, por lo tanto, levantar la carta Natal para el mismo momento del nacimiento pero con las coordenadas geográficas del nuevo sitio se ha conocido como relocalización y si adicionalmente expresamos las posiciones planetarias en L.O. se llama Melocalización

 

Haciendo este ejercicio para el caso de Papa Francisco nos encontramos que el día 13 de marzo del 2013 Urano ( planeta presente en casa XI de Radix) transita sobre la casa VII de la Radix Melocalizado a Roma y Quiron sobre la cúspide de casa VI , ambos con orbes menores de 0º30’ ( El/los protectores impulsan un cambio). Plutón en casa X y Quiron en casa IX de esta carta Melocalizada, nos sugiere que en Roma es visto como un Hombre de Poder, un reformador que puede derrumbar desde los cimientos y construir encima; el centauro sabio que los puede guiar por el intrincado infierno buscando el fuego purificador para la iglesia.

Gracias por permitirme compartir esta información y aliviar en algo el dolor de ego.

 

 

Visitas: 327

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Fernando el abril 5, 2013 a las 4:00am

CLARO CARLOS PRIMERO QUIERO IRME INTERIORIZANDO Y ENTENDIENDO PORQUE NO SE POR DONDE EMPEZAR ME GUSTARIA TENER UN POCO DE INFORMACION E IR INVESTIGANDO PARA CUANDO SALGA EL PROG TERMINADO. MI VIDA FUE DE MUCHO CAMBIO DE PAISES  VIVIENDO EN USA MEXICO MEDELLIN , BOGOTA RIO MONTEVIDEO ESPAÑA Y ALGO EN CHILE. ES INTERESANTE LO DE LA LO YA QUE SEGUN SE EN CADA LADO DE LA TIERRA A LA MISMA HORA LAS POSICIONES DIFIEREN ESTO ES LO QUE CREO HABER ENTENDIDO EN SU MOMENTO HACE 15 AÑOS ME INTERESO EL TEMA Y ALGO RECUERDO PERO MUY POCO DE LO QUE ENSEÑARON. SALUDOS Y GRACIAS

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el abril 5, 2013 a las 3:50am

Hola Fernando, así es, pero esto solo lo puedes visualizar si levantas la carta con posiciones en LO . Muy interesante que lo puedas evidenciar a través de tu vivencia, si es que naciste en Colombia y ahora vives España.

recibe un abrazo

Comentario por Fernando el abril 4, 2013 a las 11:57pm

o sea que si naci en Colombia y ahora vivo en españa el radix  de españa variara, no solo en casas si no tambien en posición en la carta lo mismo pasa con los tránsitos?

 

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el abril 2, 2013 a las 10:41pm

hola Fernando.

Como decía Jack el destripador:" vamos por partes".....

El efecto de la RS es para el sitio donde te encuentras al momento de cumplir años y es valida para ese lugar. cuando retornas o cambias de sitio, se mantiene el efecto centripeto ( eventos que te llegan) de la RS pero asumes el cielo de sitio de permanencia.

Muy importante la observación que haces con respecto a las posiciones de la Luna, pues sirve para aclarar.  Tradicionalmente se asume la misma posición de la luna ( o cualquier planeta) para un Radix, independiente del lugar donde nazca el nativo y si llegas a relocalizar la carta solo varían las posiciones de los planetas en las casas. Esto es así en razón a que las efemérides ( que tienen long y latitud y para calculos Astrologicos solo se usa la long) planetarias, fijan las posiciones con respecto al centro de la tierra, asumiéndola como un punto.

Cuando usas LO ( Longitud Oblicua) la posición de cada planeta puede o no variar en función de la posición geográfica, esto se debe a que la LO corresponde al punto de corte sobre la ecliptica del plano de ascensional del planeta,  en la esfera local y este varia en función de la longitud y latitud geográficas ( como es sobre la Ecliptica las posiciones en LO carecen de latitud) .  En otros términos en el Radix del Papa Francisco para Argentina, la LO es 8º43' y para ese mismo momento en Italia es 12º 32'. 

Al usar el Melocalizador se muestra en la rueda interna las posiciones del Radix y los transitos del momento en LO para un sitio determinado, que es lo que se muestra para en caso de Papa Francisco del 13 de marzo del 2013 en Roma.  

En este tipo de herramienta se fija el orbe de aspectos a 0º30' maximo y miramos si existe aunque sea un solo aspecto que nos sugiera el porque del suceso y es solamente valido y demostrable al usar las LO . El Melocalizador es equivalente a poner el zoom o una lupa sobre es sitio del suceso

Espero que estos comentarios te aclaren

gracias por leer recibe un abrazo

Comentario por Fernando el abril 2, 2013 a las 3:01pm

Ya veo que la primera carta que muestras es en LO ya qu la Luna esta en 8º43 de acuario . la pregunta es, cuando haces la rueda doble aparece la luna en posicion ecliptica 12º32 de acuario, en la natal, y no en LO, si eres tan amable me puedes aclarar un poco?

Comentario por Fernando el abril 2, 2013 a las 2:49pm

o por lo contrario calculas la carta en LO de tránsitos para el momento de acuerdo al lugar y la comparas con la carta natal calculada en LO?

Comentario por Fernando el abril 2, 2013 a las 2:43pm

si ya hable con Juan y esta en ello me lo ha comentado dime cuando haces una carta de rs tomas en cuenta donde cumple años o si esta viajando la tomas para el lugar que esta en ese momento y si vuelve a viajar la calculas siempre en movimiento? O sea que la RS viaja con el y cambia  y no es estática?

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el abril 1, 2013 a las 4:36am

Hola Vicente

gracias por leer

recibe un abrazo

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el abril 1, 2013 a las 4:36am

Hola Fernando

gracias por leer , como puedes ver esta ya es una presentación del MELOCALIZADOR en el meridiam 7 estamos afinando, en poco tiempo espero este ok.

recibe un abrazo

Comentario por Vicente Rausell Lillo el marzo 30, 2013 a las 11:18am

Muy bueno, Carlos.

Un abrazo

Vicente

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio