Nacimiento de Día o de Noche y la Carta Ascensional

Existe una pequeña herramienta que ademas de valiosa nos sirve para ayudar a aproximarnos a a la hora de nacimiento en especial cuando esta no se conoce.

Esta es una característica que era conocida en la antigüedad como la "década" y que yo prefiero llamar el ciclo de 129 años.

Así que al interpretar el horóscopo de una persona, la primera pregunta que un astrólogo debería tener que responderse es si el ¿nacimiento tuvo lugar en el día o en la noche, el sol fue ubicado por encima o por debajo del horizonte en la carta natal?

Cada planeta tiene diferentes fortalezas y debilidades que se interpretan de manera muy diferente ,dependiendo de si la carta natal es diurna o nocturna. En una carta diurna, el Sol por ejemplo, tiende a actuar como un hecho positivo, como se enseña en la astrología occidental, pero cuando se está por debajo del horizonte en la carta de la noche, el Sol se encuentra a menudo, como dice la "astrología hindú a la manera de un maléfico.

Frente a un horario desconocido de nacimiento, el astrólogo puede saber inmediatamente si el Sol estaba por encima o por debajo del horizonte para una revisión rápida de las edades a las que los eventos ocurrieron en la vida de los nativos y la cambiante naturaleza de estas circunstancias.

Si una persona nació durante el día, mientras que el sol estaba en el horizonte, tan temprano en su decimonoveno año, por lo general alrededor de la edad de 18 años y tres meses aproximadamente, un acontecimiento importante ocurre que cambiará el curso de la vida de la persona.

Si la persona nació durante la noche, con el sol por debajo de el horizonte, como un evento puede cambiar el sentido de la vida este se llevará a cabo a principios del vigésimo quinto año, por lo general en torno a la edad de 24 años y tres meses.

La naturaleza de estos eventos que cambian la vida será simbolizada por el planeta en el momento del nacimiento, que se encuentra en la parte frontal en la dirección del zodiaco correspondiente a la luz, es decir, frente al sol por un día del nacimiento, antes de la Luna para un parto nocturno.

¿Por qué estos dos años? ¿Por qué 18 años y tres meses y 24 años ?

El ciclo de Metonico

El astrónomo Griego Meton, en el siglo quinto A.C., descubrió que las fechas de las fases de la Luna se repetían exactamente luego de un período de 19 años.

Matemáticamente, es el hecho de que 19 años tropicales contienen 6.939,60 días, mientras que 235 meses sinódicos contienen 6.939,69 días.

Puesto que es casi igual a 20 años de eclipses, 6.932,4 días, es posible que una serie de cuatro o cinco eclipses ocurran en las mismas fechas con 19 años de diferencia.


El ciclo metónico fue usado para determinar cómo podrían insertarse los meses intercalados en un calendario Lunar para que el año del calendario y el año tropical (de las estaciones) se mantuvieran en concordancia.

Del mismo modo, para un parto noche, es la Luna la que rige el principio de la vida y es capaz de cambiar drásticamente la vida de la prueba individual.

El ciclo egipcio

 

De finales de la época egipcia (144 d.C.) son los llamados papiros de Carlsberg, donde se recoge un método para determinar las fases de la Luna, procedente de fuentes muy antiguas. En ellos se establece un ciclo de 309 lunaciones por cada 25 años egipcios, de tal forma que estos 9.125 días se disponen en grupos de meses lunares de 29 y 30 días. El conocimiento de este ciclo permitió a los sacerdotes egipcios situar en el calendario civil las fiestas móviles lunares.

Algunos nacimientos de día:

John Lennon.

 

 

 

 

Nació el 9 de Octubre de 1940 a las 18:24:17 en Liverpool (Inglaterra), Reino Unido hora corregida por mi esta es la dirección donde se puede leer esta rectificación.
http://carta-natal.es/articulos/john_lennon.php

Lennon Pasó su cumpleaños número dieciocho y unos meses cuando formó con Paul McCartney un dúo. Para después lograr el éxito de esta asociación a los 24 años pasando a la historia.

Carta eclíptica

 

En la carta eclíptica el sol está sobre el horizonte colocándose dudosamente él en grado 16 que es el mismo valor de la cúspide de casa VII y en la carta ascensional nos asegura que Jhon lennon si nació de día, Sol sobre horizonte. “Esa es la ventaja de la astrología ascensional a pesar de la hora rectificada el Sol ascensional se movió a los 6°grados de libra “

Carta ascencional

Adolfo Hitler – Carta rectificada por Alexander Maar

 

 Radix

El primer detalle que analizamos es la posición del Sol está en 00° 24’ grados de Aries en la carta eclíptica aquí tenemos el mismo caso de Jhon lennon conjunción con el descendente.

La madre de Adolf Hitler murió en la madrugada del 21 de diciembre 1907, cuando él tenía dieciocho años y ocho meses. Cuatro meses antes, había recibido la herencia y se fue a los exámenes en la Academia de Bellas Artes de Viena, que por supuesto fracasó. Se dijo que después de la salida de Adolfo, su madre que tenía una operación en enero de 1907 a tratar el cáncer de mama ", ella cedió.

Miremos que revela carta ascensional para establecer diferencias.

Carta ascencional

La carta Ascensional se movió a escorpio. Esto explica porque tras sus elocuentes discursos proyectaba tanta fuerza capaz de seducir masas. Iguales planetas en hemisferio diurno y nocturno, el Sol ascensional se movió a los 11 grados 09 minutos tauro colocándose encima del horizonte arco diurno sin duda. El sol alli ubicado  le ayudo a evadir impuestos toda su vida hasta el punto de exonerarlo por ser el Führer de Alemania.

 

El Rey Juan Carlos de España

 

 

 

Carta Ecliptica

 

Nació 05 de enero 1938 con el Sol en la parte superior por encima del horizonte. En marzo de 1956, a la edad de dieciocho años y dos meses, fue la etapa que accidentalmente le disparó y mató a su hermano.

Carta ascensional

 

 

En la carta ascensional el ascendente se ubica en el signo de Aries  quedando Mercurio en la casa VIII indicando sin calcular direcciones primarias por ahora, que un evento de esta naturaleza trágica sería importante en la vida del rey y que se activaría en esta etapa de su vida.

Algunos nacimientos noche
Abraham Lincoln nació en la noche. Tenía 24 años y tres meses de edad cuando su tienda del pueblo se declaró en quiebra y fue cuando su compañero murió dejandole un montón de deudas.

 

 

 

Sobrevivió al convertirse en jefe de correos. Poco después, comenzó a estudiar Derecho.

Richard Nixon nació el 9 de enero de 1913, se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke 7 de junio de 1937 a la edad de 24 años y 5 meses.

 

 

Jacqueline Bouvier, nacida el 18 de julio 1929 fue un mes de su cuarto cumpleaños 24, cuando, el 12 de septiembre de 1953, se casó con John Fitzgerald Kennedy.

 

 Este  Actor  comico Charlie Chaplin nació el 16 de abril de 1889 fue cuarto a los  24 años en julio de 1913, cuando la Keystone Film Company le ofreció por primera vez un contrato para convertirse en un "actor de cine ..."

 

 

Joseph Stalin

 

 

 

Tenía veinticuatro años y ocho meses, cuando el 7 de julio de 1903, el zar Nicolás II firmó la orden para que puediera  ser exiliado a Siberia. Cuatro meses antes, Stalin promovió un motín en la prisión de Batumi, donde había sido encarcelado desde abril de 1902.

 

Cuando Pedro el Grande de Rusia comenzó una gran embajada hacia el oeste, tenía 24 años de edad y 10 meses.

 

 

Fue siete meses después de la edad  que se sugiere aquí, de los 24 . Cuando  unos meses antes, había enviado cincuenta rusos en Europa Occidental para estudiar todos los asuntos nauticos , la navegación y la construcción naval, por lo que parecio ser  que este concepto revolucionario cambio  radicalmente el rumbo de su vida.

Autor

Wilson Roman

Visitas: 2342

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el noviembre 5, 2013 a las 6:23pm

Hola  susana, no había visto tu  comentario seria bueno subieras tu datos para aclarar tu inquietud.

Gabriela con gusto resolverse tu inquietud ,me puedes escribir a astrowilly@gmail.con tu también su sana así deseas ,de acuerdo a mi tiempo les responderé.

Cordial saludo.

Comentario por gabriela valencia el noviembre 5, 2013 a las 6:06pm

Muchas gracias por tan buena información. En mi caso, el sol a 24° de Leo en la casa VII naciendo a las 17.35 hrs México DF un 17.08.71 Me han sucedido ambas situaciones según entiendo: a los 17 años 8 meses, mi papá murío (1989)... pero que no se supone que el Sol si estaba diurno?

Afecta que la luna esté en la casa VI? podría mandar un mns in box? o privado?

milgracias

Comentario por Susana Gladys Biassini Soto el octubre 20, 2013 a las 4:32pm

A los 18 1/2 me case a los 24 tuve mi ultima hija, naci con sol nocturno en tauro casa 5 y luna en escorpio casa11, de acuerdo a su comentario creo que se cumplio, el veredicto quisiera saber que  tengo que trabajar, o que karma se me da de acuerdo a ese sol nocturno, muchas gracias, por sus enseñanzas. Susana 

Comentario por Wilson Roman el octubre 11, 2013 a las 6:00am

Hola María Elena, la luna puede estar encima o debajo del horizonte, a diferencia del Sol es este es el que indica si el arco es diurno o nocturno. Lo que quiero decir es que hay ciclos de la luna que coinciden con los eventos de los de los 18 y 24 años. Por ejemplo fíjate que la Luna es la que genera el nodo en este blog explico la importancia d este ciclo.
A los 18 años se presenta la primera evolución karmica
Esta es la dirección.
La astrología y el Karma
http://carta-natal.es/articulos/la-astrologia-y-el-karma.php

Por otra parte el ciclo de Júpiter coincide con la edad de los 24 años , ya que el ciclo de jupiter sucede aproximadamente cada 12 años.
Espero haberte esclarecido un poco más tu inquietud.
Un abrazo.

Comentario por María Elena Alvado el octubre 10, 2013 a las 1:02pm

Tengo 12 horas de diferencia con Cristina Fernandez de Kichner, y 20 con una colega. Muchas cosas son iguales y en simultáneo (más con la primera). Incluso pude hacer quizá mejor carrera política que ella,no se si mejor pero antes, incluso ,pero renuncié totalmente por hallarme sumergida por problemas familiares en todos los frentes.

Comentario por María Elena Alvado el octubre 10, 2013 a las 12:57pm

Por favor más explicaciones:"dice en nacimiento nocturno LA LUNA ES CAPAZ DE CAMBIAR DRÁSTICAMENTE LA VIDA DE LA PRUEBA INDIVIDUAL". En mi caso la Luna está en conjunción con Júpiter en casa 6. Todavía bajo el horizonte, Qué me cabe esperar. Tengo 60 años ya pasó. Qué determinó?

Comentario por María Elena Alvado el octubre 10, 2013 a las 12:50pm

Es exacto: las dos cosas. Nací a las 00:30 de la noche, tengo el sol a  0:12` en la cuspide de la casa 4 en

ese grado de Pisis.  Acontecimiento a los 24 años y pico cambió totalmente mi vida.  Lidié y Lidio con la familia todavía. Si no fuera por esa opción de hacerlo, pese a todo podría haber tenido otro tipo de éxitos personales.

Comentario por Wilson Roman el octubre 10, 2013 a las 4:13am

Gracias Isabel por tu comentario en hora buena.

Comentario por Wilson Roman el octubre 10, 2013 a las 4:12am

Asie es karen, muchos sofwares tienen fallos hace poco tuve una desilucion con el Meridian 7,lo viejo sigue siendo lo mejor.El kepler de Garcia y el kepler 7 son buenos programas tambien lo es el Winstar, pueda ser que algun dia logremos tener uno que se acople como realmente  lo necesitamos.

Por otro lado en el ascencional las cuspides topocenticas son iguales, por son para el ecuador es por esto que puede cambiar el ascencedente.

Comentario por Isabel Mejia el octubre 9, 2013 a las 8:35pm

Hola a todos.  Gracias Wilson por tu trabajo que siempre no da mas conocimientos astrologicos.

Algo mas para agregar cuando se nace con el sol en la parte de abajo de la carta o es una carta nocturna pues se nace de noche.  Si bien es cierto la astrologia vedica considera esta posicion del sol como malefica, tambien significa que hemos venido a hacer un trabajo mas interior y que el sol debe brillar dentro de nosotros, como  un faro de luz que guia a los navegantes.  El sol no esta en su esplendor pues de noche no lo vemos brillar, pero como faro de luz que lo podemos interpretar,  guia al navegante o en este caso al nativo a encontrar el brillo en su Ser interno y lo logramos precisamente conociendo la naturaleza de nuestro Yo.

Por ejemplo si nacemos con el sol en casa 4, es un sol que brilla en el hogar, en la casa de los padres, brilla seguramente como guia para los problemas que seguramente venimos a vivir en familia.  Casi siempre hace al nativo portador del sol en casa 4, una persona que debe lidiar con los problemas y/o alegrias de esa casa y seguramente terminara siendo un faro de luz para su hogar y familia, iluminando tambien  las decisiones a tomar y casi siempre termina echandose en sus hombros todo el peso de la familia.

Obviamente tambien hay que determinar cuando llega el momento de poder liberarnos de este peso y dejar que otros sigan su caminar

© 2022   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio